Duda sobre l sustrato

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii k psa!!!!!

Tengo un problemilla con la mezcla del sustrato. Ahora voy a empezar con mi segundo indoor i me e preguntado si podria optimizar un poko mas mi cultivo cambiando l sustrato un pkillo. En mi primer indoor utilice 80% all-mix, 20% coco. K me recomendais k utilice? Se puede mezclar la tierra con arlita xa mejorar el drenaje? o perjudica las raices?. Aber k me recomendais aora k viene l calorcito i las temperaturas siempre suben aunque no sea lo deseado.

SALUDOS COMPAÑEROS !!!!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. En exterior uso bolitas de porexpan junto con perlita para airear el sustrato. La vermiculita me ayuda los días de más calor reteniendo la humedad. Yo me hago mis mezclas, no se la composición del allmix.
Un saludo.
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,
si quieres hacer un buen substrato leete esto:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=35388

yo actualmente lo utilizo en interior y me esta yendo muy bien, lo que tienes que vigilar con el riego porque te puedo asegurar que retiene muxa humedad y agua, pero con un poco de ojo te ira bien.

Saludos.
 

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
En 1r lugar felicitar a este foro i tdos los foreros k nos ayudais kn tan grandes consejos, gracias a este foro me e podido introducir en el mundoo dl cultivo lo que ma sido muy provechoso i gratifiknte.
Anacros gracias x la inf., aora ya podre elaborar mis propias mezclas, aunke nse dnd se puede adkirir la perlita i la vermiculita???
Se puede utilizar humus en interior??? No se pierde el control de su alimentacion asi???.
Se puede cultivar en exterior kon macetas de porexpan, me han dicho k retienen mucho mas la humedad?????

Gracias x esos consejos "biologos"
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. El humus se puede utilizar y se debe utilizar si cultivas en tierra. No sobrefertiliza.
Un saludo.
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,
VitoAndolini la perlita la puedes conseguir en casi qualquier garden o en grandes superficies como: Aki, Leroy Merlin.... La vermiculita quizas es mas dificil de encontrar y puede que no este en los anteriores citados pero si buscas por el google quizas encuentres algo. Yo lo pillo en sacos de 100l x 20 E en una empresa llamada rajjpajack o algo asi que esta eal lado de barna.
Como bien dice emeritoaugusto no sobrefertiliza y "se debe" (obligado xD) utilizar porque no es "muy caro" y va de puta madre.

En cuanto a lo de las macetas de porexpan no habia escuchado nada pero no creo que sea mala idea si la maceta resiste. Supongo que se hara por retencion de aire y humedad en la supèrficie rugosa de las paredes, tambien como muy buen aislante, es blanco, ligero y barato.

Saludos
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,
VitoAndolini no sabia que eras de barna, de haberlo sabido te hubiera dado la direccion antes. Rajapack es la empresa donde compro los sacos de 100l a 20E, su web http://www.rajapack.es/

RAJAPACK S.A
Pol. ind. Camp de les Pereres
C/ Montcada, 12
08130 Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)

Saludos
 
-