Duda sobre el oídio (hongo) en exterior

melocotones

Semilla
19 Septiembre 2015
7
0
1
44
Buenas!

Os he estado leyendo durante mucho tiempo y es la primera vez que escribo, es mi primera cosecha y soy novato. Ahora me surge una duda que quizá alguien me pueda resolver.

Tengo 3 plantas de exterior de metro y medio más o menos, White Widow, y siempre las he ido revisando en busca de cosas extrañas. Salvo alguna mosca nunca había pasado nada (arreglado).

Hoy, a unas 3-4 semanas de la cosecha he visto las hojas con manchas de polvo blanco, supongo que es oídio. He ido al grow con la foto que adjunto, me lo han confirmado y me han dado un antídoto a base de triadimenol 31% para que la rocíe entera.

Las manchas de polvo las he detectado en las hojas de algunas ramas inferiores. He cortado todas las hojas con el polvillo, incluso me he cepillado un par de ramas porque las hojas pequeñas cercanas a los cogollos estaban más blancas de lo normal. El resto de hojas que he cortado no estaban cerca de cogollos, pero he quitado a todas las sospechosas con cuidado de no dejar nada. El problema es que no se ver si han entrado en el cogollo o no.

El aspecto de las hojas más afectadas es el que adjunto en la foto.

Tengo dos dudas:

1. No se si los pelos blancos cercanos a las hojas de los cogollos son tricomas o moho. Aparentemente son tricomas, pero no lo tengo nada claro, puedo poner alguna foto si queréis.

2. Faltando 3 semanas para la cosecha, supongo que el antídoto que he rociado se cargará el hongo y sus esporas. Si no ha entrado en el cogollo, lo podré consmir. ¿es así?

Muchas gracias :)

IMG_20150918_174423.jpg
 

melocotones

Semilla
19 Septiembre 2015
7
0
1
44
La verdad es que, en las ojitas cercanos a los cogollos, me cuesta diferenciar la resina de las manchas de oídio.
Solo he visto algunas ojas infectadas cerca de cogollos, pero no sé si me estoy haciendo la paranoya o realmente es importante no fumar esa mierda.

A ver si alguien puede ayudarme :)

Gracias!
 
-