Duda sobre Germinacion!

byte128

Semilla
25 Septiembre 2012
30
1
0
35
Hola queridos amigos, les cuento compre unas semillas de lavender , las germiné con el el metodo de la servilleta, la radicula crecio alrededor de medio centimetro y la cambie al macetero definitivo con tierra enriquecida( fosforo,potasio,manganeso etc....).
mi duda es si al cambiarla a la tierra debo aplicar luz hasta el momento de que salga la planta a la superficie o comenzar con el ciclo de luz 18 /6 desde ya?.
desde ya muchas gracias y se agradece cualquier colaboracion :)
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
yo le pongo una lampara de escritorio 24/0 hasta que salen de la tierra, es para aplicar un pelin de calor extra y estimular un poco....pero hasta que la planta no se abre no hace la fotosíntesis ha si que lo de la luz creo que importa poco ya que ellas tengan o no tengan luz van a intentar buscarla.
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Hola colega, por lo que tengo entendido debes ponerlas en luz luego de que habran los cotiledones, quizas los veas amarillos luego con la luz en pocas horas se pondran verdes, no es necesario NPK en germinacion, pero tampoco peligrara el desarrollo.

saludos
 

byte128

Semilla
25 Septiembre 2012
30
1
0
35
Hola colega, por lo que tengo entendido debes ponerlas en luz luego de que habran los cotiledones, quizas los veas amarillos luego con la luz en pocas horas se pondran verdes, no es necesario NPK en germinacion, pero tampoco peligrara el desarrollo.

saludos
todavia ni se asoman los cotiledones.. debo poner luz de todas maneras?
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
No amigo, la luz no tiene sentido si aun no sale la niña!! es solo por calor que genera el foco!! pero si la tienes en un lugar calido no hace falta
 

byte128

Semilla
25 Septiembre 2012
30
1
0
35
No amigo, la luz no tiene sentido si aun no sale la niña!! es solo por calor que genera el foco!! pero si la tienes en un lugar calido no hace falta
las tengo en un armario que yo mismo hice .. asi que creo que por calor no tengo problemas..
muchas gracias! por sus aportes!
 
-