duda sobre el ovni.. germinacion

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va gente!
yo intentando mi segundo cultivo y luchando con la germinacion de mis semis de prensado que me estan volviendo loco
la primera ves semillas de la misma fuente de prensado que tire en tierra asi nomas asomaron

les comento un poco... ya me lei todas las versiones del ovni que pusieron
24 hs en agua, al ovni y arriba de la heladera.. pero no me germina ni 1 semi en el ovni a pesar de que la mayoria se hunden en el agua

algo tengo q estar haciendo mal con el ovni.. mi pregunta es... que tan humedo el ovni? si se seca 1 sola ves ya cague no?

lei x ahi lo de tapar las servilletas con papel film de cocina, el transparente, y despues arriba el otro plato.. mantiene mejor la humedad creo
lo hice pero tampoco me funciono

puede ser que las semillas sean una cagada a pesar de que se hundan en el agua??

espero una mano para ver q se puede hacer
saludos gente!!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
el ovni nunca tiene q secarce siempre con la humedad altisima y si podes ponelo en un lugar mas caliente, lo q yo hago para asegurarme la humedad es hacer q el algodon cobra todo el espacio disponible en el plato asi el agua no se evapora con la humedad porq el algdon la retiene, pero insisto con las semas de prensado es una loteria puede q de pongas 100 y no te salga ninguna y pude q pongas 1 y te salga. saludos
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
hola .
hace lo que te dice apo . y ademas al los platos enbolbelo con una bolsa para retenga la humedad .

cuanto tiempo las dejas en p. volador?
las de prensado tardan como diez dias o + en salir ...

suerte !
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenisimas las respues apo y diego!
les comento termine de subir el post y me lleve una grata sorpresa... de 3 semillas de flores q me regalo un amigo que puse en agua y despues pase a tierra cuando asomaron las radiculas acaba de salir la primera en tierra!desde que las puse en agua hasta q asomo la primera pasaron 3 dias nada mas!! todavia tiene la cascara pero ya se ve elevada de la tierra y con la radicula que baja!!

evidentemente que mis semillas de prensado tienen un indice de germinacion bajisimo... igualmente voy a probar con el algodon en el ovni asi retiene mas humedad... a ver si asoma alguna

saludos gente!!
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Gonza, ponele fichas al prensado que son una masa y ademas gratis, selecciona las que esten enteras y las que mas se parezcan a las que aparecen en las fotos de los grow, procura mojarlas con un pulverizador que no te sale nada en un todo por 2, y de ser posible usa agua destilada te sale $5 un bidon de cinco litros, yo las pulverizo un par de veces al dia y con eso las mas rapidas llegaron a salir en tres dias... Muchos exitos
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Yo soy las más inutil con el ovni.....
Todos tienen SU metodo con la germinación... En mi caso lo que mejor me funciono (Con semas de prensa inclusive) es un frasco, no como te enseñan en el jardin si no igual que con el ovni (Algodon sobre algodon) solamente que te olvidas de preocuparte con el tema de la humedad y eso arriba de la pc cosa que reciba un calor constante...

Hasta ahora no me fallo nunca, como mucho al sexto dia asomaron las raices...

Un abrazo lucura, suerte con esas muchachas recien saliditas...
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va gente!
no se preocupen que mientras siga fumando prensado voy a seguir rescatando las semillas buenas.. y la prox uso el metodo de ojitos.rojos que por lo visto tampoco se lleva muy bien con el ovni jajajaj

una pregunta... la nena recien nacida ya abrio los cotiledones y asoman el primer par de hojitas
por ahora la tengo adentro al lado de una ventana que recibe banda de luz que es donde nacio
la saco de una a exterior y la dejo que la curta el sol con todo?? o la dejo ahi unos dias mas??

proximamente cuando haya algo mas lindo para mostrar se viene el seguimiento del cultivo invernal!

saludos a todos!!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
y se fue al sol de una nomas!

gracias jam y tuerto por responder al toquee!!
saluteees
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
mas buenas noticias!! asomo la segunda semi de las 3 de flores que mande!
ya perdio la cascara y estan abriendo los cotiledones! la verdad que estoy chocho

despues de tanta lucha con las semis vuelvo al cultivooo!
arranco seguimiento en cualquier momento asi van viendo como vienen

saludos a todos/as!!
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
q grande gonza, te entiendo 100 % yo estoy igual q vos! 1 semana adelantado nomas jeje y estyoy germinando prensadas desde febrero... vamo a meterle q todabia falta y se viene el invierno
saludos
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenas!
mumbo, ojitos y tuerto gracias por la onda la mejor de mi parte!! bueno les comento un poco...
de las 2 que asomaron 1 palmo al otro dia y la otra esta lo mas bien creciendo saludable

mismo sustrato mismo riego... no se que le habra pasado la verdad. asomo, salio de la cascara y ni siquiera llego a separarse y abrir los cotiledones
pero buen aunque sea ya hay una y semillas por todos lados tratando de germiar y sumarse jajaja

la nena que queda ya tiene los cotiledones, un par de hojas y el segundo ya con forma y hoy vi que el viento la habia quebrado
la tengo en un vacito de plastico con agujeros para que drene
le rellene mas de tierra alrredor de donde quebro y la tape bastante hasta 4 cm antes de los cotiledones

calculo que vi que se habi quebrado en menos de media hora de que paso... yo creo que no tendria que pasar nada ustedes que dicen?

saludos buenos humos!!
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
El viento a veces se manda las suyas, es que las locas se estiran buscando luz y estan recien salidas...
Tapala de tierra hasta los cotiledones (Le pondria una capita de humus) que no se va a dar ni cuenta!

Un abrazo Gonza, suerte con la pequeña!
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
see, yo x malas experiencias cn pajaros le tapo el tallo todo lo q puedo hasta q tenga un grosor importante...
suerte y conseguite mas semillas q hay q aprovechar los dias de sol q quedan
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenisimos los consejos ojitos, tuerto y mumbo!
es justo lo que habia hecho, inclusive lo que dice el tuerto de mandar semis como loco.. pero les cuesta banda a las de prensa mias

la planta parece no haberse dado cuenta de lo que paso la verdad jajajaj tal como dijo ojitos

tiene recien 6 dias, cuando recomiendan transplante? a cuantos litros me conviene mandar para un invernal?
mi idea es pasarla de una a maceta definitiva para todo el cultivo asi se puede estirar sin inconvenientes cuando mas sol hay xD
pensaba que capas 26 lts de la maceta mas grande que tengo es banda para una nena pequeña por las pocas horas de sol
que opinan?

saludos gente en la semana alguna foto miserable! xD
 

zentiakde

Semilla
6 Febrero 2009
49
0
0
gonza ! dale con esa ehh!
mazetaso de una,
no te mande mensaje el otro dia, xke no fui eh!..

yo te aviso..

salutes!..gracias por pasar x mi topic!

abrazos a todos!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
gentee como va! el miercoles me voy a la costa y quiero transplantar la planta que salio del vacito a una maceta
a cuanto recomiendan para un invernal? tengo una de 26 lts la mas grande

tiren alguna que me voy y no la quiero dejar en el vacito ese
cumplio una semana el domingo y todavia no le mande nada de humus, me dijeron que los primeros dias no convenia ponerles nada

saludos buenos humos a todos

pd: zentiakde todo bien del otro dia, esa noche tuve una fuente salvadora jajaj hablamos por msn locura!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
les dejo fotos y a ver que me dicen a cuanto transplanto para el invernal definitivo?

saludos!

pd: es un flash/deseo mio o esa hoja tiene un poco de indica? me pasaron las semis de unas flores que saco un loco de su cosecha de semillas "holandesas"... no me supo decir variedad
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
jajajajaja que loco que estoy no puse las fotos xD

ahi van... 1 semana y algo de vida
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
eeesa bien ahi gonza, las mias tienen una semana mas y estan mas chicas! q hdp! che me acaban de lllegar mas semis de esta delta flow q tengo, si queres te paso un par, son buenas, manda mp cualquier cosa...
saludos y copate cn una maseta jaja
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como andan todos?
tuerto mato la onda de esas delta flow misteriosas jajaja, te mande mp!!
mumbo cuento con tu voto para que salga indica, si llega a salir asi te mando un cogollito de prueba para tus lados XD

mañana se viene el transplante del vacito y creo que voy con todo a los 26 lts de maceta que ya tengo jajaja
si ven que me voy al carajo digan ahora que despues ya es tarde
tmb tengo una maceta chiquita de algo asi como 5 lts, pero me parece demasiado pequeña

saludos a todos!!
 

zentiakde

Semilla
6 Febrero 2009
49
0
0
gonza no flashes.. mandala ala grande de Una,, haber
cuando nos juntamos aca los del sur a catar unos cogos y unos brancas! ehh

estamos a 10 minutos gonza!!!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
jajajaja sabe que si zentiakde!! a 10 min estamos, pero a como 5 meses de la cosecha xD

esos cogos van a tener que esperar, pero un prensadito podemos testear jajaja

saludos locura!
 
-