duda sobre el riego por goteo

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
hola,
he montado un riego automatico con una garrafa a modo de deposito, una electrovalvula de estas de jardin con temporizador y unos goteros autocompensados.
hasta aqui de lujo, pero el problema que tengo es que al montarlo veo que el gotero riega en un punto muy localizado y no humedece el sustrato del tiesto por completo. la duda es si la planta aprovecha igualmente al agua o deberia montarmelo para que se humedeciera todo el sustrato.

gracias familia, saludos!
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
La planta la aprovecha pero creo que debes de regar cuando no haya sol o en tu caso cuando las luces estén apagadas , así la planta aprovechara la humedad y no se evaporara el agua.
Si no te fías puedes intentar que la gota de agua caiga mas dentro de la tierra .


Venga suerte
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
hola, el problema no es que se evapore el agua, si no que riega en un punto localizado, el agua drena hacia abajo y enseguida sale por abajo del tiesto. pero si me dices que la planta aprovecha el agua igual pues guay :D
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
hola, utilizo los autocompensados de gardena, de 4l/h. no puedo utilizar estos de aspersión ya que prácticamente no tengo presión (uso un bidon como depósito, no lo tengo conectado al grifo por el tema del ph)
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues me he montado unsistema muy rudimentario tambien con dotero y aler vi que caia localizado, pero lo deje terminar y poco a poco se va humedeciendo la tierra de alado tambien.
 
-