Duda sobre fertilización

napo el loco II

Floración
6 Diciembre 2016
179
36
33
48
Tengo un drama existencial.

Tengo 4 plantas en exterior, en macetas, ahora están en floración y por eso empiezan el famoso amarillento de sus hojas, hasta acá todo normal, le damos algún fertilizante ( en mi caso la de top crop para floración y para comida el top candy, el de flora una vez x semana y el de comida 2 veces a la semana ) ahora, estoy con el problema que una de ellas se le hizo un lavado de raíz x sobre fertilización y como le faltan nutrientes se le empezó a agregar con dosis mínimas, como para no quemarlas.

Aquí el problema: cada dos o tres días, me empezó a llover y se moja la tierra, entonces no hace falta regar, si riego se pueden pudrir las raíces y sino riego con nutrientes amarillean más...

¿ Como le agrego los nutrientes necesarios en este caso ?

Hace más de una semana fue su última dosis.

A ver quién me cuenta cómo hacer... de antemano gracias!




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Puedes aportar algo de estiercol como te han dicho o puedes tapar la parte de arriba de la maceta con una bolsa o algo y evitar que el sustrato se moje. Ten cuidado y no lo dejes tapado mucho tiempo porque podría criar algún tipo de moho o intenta hacer pequeños orificios para que pueda transpirar un poco. De todas formas la mejor opcion es que aportes algo de estiercol o algun tipo de guano rico en potasio para que ella sola vaya asimilando.

Tambien podrias añadir algo de top bloom (supongo que es ese) pulverizando directamente a la tierra, con una cantidad reducida para no encharcar demasiado y conseguir aportar al menos algo de abono.
 

napo el loco II

Floración
6 Diciembre 2016
179
36
33
48
Puedes aportar algo de estiercol como te han dicho o puedes tapar la parte de arriba de la maceta con una bolsa o algo y evitar que el sustrato se moje. Ten cuidado y no lo dejes tapado mucho tiempo porque podría criar algún tipo de moho o intenta hacer pequeños orificios para que pueda transpirar un poco. De todas formas la mejor opcion es que aportes algo de estiercol o algun tipo de guano rico en potasio para que ella sola vaya asimilando.

Tambien podrias añadir algo de top bloom (supongo que es ese) pulverizando directamente a la tierra, con una cantidad reducida para no encharcar demasiado y conseguir aportar al menos algo de abono.
Por suerte, paro de llover y todo esta tranquilo ahora.. El agua de lluvia, parece que les hizo bien.
Mañana a la noche les doy de comer

Mil gracias

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
-