Duda sobre el riego.

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola a todos:
Es el primer año que planto en interior; hasta ahora mis cultivos eran en la terraza. Cuando regaba en la terraza la tierra se me mantenia humeda y mojada mas tiempo. Ahora tengo 5 autos recien plantadas en el tiesto y ya han empezado a asomarse; antes de poner las semillas ya rege la tierra. Lo que pasa es que tengo el foco a unos 20 cm de las plantas y noto que la tierra esta muy seca. Nose si hay que regarla a diario,, y que cantidad de agua echarle por maceta. Como digo hoy han empezado a asomarse, las macetas son de 11L y el foco de 250w..Que me recomendais?

Gracias foreros.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola a todos:
Es el primer año que planto en interior; hasta ahora mis cultivos eran en la terraza. Cuando regaba en la terraza la tierra se me mantenia humeda y mojada mas tiempo. Ahora tengo 5 autos recien plantadas en el tiesto y ya han empezado a asomarse; antes de poner las semillas ya rege la tierra. Lo que pasa es que tengo el foco a unos 20 cm de las plantas y noto que la tierra esta muy seca. Nose si hay que regarla a diario,, y que cantidad de agua echarle por maceta. Como digo hoy han empezado a asomarse, las macetas son de 11L y el foco de 250w..Que me recomendais?


Gracias foreros.
Hola Aldipa, yo de ti pondrìa el foco mas lejos de las plantitas, però no sé que tipo de foco tienes? - asique la tierra no se sequerìa tan pronto, y ademas porque no creo sea necesario luz tan cerca de pequenitas.
Yo en la primera semana de vida, solo riego por pulverizaciòn, muy poco cada vez però algunas veces al dìa: asi ni se empapa la tierra con dano a las raicilas, ni se seca tanto la tierra.
espero haberte ayudado un poco, y mucha suerte con tu cultivo
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola Signora.

Lo de poner el foco tan cerca es para evitar que se espiguen demasiado. El foco es de 250w de sodio. Solo con pulverizarlas al principio da buen resultado? Lo digo porque, entonces a las raices no les llega el agua?.
Gracias igualmente por tu aporte.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Hola a todos:
noto que la tierra esta muy seca. Nose si hay que regarla a diario,, y que cantidad de agua echarle por maceta. Como digo hoy han empezado a asomarse, las macetas son de 11L y el foco de 250w..Que me recomendais?

Gracias foreros.
si la tierra esta muy seca y como comentas, se seca enseguida.............. habrá que buscar la causa de porque se deshidratan tan rápido. podría ser por diversas causas como:

-temperatura elevada.
-composición del sustrato.
-pauta de riego.
-humedad ambiental.
-ventilación.

como bien te han dicho, el tener el foco muy bajo podría ser una causa......que temperatura máxima tienes????????
en la primera etapa de vida de las plantas, las necesidades hidricas no son muy acuciantes ya que la planta es pequeña y necesita poca agua y lo que tendrás que tener en cuenta es que en esta fase de crecimiento la humedad tiene que ser alta ya que si no se deshidratan enseguida y no dejes que se seque mucho el sustrato....en esta 1º fase, lo mejor es regar poco y frecuentemente.:smile:

un saludo.

PD....en este enlace se habla de como regar:http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96737-consejo-para-regar-toni13.html
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola Toni.
Voy a ser un poco mas concreto. No controlo ni temperatura ni humedad. No las tengo en armario, sencillamente tengo el foco encima de las macetas. Ventilacion tienen porque las tengo al lado del balcon, en cuanto a la humedad vivo en lacosta mediterranea y de humedad creo que no le falta. Como digo han acabado de asomarse hoy, antes de ayer las puse en el tiesto regado previamente. Igual es que todavia no les hace falta el foco, no lo se hasta que asomen su primer par de hojas. Pongo el foco a 20cm por lo que he leido en el foro, para que no se espiguen hacia arriba en busca de la luz. Sustrato ALL MIX y en el primer riego un poco de enraizador. Supongo que sera normal que teniendo el foco tancerca con el calor que desprende se seque tanto la tierra, cualquiera toca el reflector....Sencillamente quiero saber si me vale con pulverizar como me ha dicho el compañero, o tengo que regar un poco al lado del tallo nose como 30ml de agua o tengo que echarle medio litro de riego a cada maceta????

Gracias
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Signora.

Lo de poner el foco tan cerca es para evitar que se espiguen demasiado. El foco es de 250w de sodio. Solo con pulverizarlas al principio da buen resultado? Lo digo porque, entonces a las raices no les llega el agua?.
Gracias igualmente por tu aporte.
Hola Aldipa, veo que ya te ha respondido muy bien Toni.....
En mi experiencia - no enorme, algunos cultivos - solo con pulverizar frecuentemente les basta a las nenas en la primera semana mas o menos desde que asoman; creo que tengan raicillas mu pequenitas que no ocupan mucho espacio ni necesitan mucha agua, però se pueden pudrir.
Por supuesto, la frecuencia y la cuantidad de agua que se debe de echar,depienden mucho de la temperatura y otras cosa, però, a ojo y con el dedo (no cerca de la plantita jejeje) se puede ver si se està secando demasiado la tierra, y pff...otra pequena pulverizaciòn...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
si no sabes la temperatura que tienes y tienes un foco encima de la maceta.....pues te tocara controlar la temperatura y humedad ya que para "interior" son parametros determinantes y si no los controlas, posiblemente tengas contratiempos a causa de esto.:smile:

un saludo y el interior no es como el exterior......en interior, tu eres Dios y tienes que imitar lo mejor posible a la madre naturaleza.:)
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Gracias por los consejos a todos. Intentare revisar los parametros del cultivo de interior sobre todo temperatura y humedad como me recomendais.La verdad nose como lo hare, si me recomendais algo baratito os lo agradecere, la cosa no esta para gastar mucho. Si tuviera sitio para haber comprado un armario baratito y completo ya lo habria echo. Solo me ha llegado para el foco,,,,,que es de 2ªmano :lol:.

Gracias
 
-