Duda sobre goteo

hemerejildo

Semilla
20 Agosto 2007
17
0
0
Buenas a todos.
Bueno os cuento lo que me sucede,voy a montarme un riego por goteo para 3 plantas pequeñas con botellas de 5L o 8L (todavia no me e decidio)y queria saber que si cunado ponga el abono en la botella podra aguantar toda la noche sin hacerse malo(el abono mezclado con el agua).Esque un amigo mio me a dicho k si el abono es organico enseguida se hace malo pero si es quimico aguanta mas.Yo no tengo ni idea de esto y tengo miedo de montarme el goteo y luego ponga el abono a las planta y las queme o las mate por que el abono esta en malas condiciones.Y de paso me decis si vale la pena montarme el goteo o no.
Bueno gracias por las respuestas y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

El goteo vale la pena si tú no puedes regar las plantas, pero si puedes hacerlo tú, es mejor que lo hagas manual.

Si el abono es orgánico, como te dijo tu amigo, puede que se estropee. A mí también me lo dijo el dependiente del Grouchop. aunque nunca tuve problemas, mejor prevenir...

Si el abono es químico, aguantará mucho más.

Antes de poner el goteo en funcionamiento, te recomiendo que disuelvas muy bien el abono, para que no se deposite en el fondo. También es recomendable, si vas a dejar las plantas solas, probar el goteo unas cuantas veces antes de hacerlo, y controlar la cantidad de agua por planta, para evitar problemas.

Suerte
 

Husband Widow

Semilla
7 Mayo 2008
22
0
0
Ya que esta abierto el tema voy a poner aki una duda que tengo yo, que igual es un poco tonta pero bueno. Mi duda es la frecuencia que debe tener, tiene que estar continuamente cayendo gotas sin parar en plan cada segundo una gota, o mucho más espaciado? O ni si quiera se puede regular eso'?? Gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No es ninguna tontería lo que preguntas, de hecho, no planteárselo puede traer problemas. Lo mejor es evitar que la tierra esté permanentemente mojada, para evitar la aparición de hongos, la pudrición en las raíces, y para que las sales no se acumulen en un mismo lugar, bloqueándose pronto la absorción de nutrientes

Lo mejor es dejar que la planta disfrute de un periodo seco, así que sería recomendable usar en el riego por goteo un temporizador. Yo no he tenido problemas regando durante 15 minutos cada día, regulando los goteros para que cayese la cantidad necesaria para cada planta.

Opino que es mejor regar a mano porque se evitan muchas de estas cosas, y al fin y al cabo, nos obliga a observar todas las plantas previniendo problemas antes de que aparezcan. Para casos excepcionales, es mucho más sencillo montar un sistema de mechas.
 

Husband Widow

Semilla
7 Mayo 2008
22
0
0
Muchas gracias, a ke t refieres kon lo de regando durante 15 minutos kada dia?? Yo yo t preguntaba k kada kuanto kaer una gota, lo k t e dixo: si kada segundo o muxo mas espaciado. Yo tambien preferiria regarlas a mano, pero las voy a poner en el monte y komo ke no kiero ir todos los dias y hacer senda y demas istorias, por eso estoy mirando esta posibilidad. Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Con 15 minutos al día me refería a que las regaba durante 15 minutos regulando la frecuencia del gotero para que cada planta recibiese lo que necesitase.

Si es para montar el goteo en una guerrilla, yo pondría varios goteros, para evitar que uno se bloquee y se joda el invento y con una frecuencia lenta, para que no tengas que estar subiendo al monte todos los días. En guerrilla hay gente que usa polímeros y otros que entierran grandes garrafas dejándo sólo el tapón al descubierto para rellenarlas, haciendo en la garrafa varios agujeros con alfileres.
 

guerrillagrower

Semilla
13 Mayo 2008
61
1
0
yo te recomiento los poliemeros tio

los use este año y la verdad esk estan bastante wapos

con unos polimeros y el goteo te kitas de ir a regar en bastante tiempo

aunk yo voi a exar un vistazo cada semana y cuando puedo dos veces por semana




ten encuenta k en guerrilla cuantas menos veces vayas mejor..por lo del canteo digo




suerte amigo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas!

¿dónde consigues los polímeros? ¿por cuánto?

Saludos
 
-