duda sobre esquejes

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Pues la duda es que el armario que tengo es muy pequeño y no kiero que me crezcan mucho, un amigo me comento que aún que lo deje en un recipiente muy pequeño la planta espigara, eso es correcto? Que puedo hacer para que no crezcan mucho y dejarlas indefinidamente en vegetativo?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
cuanto más pequeño sea el recipiente, menos crecerá, es una cuestión de lógica por mucho que diga tu amigo; y cuanta menos luz reciban (siempre que la luz sea de calidad) también menos crecerán. y abonados los justos y necesarios.

en macetas de menos de 1litros, y con una simple bombilla de bajo consumo de unos 20w con un fotoperíodo de crecimiento, un esqueje puede llegar a vivir más que tú:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: El Predicador

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Gracias por tu explicacion, eso es lo que yo creia y el tema de luz no hay problema tengo un panel led d 300w.

Pues dudas resueltas.
 

nanoweed30

Semilla
3 Febrero 2014
2
1
3
40
ten en cuenta q el conjunto de raíces es directamente proporcional en la parte superior de la planta, como dice scrasfi el tamaño de la maceta influye bastante al igual q la luz, si es indoor con una maceta de 11 litros andas bien, eso si siempre el ciclo de luz debe ser por lo menos 18/6 para siempre este en crecimiento y no pase a floración.
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!! Mira todo depende de como controles ciertos factores, yo particularmente no dispongo de espacio y lo soluciono con estrictas mediciones y suministros nutritivos, cuando tenia en tierra regaba con SN de hidroponia de modo de optimizar al 100% el L o medio litro de sustrato disponible en cada macetin, dudo que bajo ciertas circunstancias sea proporcional la masa radicular al follaje y tamaño, y un limitante el volumen del sustrato, pero como te digo bajo ciertas circunstancias y aislando tema luz, ventilación,Co2,temperatura etc.... Todo depende de lo que estés dispuesto a dedicarles, yo ahora no dispongo de tanto tiempo como antes pero cuando arranque estos 2 post le dedicaba unas 3h diarias aprox o mas... Te dejo los link si queres chusmear un poco ejjej cualquier cosita un privado.
En este tengo esquejes de esquejes de esquejes para madre tipo "bonsai" sin malformaciones genéticas desde hace 2 años y los esquejes que me sobran por tema de espacio regalo a colegas para pachamama llegan a los 2 metros si los plantas en primavera :D y en invierno no superan los 70cm, partiendo de esquejes de 10cm en ambos casos...
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-vegetativo-bc-en-70x40x30-largo-alto-ancho.152670/

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-pc-flora-con-bc.152664/

espero sirvan :D:D:D:D

SALUDOS !!!!!
 
Última edición:
-