Duda sobre floración

WhySoSerious

Semilla
15 Julio 2014
19
2
3
34
hola amigos, soy nuevo por aqui y en esto del cultivo.
el caso es que el 27 de junio planté un par de cañamones en los que no tenia ninguna fe pero acabaron creciendo.
cuando las plantas tenian alrededor de dos o tres semanas sufrieron una sobrefertilizacion por mi parte, de la que yo no fui muy consciente.
perdí una de las plantas y la otra la recuperé pero eso retrasó su fase vegetativa y perdió las hojas hasta el segundo nudo. el problema es que llega la epoca de flora y para nada la planta esta preparada.
DSC_0724.jpg
a la planta le han salido unos pelitos muy muy pequeños que parecen los que desarrollan cuando entran en floracion. les dejaré unas fotos para que judguen.
DSC_0721.jpg
la pregunta es, que hara la planta? revegetará, retrasará su floracion, morira sin producir nada?

La planta desde arriba
DSC_0725.jpg
Tambien les queria preguntar sobre el ultimo transplante. Lo hago ya? porque como me empiece a florar será demasiado tarde...
muchas gracias a todos de antebraso y la mas minima ayuda es agradecida
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Amigo la planta no entrara en floración sin haber llegado a su madurez...
Primero debe mostrar su sexo para luego pasar a florar. La planta es muy joven aún, no mostró su sexo.
Esos no son pelos amigo, son estipulas. Los pelos que buscas son blancos y falta para que los tire.
Trasplante, no es buena idea ya que la planta no lo necesita aún.
Las hojas nuevas están saliendo saludables según lo que se puede ver desde aquí, controla la planta, dale mucha luz y muchos cuidados ... no deberías de tener problemas en recuperarla.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: WhySoSerious y yumpe

WhySoSerious

Semilla
15 Julio 2014
19
2
3
34
Muchas gracias ignacio, crees que la planta podrá ser cultivada con total normalidad a pesar de ir retrasada?
La planta tiene casi 11h de sol directo pero no regulo ph ni nada de eso y el sustrato es comun.
estos tres ultimos dias a realentizado un poco el desarrollo y por eso me preocupaba un poco lo del trasplante, pero ahora estoy mas tranquilo.
Gracias
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
El tamaño de esa maceta esta sobrada para la planta man...
El sustrato es la base del cultivo, regular el ph y el cloro en el agua de riego es sumamente importante. Estos pueden ser factores para el crecimiento lento de la mata, esto sumado a los problemas que has tenido... es lógico que la plantita haya sufrido bastante.
A mi me parece que si la planta muestra signos de mejoras, no deberías de tener problemas en absoluto a la hora de la floración. Quizas tengas una planta un poco pequeña, nada más.
Quedate tranqui que no pasa nada, mientras no empeore todo bien.
Sigue publicando fotos a ver si todo mejora :D
Un saludo man, y estamos a la orden.
 
  • 😲
Reacciones: WhySoSerious

WhySoSerious

Semilla
15 Julio 2014
19
2
3
34
Voy a intentar medir el ph y regularlo y el cloro se elimina dejando el agua reposar unas 24 horas no?
si el ciclo que va a tener no va a ser el regular, sobre que mes mas o menos estará lista para cosecha (es simplemente referencial)
crees que le vendria bien algun nutriente en concreto? esto le está empezando a pasar en las primeras hojas que tiene y no se si es algo normal o algun nutriente concreto
DSC_0726.jpg
Se que no es casi nada lo que le pasa, pero si tiene una carencia cuanto antes se solucione mejor
muchisimas gracias por todo ignacio y tranquilo, que seguiré subiendo algunas fotos por si a alguien le interesa
un abrazo
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Desde mi lugar no sabría decirte que nutriente en particular le hace falta ... tampoco sabría decirte si es una carencia, porque puede ser simplemente el ph del agua. Intenta comprar guano de murciélago por si es carencia man... esto no le hará nada a tu planta si no lo es, asi que no perdes nada :D
Yo siempre corto las partes más feas de las hojas para que esto no se extienda demasiado, aunque no todos eligen hacerlo :)
Mucha suerte amigo, y me quedare por aqui para ver los avances. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: WhySoSerious

WhySoSerious

Semilla
15 Julio 2014
19
2
3
34
el proximo riego ya será con el ph controlado asi que me fijaré y si veo que la cosa va a mas compraré guano.
sabes sobre que mes mas o menos estará lista para cosechar? o eso es imposible saberlo
muchas gracias a todos y sobre todo a ti ignacio
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
el proximo riego ya será con el ph controlado asi que me fijaré y si veo que la cosa va a mas compraré guano.
sabes sobre que mes mas o menos estará lista para cosechar? o eso es imposible saberlo
muchas gracias a todos y sobre todo a ti ignacio
Una vez muestre el sexo, según mis calculos ... unos tres meses para empezar cosechar.
Ponele que a mediados de este mes muestre su sexo, si todo va en condiciones...
Para fines de diciembre ya tendría que tener sus cogollitos :D aunque esto es imposible decirlo, es una suposición mia :D

Un saludo y suerte man... estaré por aqui.
 
  • 👍
Reacciones: WhySoSerious

WhySoSerious

Semilla
15 Julio 2014
19
2
3
34
Una vez muestre el sexo, según mis calculos ... unos tres meses para empezar cosechar.
Ponele que a mediados de este mes muestre su sexo, si todo va en condiciones...
Para fines de diciembre ya tendría que tener sus cogollitos :D aunque esto es imposible decirlo, es una suposición mia :D

Un saludo y suerte man... estaré por aqui.
Antes de nada muchas gracias por la ayuda
La planta parece que casi no avanza, lleva los ultimos 3, 4 días que su crecimiento es casi nulo y estoy empezando a pensar que puede necesitar un transplante pero me parece raro
Mañana subiré algunas fotos para que me digais
Muchas gracias gente
que tengan buena fumada jajaja:cool:
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Antes de nada muchas gracias por la ayuda
La planta parece que casi no avanza, lleva los ultimos 3, 4 días que su crecimiento es casi nulo y estoy empezando a pensar que puede necesitar un transplante pero me parece raro
Mañana subiré algunas fotos para que me digais
Muchas gracias gente
que tengan buena fumada jajaja:cool:

Es normal el crecimiento lento si la planta se esta recuperando de los problemas que ha tenido...
No creo que sea necesario el cambio de maceta aún, esto estresa a la planta y no se si le caería muy bien ya que como dije antes, ha sufrido bastante.
 
  • 👍
Reacciones: WhySoSerious

WhySoSerious

Semilla
15 Julio 2014
19
2
3
34
Es normal el crecimiento lento si la planta se esta recuperando de los problemas que ha tenido...
No creo que sea necesario el cambio de maceta aún, esto estresa a la planta y no se si le caería muy bien ya que como dije antes, ha sufrido bastante.
he pensado que quizá los defectos de las primeras hojas se deba a la sobrefertilizacion y que aun le queden secuelas.
a ver si decide ponerse a crecer y me da una alegria jajajaja
sabes mas o menos si es indica o sativa por las hojas? a mi es que me da la impresion de que es algo mas sativa pero claro, no tengo ni idea :(
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
he pensado que quizá los defectos de las primeras hojas se deba a la sobrefertilizacion y que aun le queden secuelas.
a ver si decide ponerse a crecer y me da una alegria jajajaja
sabes mas o menos si es indica o sativa por las hojas? a mi es que me da la impresion de que es algo mas sativa pero claro, no tengo ni idea :(
Si amigo todos esperamos alegrías por parte de estas hermosas plantas :D
Yo te diría que es un híbrido, parte sativa parte indica... aunque puedo equivocarme, y si lo hago ya me corregirá alguien que sepa más que yo del tema.
Para poder saber esto con más seguridad, puedes esperar a que la planta crezca un poco más.. o bien saber de donde has sacado las semillas y si recuerdas la planta de las que provienen.
 

WhySoSerious

Semilla
15 Julio 2014
19
2
3
34
buenas a todos
aqui traigo unas fotitos de hoy de la planta
DSC_0733.jpg
DSC_0730.jpg
Se le han empezado a secar las primeras hpjas que tenía como si todavia siguiese dañada por la sobrefertilización creo yo
sabeis alguno a que se puede deber? un par de fotos de las hpjas
DSC_0734.jpg
Muchas gracias!
 

Adjuntos

-