Duda sobre la luz, que no he podido aclararme.

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Saludos, bueno amigos tengo una duda, me he leido MUCHO este y otros foros, he visto videos de plantaciones de marihuana muy buenos, he leido explicaciones, etc.. Pero algo no me queda claro cuando llega al tema de la luz y es que cual seria la diferencia si en un micro ( tomo de ejemplo este como tal, puede ser cualquier ejemplo ) se pone un foco, bombillo, etc de 100W o se pone uno de 200W.

Me explico, sabemos que la planta necesita luz para realizar fotosintesis para poder obtener alimentacion, etc me imagino que la intencion de poner un foco de 100w o 200w es de obtener mas luz o mejor dicho que a la planta le llegue mas luz y asi a mayor cantidad de luz "mayor" o "mejor" sera su fotosintesis y esto conllevara a que la planta este mas fuerte. Pero si hablaramos que la planta es netamente proporcional ( en tamaño ) a la cantidad de luz, esto de poner uno de 100w o 200w no seria lo mismo?.

Ya que luz es luz obvio estamos claros que no es lo mismo que yo ponga un bombillito de navidad a que ponga uno de 200w, la platan recibira mas luz y como tal mejor fotosintesis, etc pero cuando se habla de que la planta en ambos casos es netamente proporcional en tamaño a la cantidad de luz ( como tal al bombillo ) no seria lo mismo poner uno de 100w y uno de 200w?

Saludos y espero su respuesta.
 
-