Duda sobre la preparación de la mantequilla para brownies, galletas, etc

Cachocalne

Semilla
16 Octubre 2012
36
5
8
31
Buenas a todos! :3

Resulta que este miércoles tengo pensado hacer un brownie, ya que solo he probado una vez y fue una experiencia alucinante. Lo que ocurre es que tengo una pequeña duda. La última vez que hice el brownie me comentaron que lo recomendado era echarle la hierba a la mantequilla derretida, cocinarla durante 15-20 minutos, y luego dejarla reposar durante 2 días en la nevera. Lo hice siguiendo todos estos pasos y la cosa fue genial.

El problema que tengo yo es que esta vez mis amigos no pueden prestarme su piso para hacer la mantequilla y dejarla en su nevera. Entonces, al vivir con mis padres, me es imposible hacer la mantequilla en mi casa y menos dejarla en la nevera (mis padres me desheredan). Entonces, mi duda: ¿pasa algo por omitir el paso de dejar la mantequilla reposando 2 días en la nevera?

Un saludo y gracias :razz:
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Hola cachocalne,
yo siempre que he hecho la mantequilla nunca la he dejado reposar más que lo justo para que solidifique.
lo que si hago siempre es añadir agua (menos que mantequilla) para que se eliminen impurezas y la pongo a fuego flojito que apenas hierva durante más tiempo 1h y 1/2...
luego la dejo enfriar para que se ponga dura y haciendo un agujero en el centro del.bloque de mantequilla y volcando retiras el agua que te quedará abajo y ya la tienes....la nevera pa conservarla o endurecerla antes...pero nada de 2 días...en 15 min esta dura!

Salud & trompetaS!
 
-