Duda sobre la luna en las plantas...

Rusoo

Cotiledon
18 Marzo 2017
118
11
18
27
Bueno antes q nada un cordial saludos a la gente del foro tengo una duda hace unos dias y es q estoy x hacerle apical a una planta pero me dicen q es mejor coincida la poda con el dia de la luna adecuada quisiera saber cual es la luna mas recomendable para hacer las podas en el hemisferio sur... Ante mano muchas gracias y saludos desde colombia fuerte abrazo ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur



Obviamente es mejor podar en cuarto creciente,cuando la savia se concentra en tallos y ramas,tras eso potencian las puntas con luna llena por lo que sería el momento más idóneo basándote en ello.Pero claro,yo te recomiendo no podar,siempre es mejor doblarlas atándolas a algo de peso,cediéndolas poco a poco y no se detienen nunca en su crecimiento,ni pierde ramas lo que se traduce a menor cosecha.También puedes cropear,que es tronchar sin llegar a partir las ramas dominantes,luego se forman callos y se endurecen mucho más....yo sólo podaría en variedades propensas a moho u otro tipo de hongos,con el fin de repartir más los frutos y que se airee mejor las plantas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: calafat y Rusoo

Rusoo

Cotiledon
18 Marzo 2017
118
11
18
27



Obviamente es mejor podar en cuarto creciente,cuando la savia se concentra en tallos y ramas,tras eso potencian las puntas con luna llena por lo que sería el momento más idóneo basándote en eso.Pero claro,yo te recomiendo no podar,siempre es mejor doblarlas atándolas a algo de peso,cediéndolas poco a poco y no se detienen nunca en su crecimiento,ni pierde ramas lo que se traduce a cosecha.También puedes cropear,que es tronchar sin llegar a partir las ramas,luego se forman callos y se endurecen mucho más....yo sólo podaría en variedades propensas a moho u otro tipo de hongos,con el fin de repartir más los frutos y que se airee mejor las plantas.
Ok perfecto muchas gracias me resuelves una gran duda q tenia hace dias saludos y fuerte abrazo desde Colombia....
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Rusoo

Cotiledon
18 Marzo 2017
118
11
18
27



Obviamente es mejor podar en cuarto creciente,cuando la savia se concentra en tallos y ramas,tras eso potencian las puntas con luna llena por lo que sería el momento más idóneo basándote en ello.Pero claro,yo te recomiendo no podar,siempre es mejor doblarlas atándolas a algo de peso,cediéndolas poco a poco y no se detienen nunca en su crecimiento,ni pierde ramas lo que se traduce a menor cosecha.También puedes cropear,que es tronchar sin llegar a partir las ramas dominantes,luego se forman callos y se endurecen mucho más....yo sólo podaría en variedades propensas a moho u otro tipo de hongos,con el fin de repartir más los frutos y que se airee mejor las plantas.
Saludos quisiera saber si podrías decir en q luna es mas adecuada para hacer los esquejes??
 
-