Duda sobre FOCOS de aliexpress

Hyperbeast

Semilla
16 Enero 2022
4
1
3
Buenas, tengo un indoor de 80x80cm que hasta ahora me ha producido decente con una única campana LED de 150W típica de nave industrial. Tenía pensado mejorar el armario aumentándole la potencia y me di cuenta que los LEDs hechos para el cultivo son bastante caros (a mi la campana de 150W me costo unos 40€). Y buscando variables más económicas me encontré con los LEDs de aliexpress y este fue el que mas me llamo la atención por el numero de reviews que tiene.

Este, en concreto el de 650W que es el que mas visto tengo en las reseñas

Que opinan? Según tengo entendido no son los W reales o algo así pero no se mucho del tema.

Un saludo.:)
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
No , no , no . Varias opciones. Dos qkwin , suficiente para el armario , testadas en el foro y con seguimientos de solo copiar, unos 180 euros . Un par de cobs o tres o cuatro y un solo driver , desde 70 a unos 160 . Fabricartela tu y petarlo con mas de 2000 leds en 20 , 22 tiras de led , unos 250 euros
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
No , no , no . Varias opciones. Dos qkwin , suficiente para el armario , testadas en el foro y con seguimientos de solo copiar, unos 180 euros . Un par de cobs o tres o cuatro y un solo driver , desde 70 a unos 160 . Fabricartela tu y petarlo con mas de 2000 leds en 20 , 22 tiras de led , unos 250 euros
Totalmente de acuerdo, comprar esos led que es tirar el dinero es una mierda hablando feo, hazle caso al compañero e invierte un poco más y ten algo con lo que poder sacar algo decente, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Totalmente de acuerdo, comprar esos led que es tirar el dinero es una mierda hablando feo, hazle caso al compañero e invierte un poco más y ten algo con lo que poder sacar algo decente, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, yo bajo mi humilde opinión no estoy de acuerdo contigo compañero. Es más tengo 2 quantum de esas y si que dan 65w reales pero con diferente driver y medidos con un enchufe inteligente. Y créeme que no van tan mal cómo parece. Los leds si q a simple vista son idénticos a los LM281B de samsung. A dia de hoy después de casi 1 año las sigo usando para crecimiento y ninguna pega. Buscando bien se encuentran por 15€ en AliExpress y ni tan mal para el precio q tienen. Y usando estoy una de ellas ahora mismo complementando a un LEC de 315w.
Un saludo!
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Bueno, yo bajo mi humilde opinión no estoy de acuerdo contigo compañero. Es más tengo 2 quantum de esas y si que dan 65w reales pero con diferente driver y medidos con un enchufe inteligente. Y créeme que no van tan mal cómo parece. Los leds si q a simple vista son idénticos a los LM281B de samsung. A dia de hoy después de casi 1 año las sigo usando para crecimiento y ninguna pega. Buscando bien se encuentran por 15€ en AliExpress y ni tan mal para el precio q tienen. Y usando estoy una de ellas ahora mismo complementando a un LEC de 315w.
Un saludo!
Total que hay que cambiarle el driver , lo usas para crecimiento y como complemento a un lec de 315w. Un driver bueno cuesta mas que esa lampara sola , con un par de bombillas de bajo consumo das crecimiento y con una vela de complemento en el lec obtienes el mismo resultado
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno, yo bajo mi humilde opinión no estoy de acuerdo contigo compañero. Es más tengo 2 quantum de esas y si que dan 65w reales pero con diferente driver y medidos con un enchufe inteligente. Y créeme que no van tan mal cómo parece. Los leds si q a simple vista son idénticos a los LM281B de samsung. A dia de hoy después de casi 1 año las sigo usando para crecimiento y ninguna pega. Buscando bien se encuentran por 15€ en AliExpress y ni tan mal para el precio q tienen. Y usando estoy una de ellas ahora mismo complementando a un LEC de 315w.
Un saludo!
El tema es que los anuncian como de 600w y son de 60w. Y para flora no sirven.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Yo tengo este en un armario de 60x60 y da 110w reales pero no lo uso en flora así que tampoco te puedo decir si se te quedará corto...para vegetativo va muy bien ehScreenshot_2022-02-05-12-41-28-514_com.android.chrome.jpg
Esta por 58 euros creo
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Yo tengo este en un armario de 60x60 y da 110w reales pero no lo uso en flora así que tampoco te puedo decir si se te quedará corto...para vegetativo va muy bien ehVer el adjunto 892138
Esta por 58 euros creo
Yo he usado un par de quantum parecidas a esas también de 100w cada una compradas en Aliexpress y a mi te puedo decir q para flora me fueron perfectas. Los cogollos igual de compactos que con un LEC de 315w. Y eso q los leds no eran ni Samsung 😂.
Aquii tienes la prueba compañero! ✌
IMG_20210414_212116.jpg
IMG_20210411_183235.jpg
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo he usado un par de quantum parecidas a esas también de 100w cada una compradas en Aliexpress y a mi te puedo decir q para flora me fueron perfectas. Los cogollos igual de compactos que con un LEC de 315w. Y eso q los leds no eran ni Samsung .
Aquii tienes la prueba compañero!
Ver el adjunto 892142
Ver el adjunto 892141
Ya hablamos de 200w, con menos he hecho varios cultivos. Pero con una de 60w, no haces nada, que es lo que preguntaban en un principio. Y para comprar dos de esas, ya no vale la pena teniendo qb de mayor calidad.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Ya hablamos de 200w, con menos he hecho varios cultivos. Pero con una de 60w, no haces nada, que es lo que preguntaban en un principio. Y para comprar dos de esas, ya no vale la pena teniendo qb de mayor calidad.
Yaa eso sii. Ahi te doy la razón. Esas quantum de 60-65w solo sirven para crecimiento las primeras semanas cómo hago yo en macetas pequeñas o como apoyo a otra iluminación.
 
-