Duda Sobre Hermafrodita

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Queria saber si es posible obtener resultados, si a una hermafodita se le sacan todas las flores macho y se la abona con fosforo y te de banana, como si fuera una hembra.
Un saludo
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola gerscha.
Te tiro una respuesta basada puramente en mi lógica (así que no te quedes 100% seguro con esto).
Como todos sabemos, la hermafrodita posee, en mayor o menos medida, tanto genes hembra como macho, por lo que puede tener cierta inclinación hacia algún sexo en especial. Calculo que hay hermafroditas que dan mas flores hembra, y otras que dan mas flores macho, de acuerdo a la genética que tengan. Esto seguramente se puede influenciar agregando fertilizantes a base de fósforo y potasio para generar cogollos mas grandes. Inclusive leí en varios lugares que una planta hembra puede ser transformada en macho aplicando ¿sulfato de plata? (o algo así), por lo que pienso que debe existir una forma de que una planta hermafrodita dedique mas nutrientes a la formación de cogollos, en vez de formar tantas flores macho. Lo que si, tendrías que asegurarte que la planta no sea fertilizada, porque ahí si que no vas a tener casi nada que cosechar, ya que la planta dejaría de producir cogollos, para comenzar a generar semillas (perdiendo la categoría de sinsemilla).
Espero haber sido lo suficientemente claro y no haberte mareado en el camino. Cualquier duda, preguntá.
¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Pero es una buena oportunidad para sacarse la duda y poner la planta en sector "experimental" jeje... Si yo fuera vos intentaría, total, no perdés mas que una planta hermafrodita, y en una de esas funciona tu teoría.
¡Saludos y buenos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si la planta le queda poco por teminar y saco bananitas podes...ahora, si empezo a florecer y larga bananitas....ni lo intentes...es querer matar una planta llena de trips y arañas rojas con un dedo solo.

saludos
 

miguelitovk76

Semilla
26 Abril 2011
2
0
0
He rescatado con exito alguna hermafrodita

Muy buenas ante todo, soy nuevo por aqui y decir que solo hablo de mi experiencia y no es que sea un experto. Ya el año pasado me salio un par de plantas hermafroditas, y les quite alguna bolita que le salio a tiempo y despues dejaron de salir,( eran muy poquitas eso si ) y ahora mismo tengo el mismo problema pero con 3 ( y estan bastante abanzado el proceso de floracion) y una de ellas la he descartado ya que salian ditrectamente los platanillos entre los pelos del cogollo eran muy pequeños, pero muy peligrosos, asi que la he matado ( a sangre fria jejejej. ) y con las otras dos estoy con el mismo proceso que el año pasado, en estas tampoco han salido muchas. lo unico que hay que tener un control mas que diario, pero pasado un tiempo dejan de salir. espero que este sea tu problema y puedas solucionarlo, pero que nunca se te escape de las manos..... cuidadito.. un saludo a todos.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Muy buenas ante todo, soy nuevo por aqui y decir que solo hablo de mi experiencia y no es que sea un experto. Ya el año pasado me salio un par de plantas hermafroditas, y les quite alguna bolita que le salio a tiempo y despues dejaron de salir,( eran muy poquitas eso si ) y ahora mismo tengo el mismo problema pero con 3 ( y estan bastante abanzado el proceso de floracion) y una de ellas la he descartado ya que salian ditrectamente los platanillos entre los pelos del cogollo eran muy pequeños, pero muy peligrosos, asi que la he matado ( a sangre fria jejejej. ) y con las otras dos estoy con el mismo proceso que el año pasado, en estas tampoco han salido muchas. lo unico que hay que tener un control mas que diario, pero pasado un tiempo dejan de salir. espero que este sea tu problema y puedas solucionarlo, pero que nunca se te escape de las manos..... cuidadito.. un saludo a todos.
Es incontrolable ya esto tiene huevitos por todos lados, lo que voy a hacer es como propuso Kamel, usarla como hamter experimental, para esquejado.
 
-