DUDA SOBRE EL PROCESO DE CURADO

zarco

Semilla
8 Junio 2003
34
0
0
Nine Mile
Mi duda es la siguiente: Una vez secos los cogollos puestos boca a bajo y tal, ¿se puede fumar ya? y otra cosa luego despues de secar se pasa al proceso de curado, ¿no? ¿cómo se hace?¿en que consiste eso?¿mejora en algo?

GRACIAS :D :mrgreen:
 
  • 🙁
Reacciones: Ronaldmc

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Mira mi proceso es el siguiente: Meto los cogollos en una caja de madera de unos 35 x 25 (cm) mas o menos y los dejo secar asta q esten mas o menos crujientes pero un poko sabrosos, despues para q no se me pasen mucho los meto en frascos de cristal (aguantan mucho la humedad).

Pero lo de colgarlos boca abajo es mucho mas rapido, pero yo esq tengo problemas con mis padres y por eso me biene mejor esconderlos en una caja :lol:
Despues de q veas q los cogollos empiezan a ser un poko crujientes y no estan muy humedos ya puedes fumartelos y no te preocupes por la calidad q sera la misma, ese es el buen curado a mi parecer :D

SUERTE Y Q FUMES ASTA REBENTAR :lol:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
hay varias maneras de curar, una es la que te dice casanova, yo no tengo problemas para colgarlos y es lo que hago cuando los cogollos estan listos es decir entre un 70 y 80 % marrones y las gotitas de resina empiezan a ponerse de transparentes a blancas, manicuro antes es decir corto las hojas que no me van a servir y despues la corto la cuelgo en una habitacion ha oscuras con la ventana abierta para que corra aire no es necesario que este completamente oscuras lo importante es que no le de luz directa, las puedes embolver en papel de periodico si quieres yo no lo hago con esto consigues que el secado sea mas lento pero mas efectivo aunque todo depende del clima donde vivas, las dejo colgadas hasta que las ramitas se puedan trocear los troncos es decir doblandolos se partan una vez llegado ha este punto quito los cogollos que ya estan sin hojas al menos las grandes y las meto en una caja de carton tipo zapato y aunque ya se pueden fumar todavia sabe un poco a verde y tras una semana mas o menos los meto en un bote de cristal para aislarlos de la humedad habro el bote de vez en cuando para que la poca humeda que tenian los cogollos pueda salir y cambiar el aire del bote es importate dejar los botes en un lugar que no le de luz y que no sea muy humedo y mas o menos eso es lo que yo hago auque como te dige al principio hay muchos metodos de secados y dependiendo del clima mas.
 
G

Guest

Invitado
a mi me ayudais bastante tb, solo me gustaria saber el principio del secado, la tengo en exterior en arriate y esta bien cogollando, cuando esten los cogollos 80 % marrones ¿las corto o arranco de raiz? y la cuelgo boca abajo quitandole ¿todas? las hojas y despues cuanto tiempo la dejo secando boca abajo, esas son mis 3 dudas os agradeceria que me ayudarais

gracias
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
haber sergio si mas o menos como regla general cuando tenga entre el 70 y 80 % aprox de pelitos marrones y cuando veas que esas gotitas de resina o ambar que son transparentes se ponen blancas color leche corta. Las dos maneras son validas tanto cortar como arrancar de raiz si arrancas con raiz la lavas debajo de la ducha con agua para quitarles la tierra tarda un poco mas en secarse yo personalmente las corto a ras de tierra, pero te sirve cualquier metodo lo de las hojas lo mismo las puedes cortar antes de cortar o una vez seca a mi me resulta mas facil antes de cortar, pero no le quites todas las hojas solo las grandes y las que no tengan nada de resina si te fijas cuando vayas a cortar muchas de las hojas sobre todo las que estan mas cerca de los cogollos estan llenas de una resina blanca y pegajosa esas no las cortes tambien se fuman.El tiempo depende del clima en el que tu vivas, yo para saber cuando estan cojo una de las ramas y las doblo si es eso lo que hacen es decir se doblan dejalas un poco mas pero si ves que la rama esta seca y se parte pues ya es hora de quitar los cogollos de las ramas y a una caja,espero haberme esplicado Sergio. si no ya sabes pregunta.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Pero a la ora de cortar ten encuenta tus gustos, me explico, si kieres un globo mas bien suabe y agradable cortalos cuando los cogollos esten ya casi, pero q aun no aya cambiado el color de los tricomas (resina) q aun sean transparentes, pero si por el contrario kieres un globo de estos q te dejan tirado en el sofa y despues de un rato te entra la modorra, esperate a q los tricomas (resina) cambien a un color mas opaco y no tan trasparente.

VENGA SUERTE Y Q FUMES A REBENTAR :lol:
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
bueno,bueno,hay muchos post sobre esto e intentare resumirlo,el secado es una cosa y el curado otra totalmente distinta,para secar se pueden emplear todo eso que decis,una vez seca se hace el curado,este se recomienda que como minimo dos meses (eso no implica que no te la puedas fumar :lol: ),el objetivo del curado es el de aumentar el sabor,aroma y potencia,donde mejor se hace es en cajas de madera,de la de los puros o vinos,que no esten barnizadas para que la madera "respire",lo que se busca es hacer un secado de la maria muy lento y tienes que abrirlas una vez al dia para renovar el aire y que no aparezcan hongos,hay quien dice que la maria bien curada debe estar hasta un año,ese curado tambien puede hacerse en cajas de carton,metalicas,tarros etc pero yo creo que no es lo mismo,y lo he comprabado por que de la misma planta la estoy curando en cajas de puros y metalicas,y la de los puros esta mucho mejor que la de matalica....

Esto es una copia de un post de hace tiempo,siento no recordar de quien era,lo siento!:
1-COSECHAR
La familiaridad con la variedad que cultivemos es la mejor regla. No
todas las variedades tardan lo mismo en madurar. Una sativa como la
mejicana madura más lentamente que una índica como la Northern Lights.
Frente a una hierba desconocida hay que experimentar cosechando en
diferentes momentos. Así al año siguiente, sabremos exactamente cuál es el
momento adecuado para recolectar las plantas.
En exterior, el momento óptimo para cosechar dura unas dos semanas. Cuando
veas que la mitad de los pistilos tiene un color marrón o naranja,
prepárate y vigila atentamente. La planta alcanza su máxima potencia
cuando entre un 50 y un 90 por ciento de los estigmas o pelillos blancos
de las flores han perdido el color blanco y tienen un tono marrón o
naranja. Está en el punto óptimo para ser recogida.
Como regla general, se puede decir que la planta cosechada con más
pistilos blancos tendrá menor potencia y un colocón “mental” y alegre. Con
más pistilos marrones o naranjas la hierba tendrá más THC
(tetrahidrocannabinol) y el globo será “físico” y sedante. Esta regla no
es, ni mucho menos, infalible y depende de cada variedad. Las sativas
suelen ser estimulantes comparadas con las índicas, más relajadas y
narcóticas.
Durante la semana anterior a la cosecha no hay que abonar la planta.
Regadla sólo con agua para lavar los restos de fertilizantes. Esta simple
medida mejorará el sabor de la hierba y rascará menos la garganta.
Cosechad la planta después de un día de sol, hay que evitar recoger las
plantas cuando estén mojadas ya que la humedad favorece la aparición de
hongos y mohos.
Al cosechar se puede cortar la planta entera o ir cortando cogollos
conforme vayan madurando. A gusto de cada uno. Puedes cortar los cogollos
superiores primero y dejar los más bajos para que terminen de madurar.
2-MANICURAR
Después de cortar la planta se deben quitar las hojas grandes que no
tienen glándulas de resina. Hay quien corta estas hojas después de secar
las plantas. Así, al secarse, las hojas grandes recubren el cogollo y lo
protegen evitando que se rompan las glándulas llenas de resina.
Para hacerle la manicura a tus cogollos agarra la planta por el tronco y,
mientras la sostienes boca abajo, ve cortando las hojas grandes con sus
peciolos o tallitos. También puedes cortar las puntas de las hojas que
sobresalgan del cogollo y no tengan resina. Cuanto más limpies el cogollo,
más potente será.
Mientras manipulas los cogollos ten cuidado y no los manosees. Las
glándulas de resina se rompen con facilidad y el THC se oxida.
3-SECAR
El THC del cannabis fresco no “coloca”, es decir, no es psicoactivo. Para
convertirse en marihuana fumable, la hierba tiene que secarse. El proceso
de secado influye mucho en la calidad del producto final. Una hierba mal
secada rascará la garganta y perderá potencia. Por el contrario, si el
cannabis se seca lentamente, el sabor y la potencia mejorarán.
El cannabis se debe secar en un lugar seco, oscuro, fresco y ventilado. Si
colgamos los cogollos cogerán una forma más redondeada que si los
extendemos sobre un periódico o rejilla. Si los extiendes vuélvelos cada
día para que se sequen uniformemente.
Dependiendo del clima el secado puede durar entre una y tres semanas. Si
no quieres curar la hierba, manténla secando hasta que el tallo central se
quiebre al doblarlo. Si piensas curar el cannabis, cuando el cogollo se
sienta crujiente al tacto pero un poco húmedo en el centro pasa al curado.

Nuestro colaborador J.K.A. nos revela su sistema para hacer un buen secado
y proteger los cogollos al mismo tiempo. Consiste en hacer una bolsa con
una hoja de periódico que se dobla a lo largo y se pegan con cinta dos de
los tres lados abiertos. Se deja abierto uno de los lados estrechos por
donde se introduce el cogollo. La bolsa se sujeta al tallo del cogollo con
una pinza y se cuelga el cogollo. Haz agujeros en la bolsa para que pueda
entrar aire. La bolsa también sirve para recoger las glándulas de resina y
las semillas que se puedan caer del cogollo durante el secado.
El mayor peligro cuando secamos el cannabis es que aparezcan hongos.
Pueden evitarse poniendo un ventilador que mueva el aire alrededor de los
cogollos. Si se enmohece un cogollo sepáralo del resto para que no los
contagie. Secarlo al sol directo durante al menos 24 horas debería acabar
con los hongos.
4-CURAR
Cuanto más lento sea el secado, mayor potencia y mejor sabor tendrá la
hierba. El curado consigue que la hierba se seque más despacio. Una buena
forma de curar es meter la hierba en cajas metálicas o de madera (no de
plástico) que se abren una o dos veces al día. De este modo la hierba se
acaba de secar más despacio lo que mejora su sabor y su potencia. La
duración del curado depende de cuantas veces al día abras la caja y de las
condiciones del clima.
Vigila a diario la hierba en busca de moho. Las condiciones del curado
pueden hacer aparecer hongos si no se va abriendo la caja para que se
airee. Si aparecen, saca los cogollos de la caja y cuélgalos al sol.
5-CONSERVAR
Una vez que la hierba esta bien seca (cuando el tallo se quiebra) se puede
meter en tarros de cristal que cierren herméticamente y conservarla meses
e incluso años sin perdida de potencia en un lugar fresco y oscuro.
La hierba pierde potencia en contacto con la luz, el aire y el calor. Por
eso hay que guardarla herméticamente, a oscuras y sin altas temperaturas.
6-FUMAR
...es un placer geniaaal...(¿o acaso necesitáis más instrucciones?)
LO QUE NO SE DEBE HACER
La marihuana no se debe enterrar para que se cure. Esta técnica produce la
aparición de bacterias y hongos que pueden ser peligrosos. Algunos pueden
provocar infecciones respiratorias muy graves.
La resina no está en el interior de la planta: colgar la planta,
arrancarla con raíces o hervir estas no incrementa la potencia de la
hierba.
Secar el cannabis en el horno o el microondas destruye parte del THC. Si
aún así os puede la impaciencia, secadla con el horno normal al mínimo
(50-70ºC) dejando la puerta un poco entreabierta. No subáis más la
temperatura porque se destruirá demasiado THC




cuelgas la planta coges las puntas por la parte de abajo y le vas sacando las hojas mas grandes con una tijera sin manosear los cogollos las hojas mas pequeñas las de las puntas las dejas cuando esten bies secas las recortas un poco para que te queden unos cogollos chulos y por supuesto fumatelos.Si en los dedos te queda una sustancia humedeces un poco las manos haces una bolita y te la fumas (charas) muy rico.
 
  • 👍
Reacciones: Jookr

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Muy buen post, ay bienen todos los detalles y descuidos q se pueden tener, ale ya sabemos todos a la perfeccion como acer el secado y curado de nuestra preciada planta :D

MUY BUEN POST, FELICIDADES
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues muy bueno si señor ya que son cosas que sabes y otras te suenan pero tenerlas todas juntas es pa copiarlo y dejarlo con tus archivos de maria. :fumador1:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Yo tengo unos cogollos de White Widow en un frasco de cristal desde ace unos 6 meses y estan de muerte, incluso al mezclarlos con el tabaco se vuelve un poko resinoso y humedo :D

La maria no tiene caducidad en sus neveras :lol: :lol: :lol: , no es como los yogures :D

BUENO SUERTE A TODOS CON EL SECADO Y Q FUMEIS A REBENTAR
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
es como el buen vino cuanto mas tiempo si esta guadarda en condiciones optimas con el tiempo esta mejor pero bueno tiene un limite no se cual pero yo diria que entre tres y cuatro años como maximo.El problema es que entre cosecha y cosecha se me acaba asi que es dificil guardarla tanto tiempo.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ami me tarda en desaparecer d mis manos porq no soy un fumador muy activo :D , me suelo fumar como minimo un porrete al mes y como maximo 8 al mes, q no digo q en algunas fiestas caigan algunos mas pero de continuo ese es mas o menos mi promedio :lol:
 
Joer eso es lo k me fumo yo en 2 diasXD...Acabare echo polvo pero bvenga 8) ueno jejeje Por cierto vuestra media de por dia cuantos petas son?
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Esq si fumas demasiado al dia yo por lo menos me kedo tonto y no se ni pensar :lol: :lol: :lol:

NO ES BUENO ABUSAR DE LAS COSAS
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues bueno cada uno tiene un limite y ha todos nos afectan por igual vamos digo yo, en mi caso depende muy mucho de que haga en ese dia pero vamos dos o tres al dia fijo que caen.
Yo tengo colegas que le dan dos calas y como motos y tengo otros sobre todo uno que ese se fuma la maceta con tierra y to y dice el tio que el fuma por que le gusta que llega un momento en que ya no le hace na que su cabeza esta llena de THC y que como no le cabe mas que ya no se puede poner mas fumao.El tio es la caña pero bueno. :fumador1:
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
jajajajajaja,cada uno con su cuerpo....pues yo depende tambien,ahora estoy de vacaciones y caen unos 3 o 4,cuando trabajo menos por que no me gusta ir fumao y a lo mejor me fumo uno cuando vuelvo a casa (si estoy solo) y otro despues de cenar...a mi me pasa al reves,yo tengo un amigo que solo con olerlo se pone mal,mal pero de amarillo...y otro que dice que le da por dormirse pero el muy cabron siempre fuma cuando voy yo (jejeje) y se parte el culo,pero al dia siguiente sigue diciendo que le da por dormirse,no lo entiendo!
 
G

Guest

Invitado
ok fabuloso estoy muy agradecido por esa imformacion asi lo hare,gracias.
solo una cosa como se puede variar para un colocazo de achancarte y uno de partirte el culo?
venga
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues eso varia con la clase de planta que tengas hay maria de muchas clases una que te hace flotar otras que te agarras un colocon que no puedes ni levantarte depende de la variedad, tambien depende del momento de cortar para el secado cuanto mas tarde mas coloca y si recoges un poco antes esa misma variedad se nota que coloca menos pero a su vez tiene un morao mas de risa.
Pero tambien influye y para mi opinion creo que lo que mas el momento hay dias que con el mismo tema me agarro un colocon del 15 y otros dias es mas suave, depende de como te siente como el alcohol y por supuesto de la cantidad. Vamos eso creo yo o al menos a mi me pasa y algunos/as mas que conozco.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Influye la cosecha cuando se realice, puedes cortarla al principio de estar buena, cuando la resina empieza a hinchar pero no toma color saliendo más 'UP' o dejar que la resina se toste y coja un color ambar para un colocón más 'DOWN' , se puede cosechar la planta por partes y sacar distintos tipos de globo.
 
23 Abril 2019
6
0
1
32
Mi duda es la siguiente: Una vez secos los cogollos puestos boca a bajo y tal, ¿se puede fumar ya? y otra cosa luego despues de secar se pasa al proceso de curado, ¿no? ¿cómo se hace?¿en que consiste eso?¿mejora en algo?

GRACIAS :D :mrgreen:
Re oliendo un buen secado y después pasarlos a frascos de vidrio mermelada o café grandes
 
-