duda sobre esquejes

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si los pongo con las luces de bajo consumo, al ratito estan por el piso,
si los dejo sin la luz ( solo con la luz natural que entra por la ventana) quedan bien paraditos

supongo que debe ser un problema de temperatura

es necesario que les prenda la luz????
nunca hice esquejes, esa altura esta bien, no???, o me quedaron muy grandes?
use el vasito del esqueje que me regalo diegofabio, a ver si me da suerte!!!
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
esquehe

hey , como estas, mira yo saque 2 esquejes y prendieron de la concha de la lora, te digo , yo no le hubiese cortado las puntas a las hojas, ahora no se por que se lo hiciste, no transpiran, te aconsejaria que no las plantes directamente en tierra, si podes sacalos de ahi, lavalos, ponele hormona de crecimiento y metelos en perlita, cubrilos con una bolsita de nilon y hacele huequitos, 5mm arriba del fondo haceles un huequito para que drene el agu y que quede siemopre algo, por eso te digo 5mm.
ya se que te puede parecer que no se un carajo, pero mis esquejes ya los pase a tierra y estan tirando nuevas hojas.
ponelos en perlita!!!
y mil gracias por las ayudas, mi problema era nitro nomas.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si en perlita y vermiculita es mejor enraizar, pero yo tengo fé en que los tuyos van a agarrar igual ana!! no hace falta ke le pongas los tubos si con la luz de la ventana van joya!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
bueno ya pasaron su primer semana y no se me murieron, es un todo un avance! :lol:

y por las dudas saque dos mas y los puse solo con perlita

gracias!!!!!!!!
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Como piña, Ani.. acordate: mucha humedad arriba, en las hojas, y poca humedad en la tierra, hasta que enraicen, sino se te pueden pudrir.

Y sino, la posta y más facil, en agua... efectividad 100%
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Con agua y con la luz de la ventana van muy bien,........lo ideal es darles poca luz, para no forzar al esqueje a que haga fotosintesis,....que no es lo que queremos ahora, sino que saque raices.

Suerte anet
 
-