duda sobre el tipo de luz de bajo consumo

jlopezdees

Semilla
30 Mayo 2014
40
12
8
44
hola a todos, tengo una duda y por mas que busco no doy , tengo casi todo listo para mi cultivo de interior, un armario de 0,8-0,8 por 1,80 con sodio de 250w .
Pero para los primeros días quiero poner dos bombillas de bajo consumo que comprare en el supermercado , mi duda es de que tipo ¿ Luz calida o uz blanca ?
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Luz blanca... 5000k / 7500k
Comprala en los chinos.. Salen baratas... Yo compro unas alli ke son 26w y dan 1300 lumenes... Lo mejor en relacion potencia lumenes k e encontrado en bajo consumo. Te recomiendo ke pongas las bombillas a unos 10 - 12 cm de la punta de la planta... Se hacen lechugonas cn bajo consumo en crecimiento
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola! mira para crecimiento vegetativo ( que es lo que vos querés) necesitas las luces frías, si podes compra una de 105W reales bajo consumo y 2 de 26W también frías. Si no queres hacer todo esto, por ahi te conviene mas ir comprar una lampara de mercurio de 250W y la pones en el lugar del sodio durante el período de crecimiento, tus plantas va a crecer mas robustas y petisas lo cual en indoor es mucho mejor! y después en flora le pones el sodio!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Las bombillas de bajo consumo 23w de alcampo dan 1550 lumenes, compras unas bandejas del chino de aluminio para hornear (las hay blancas por dentro, que es mejor) y haces un reflector para cada planta:

cosecha 2 - dia 3.jpg
 
  • 😲
Reacciones: NsIgnacio

jlopezdees

Semilla
30 Mayo 2014
40
12
8
44
Dax2308 ¿Qué las utilizas pata todo el crecimiento, las de bajo consumo. Cultivoloco gracias tio ,echare un vistazo a ver precios ,pero estoy empeñao con las del supermercado de toda la vida jeje
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
hace una cosa, metete en la calculadora de iluminación que programé en mi blog y saca el costo de iluminación. Pero para que tengas una idea, con mercurio de 250W para crecimiento (18/6) tu consumo se eleva $50 pesos Argentinos por mes y con un sodio de 400W para flora (12/12) mas o menos se te va a $54 mas. Y el rendimiento s unas 4 o 5 veces mas como mínimo.

Calculadora de iluminación: http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/08/calculadora-de-iluminacion-para-tu.html
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Sii... Las veces ke e exo todo el crecimiento cn bajo consumo salen mas grandes y lechugonas... (las Automaticas) ke cn sodio de 600 w...
Tb decir ke las bombillas ke gasto de bc de 26 w son 1650 lumenes ke el otro dia lo puse mal... Para 4 plantas gasto 8 bombillas de esas.... Aparte de eso tb cn bc los riegos son mucho mas espaciado a haber muy poca o casi nada de evaporación!
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
joe me parece una muy buena idea , lo que pasa que me mete miedo el consumo de tener tanta bombilla , yo pensaba en poner dos
Noooo.. 2 x 23w? Si la luz esta a 20 cents/kw mas o menos son pocos euros mas al mes.. 5 bombillas gastan unos 12 cents por hora.

Sii... Las veces ke e exo todo el crecimiento cn bajo consumo salen mas grandes y lechugonas... (las Automaticas) ke cn sodio de 600 w...
Tb decir ke las bombillas ke gasto de bc de 26 w son 1650 lumenes ke el otro dia lo puse mal... Para 4 plantas gasto 8 bombillas de esas.... Aparte de eso tb cn bc los riegos son mucho mas espaciado a haber muy poca o casi nada de evaporación!
Saludos
A mi me viene dando mucho mejor resultado para crecimiento el mercurio! el doble de rendimiento al menos que en BC, calculá que un mercurio de 250W me está dando al rededor de 35000 lúmenes.

Todo el crecimiento no se.. solo los he usado como apoyo al sol, pero en los foros ingleses y americanos hay mucho debate acerca de cfl contra hps o mh, entre que el cfl tiene menos lumenes y penetracion pero mas ondas aprovechables por la planta.. es cuestion de probar lado a lado, supongo. Desde luego que el cfl en crecimiento funciona, lo he hecho, lo que pasa es que tienes que seguir añadiendo bombillas.

Acabo de comprar un par de cfl 15w dayron espectro azul (azul, no luz fria) a 2.99€ en alcampo, colgados a 3cm encima de unos autos de 11 dias, y parece que sus hojitas se estan estirando para abrazar las bombillas. A ver como van, pero ya mismo los saco al sol las horas disponibles.

Perooooo.... a pesar de que me gustan los cfl en.crecimiento, para floracion he pillado un hps de 600w de un amigo a buen precio, porque ya mismo viene el tiempo nublado. (Y me regala el extractor, que con cfl no hace falta tanto.)

Desde que tuve unos autos que pasaron de 65g me deprimo si sale menos.. (ayy ambicioso que soy..)
 

jlopezdees

Semilla
30 Mayo 2014
40
12
8
44
si es verdad , mirando las facturas lo pago a 0.12 , pues pondreme manos a la obra y pondré una bombillas por planta, asi me ahorro problemas de calor con el sodio , y para floración ya le pongo sodio de 250w ,

hace una cosa, metete en la calculadora de iluminación que programé en mi blog y saca el costo de iluminación. Pero para que tengas una idea, con mercurio de 250W para crecimiento (18/6) tu consumo se eleva $50 pesos Argentinos por mes y con un sodio de 400W para flora (12/12) mas o menos se te va a $54 mas. Y el rendimiento s unas 4 o 5 veces mas como mínimo.


muy bueno tio, me lie un poco para pasar las monedas pero lo guardo para ir consultando en un futuro
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Yo las autos para los primeros 20 dias o asi cn bajo consumo 2 x 26w x planta y los resultados son buenos...
Los hm sacan mas lumenes pero necesitas el ekipo.... Las bombillas las tengo x mi trabajo...y como esta la economia ahpra mismo me apaño asi cn buenos resultados....media de 60 gramos x planta
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil
-