Duda sobre esquejes

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Este año quiero sacar plantas de una planta madre a traves de esquejes. Me pregunto si estos esquejes tienen el mismo crecimiento que una planta sacada de semilla, crecen igual de deprisa?, bueno todo lo respecta al crecimiento.gracias!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss..... pues no, los eskejes crecen al mismo ritmo que su madre, (si las tratamos igual claro) geneticamente és la misma planta, por lo cual el crecimiento es el mismo. Pero la ventaja del eskeje es que no hay que hacerlo crecer tanto como una semilla, eso sí...la semilla dará más producción 8O
 
G

Guest

Invitado
Dara mas produccion?

Como? los esquejes dan menos produccion que una planta sacada de semilla? por que?y si la madre y el esqueje sacado de ella tienen las mismas dimensiones y estan cuidadas igual? explicarmelo por favor.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) amos a ver... mira: si tu plantas en exterior una semilla y un eskeje con las mismas condiciones, misma variedad etc...sin duda alguna la semilla crecerá bastante más que el eskeje, ya que el eskeje dependerá de los genes de su madre. En cultivo interior buscamos la máxima producción en menor espacio (con eskejes conseguimos tener plantas más bajas con mayor ramificación, que igualará mas el tamaño de los cogollos de toda la planta)....eso sí, si tienes un cultivo "grande" varias luces y no te falta espacio...la planta germinada dará mayores resultados... no se sí me he explicado bien....lo pillas??
Pdta: de buena mañana con un petardo de cronic 8O ya me enrollo como las persianas ajajaja :wink: AGUR!
 
G

Guest

Invitado
Es en exterior

Vale, pero eso en interior. Yo lo digo para exterior. Planto ahora y para finales de mayo cuando la planta tiene 40 cm o mas, empiezo a hacer esquejes de esa planta.Esta claro q seran mas pequeños porque cuando la planta madre tenga 50 cm los esquejes tendran 10 o 15 cm, pero bueno hasta septiembre hay tiempo de que crezcan bastante.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Los esquejes sacados al exterior, dependiendo siempre del tipo de planta, clima, etc. pueden convertirse en un verdadero "arbol" y sacar una produccion muy importante "casi" y digo casi como la madre.

Sañudos.
 
-