duda sobre la utilizacion del dutch pot hidro.....

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
holaaa :)... pues hace un tiempo me compre un dutch pot hidro de 1m y el caso es q me cambi de piso y todavia no le he utilizado,,,,, mis dudas son muchas,,,,,

podriais pasarme algun enlace q te explique paso a paso sobre como realizar la s/n para todas las diferentes etapas de la marihuana,,, desde que son esquejes recien transplantados, pasando por las diferentes semanas de crecimiento y las semanas de floracion,,,,,,,, tammbien tengo duda sobre como realizar el relleno del tanque dia dia,,,,,,, y de como se hacen el cambio total del agua del deposito y los nutrientes q se deberian hechar,,,,,,,, tengo el pack de GH en nutrientes para hidroponico,,,,

como controlador del riego tengo una controlador multifuncion q es el (uci digital de tempetaruta).... que tiempo de riego on y off debe de tener durante el dia y la noche??

que temperauta debe tener agua que esta en tanque tanque??



gracias y saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: trayci y NURO

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
holaaa :)... pues hace un tiempo me compre un dutch pot hidro de 1m y el caso es q me cambi de piso y todavia no le he utilizado,,,,, mis dudas son muchas,,,,,

pues aqui estamos para tus dudas........

podriais pasarme algun enlace q te explique paso a paso sobre como realizar la s/n para todas las diferentes etapas de la marihuana,,, desde que son esquejes recien transplantados, pasando por las diferentes semanas de crecimiento y las semanas de floracion,,,,,,,,

vamos a comenzar primero nos dices que tienes la serie de gh pero cual organica ,tripartr twopart, ect......

para comenzar con los esquejes agua al 0.0/0.3...osmosis
con los abonos de gh necesitaras aportes de calcio ymagnesio asi que compralos de canna.. son los mejores en mononutrientes.

agua al o.2

cada 10 ltr 2 ml de calcio y 2 ml de magnesio esto elevara la sn inicial al 0.4 al 0.6 y le aportas nutrientes a raiz de un 20% para los esquejes ..

para trabajar con gh y ver el potencial de sus abonos deves trabajar con la linea completa te haran falta los boster...para estimular.

poco a poco iremos aprendiendo..



tambien tengo duda sobre como realizar el relleno del tanque dia dia,,,,,,, y de como se hacen el cambio total del agua del deposito y los nutrientes q se deberian hechar,,,,,,,, tengo el pack de GH en nutrientes para hidroponico,,,,

el agua la puedes dejar dependiendo del tamque que tengas pero minimo 15 dias siempre y cuando no existe un desequilibrio causado por lña inestablidad del sustrato inerte que en este caso deveras aumentar el tanpon y esto acarreara que vevas cambiar dicho tamque por un alto contenido en sales provinentes del corrector

como controlador del riego tengo una controlador multifuncion q es el (uci digital de tempetaruta).... que tiempo de riego on y off debe de tener durante el dia y la noche??

una uci segun cual que patrones de riego tiene....

que temperauta debe tener agua que esta en tanque tanque??

el agua de riego deve estar entre 15 y 25 grados con una temepratura optima de 20 a 22 grados...pasando 25 necesitamos anadir oxigueno


gracias y saludos
espero haberte ayudado con tus dudas dispara, estare atento a tus post.....


un saludo
 

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
hola nuro muchisimas gracias x responder,,,,

pues gh q tengo es el duth pot hidro de 1m.....

entonces namas transplantar los esquejes recien enraizados los dejo regando con el agua a 0,4 (0,0 en osmosis y aumento hasta 0,4 - 0,6 con calcio y magnesio de canna,,,,,, cuanto tiempo riego los esquejes con 0,4?? ¿¿cuanto tiempo necitan estar los esquejes recien transplantados en perido de crecimiento??

esto no lo he entendido (le aportas nutrientes a raiz de un 20% para los esquejes ..)


para trabajar con gh y ver el potencial de sus abonos deves trabajar con la linea completa te haran falta los boster...para estimular.:

cuando compre el duth pot me vinieron 4 botes de gh,,, ahora no estoy en el sitio donde los tengo pero mañana te comento a ver cuales son........

el agua la puedes dejar dependiendo del tamque que tengas pero minimo 15 dias siempre y cuando no existe un desequilibrio causado por lña inestablidad del sustrato inerte que en este caso deveras aumentar el tanpon y esto acarreara que vevas cambiar dicho tamque por un alto contenido en sales provinentes del corrector


el tanque creo q es de 90 litros,,,,,,,, entonces cada 15 dias cambio total del agua del tanque........ y el reelleno del agua que tengo que hacer cada dia como lo hago el agua que añado tiene q ser con la sn ya preparada o solo el relleno lo hago con agua a 0,4??
sobre el sustrato seria la arcilla expandida,,,, si estabilizo el ph 24h a ph 5,5 me podria desestabilizar el agua?? ¿¿ a que te refieren con el tanpon?? ¿¿y el corrector que funcion tiene?? ¿¿ se suele desastibilizar el agua por culpa del sustrato??


una uci segun cual que patrones de riego tiene....

es muy completa la uci esta,,, puedes programarla para poner solo unos ejemplos asi,,,,,, 5 segundos de riego cada 5 min----- 10 segundos de riego cada 7 minutos----------- 5 minutos de riego cada 45 min-------- siempre regando

el agua de riego deve estar entre 15 y 25 grados con una temepratura optima de 20 a 22 grados...pasando 25 necesitamos anadir oxigueno

el agua la mantendria a 20º con un calefactor y siempre estaria oxigenando el agua con piedras difusoras.....
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas noches.

referente a la foto, por que tienes 2 formatos de floramicro??? agua dura y blanda???o los 2 formatos de pegatinas de diferentes años???

para usar gh deves comprar:

canna calcio
canna magnesio
puedes trabajar sin ellos pero no puedes sacarle el potencial a los abonos por la falta de ellos..

bioroost esquejes..
biobloom estimulador floracion
diamond nectar.
mineral magid.

con esos compuestos podras obtener muy buenos resultados....





Imagen 372.jpg

esto no lo he entendido (le aportas nutrientes a raiz de un 20% para los esquejes ..)

te explico, para usar la formulacion gh manifiesta una tabla generica de cultivo vasada en el cultivo de hortalizas y derivados.
pues de la formulacion final de union de los elementos se vaja del 100% al 20% en los primeros estados de vida sibiendo los boster para raices.

es decir que se de flora, micro y grow lleva 5, 5, 5 este es le 80% de nuestra sn pues pasaria a ser 1, 1, 1, asi no se colapsan por la fuerte carga ionica respectivamente si la cosa va en marcha esa misma semana lo elevaremos al 50%. asi sibiendo hasta la floracion.


para trabajar con gh y ver el potencial de sus abonos deves trabajar con la linea completa te haran falta los boster...para estimular.:


cuando compre el duth pot me vinieron 4 botes de gh,,, ahora no estoy en el sitio donde los tengo pero mañana te comento a ver cuales son........


ya te comente....




el tanque creo q es de 90 litros,,,,,,,, entonces cada 15 dias cambio total del agua del tanque........

esto depende del tacto que tengas, yo te voy a enseñar a cambiar cada meses pero al principio y con la arlita virgen cada 10 dias iras bien...



y el reelleno del agua que tengo que hacer cada dia como lo hago el agua que añado tiene q ser con la sn ya preparada o solo el relleno lo hago con agua a 0,4??


el agua de relleno deve ser cada 2 o 4 dias menos en verano que sera diaria, siempre agua de osmosis al 0.4, asi mantendras los campos ionicos intactos y sera menos la aportacion de tampones correctores.... cada 5 dias dependiendo de las plantas variedad climatologia ect....las plantas en hidro pueden consumir con buena luz y agua una cantidad de 500ppm diarias con eficiencia, asi que hablaremos de rangos de ec y ph en nuestras siguientes conversaciones.

pero por lo pronto...

esquejes........... de 0.5 a 0.8 ec ph de 5.5 a 5.9
crecimiento......de 0.7 a 1.2 ec ph de 5.8 a 6.2
floracion...........de 1.0 a 1.8 ec ph de 6.0 a 6.4
fructificacion....de 1.2 a 1.8 ec ph de 6.0 a 6.4
limpieza ---------------------- ph de 6,0 a 6.2

sobre el sustrato seria la arcilla expandida,,,, si estabilizo el ph 24h a ph 5,5 me podria desestabilizar el agua??

ummmmmm me recuerdas a mi inquieto ejejjeje con ganas de saber bien comenzaremos..

ESTABILIZAR el nivel de acidez del sustrato inerte es importantisimo a veces se tarde dias....

te dare una tecnica de estabilizacion del sustrato es mia desarrollada en muchos años de hidro....para ello es necesario el mineral magid, cojes 25 gr por cada 100ltr de mineral magid lo diluyes y en un plis la arlita estabilizada.

tambien pudes comenzar de esta manera.......primero la lavas fuera para quitarle el maximo de polvo posible....este baño con un poco ce lejia para limpiarla bien..... miras el ph, despues enjuagas, pasas sistema haces circular una sn al 4.0 y la dejas correr hasta el 5.5... la sacas y limpias los tiestos del sistema con agua o.0 al 5.5 vacias el tanque con toda la sn y ya puedes depositar los esquejes se establiza en el momento que le metas el calcio y magnesio pasadas unas horas claro y unos riegos por supuesto....







¿¿ a que te refieren con el tanpon??

acido citrico
acido nitrico
acido fosforico.



¿¿y el corrector que funcion tiene??

tienen varias funciones hoy en dia......

sirven para enlazar los campos ionicos y no se pierda el hidrogueno y que es el que regula la lacalinidad.....hoy en dia pueden potenciar la floracion y ayudar a la fructificacion asi como dejar un rango optimo de poder hidrogenado que es el que regula la obsorcion de nuestros queridos quelatos en forma mineral...


¿¿ se suele desastibilizar el agua por culpa del sustrato??

esto pasa al principio oooooooooooo por problemas de parasitos.....

te recomiento que si puedes con el tiempo compres un biofiltro....es muy bueno y necesario.....si lo deseas tengo varios te cedere uno para que los prueves solo deves comprar las estrellas y el subculture.....las plantas crecen un 15% mejor con la aportacion de estos microorganismos qu ese encargan de desacerce de esas raices detrozadas por el cultivo intesnsivo y abrasivo...





es muy completa la uci esta,,, puedes programarla para poner solo unos ejemplos asi,,,,,, 5 segundos de riego cada 5 min----- 10 segundos de riego cada 7 minutos----------- 5 minutos de riego cada 45 min-------- siempre regando

pues si observas ya tienes los ciclos

esquejes primero menos agua y en un corto de espacio de tiempo... crecimiento y floracion esos ciclos son de cultivo


el agua de riego deve estar entre 15 y 25 grados con una temepratura optima de 20 a 22 grados...pasando 25 necesitamos anadir oxigueno

el agua la mantendria a 20º con un calefactor y siempre estaria oxigenando el agua con piedras difusoras.....

pues fantastico ya nos contaras como te va...
[/quote]
 
  • 👍
Reacciones: darkevil1986

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
BUEEENAS NOCHES NURO,,,, GRACIAS DE NUEVO A VER SI ESTA VEZ ME QUEDA CLARO Y PUEDO HACER FUNCIONAR EL DUTH POT :) Q ME DA PENITA DE VERLO AHY PARADO Y YO CARGADO DE SACOS A UN 4º SIN ASCENSOR :d......

referente a la foto, por que tienes 2 formatos de floramicro??? agua dura y blanda???o los 2 formatos de pegatinas de diferentes años???

en uno pone agua dura y en el otro softwater,,,,, creo q si son agua dura y blanda,,,,,

para usar gh deves comprar:

canna calcio
canna magnesio
puedes trabajar sin ellos pero no puedes sacarle el potencial a los abonos por la falta de ellos..

bioroost esquejes..
biobloom estimulador floracion
diamond nectar.
mineral magid.



a parte de estos tambien tendria q utilizar el flora micro, flora gro y flora bloom??


es decir que se de flora, micro y grow lleva 5, 5, 5 este es le 80% de nuestra sn pues pasaria a ser 1, 1, 1, asi no se colapsan por la fuerte carga ionica respectivamente si la cosa va en marcha esa misma semana lo elevaremos al 50%. asi sibiendo hasta la floracion.

y como se cuando incorporo 1-1-1??
esto se me hace un poco lioso,,,,,,


¿¿ a que te refieren con el tanpon??

acido citrico
acido nitrico
acido fosforico.

el agua de relleno deve ser cada 2 o 4 dias menos en verano que sera diaria, siempre agua de osmosis al 0.4, asi mantendras los campos ionicos intactos y sera menos la aportacion de tampones correctores.

sigo sin entender muy bien esto,,,, le tengo q añadir yo los acidos??



esquejes........... de 0.5 a 0.8 ec ph de 5.5 a 5.9
crecimiento......de 0.7 a 1.2 ec ph de 5.8 a 6.2
floracion...........de 1.0 a 1.8 ec ph de 6.0 a 6.4
fructificacion....de 1.2 a 1.8 ec ph de 6.0 a 6.4
limpieza ---------------------- ph de 6,0 a 6.2

la limpieza del tanque como se realiza??
cuanto tiempo riego los esquejes con ec 0,4 a 0,8??
en creciemnto he leido q es 1 semana y media, pero todo dependera,, ya q yo quisiera hacer un scrog de 1,5m cuadrado




te dare una tecnica de estabilizacion del sustrato es mia desarrollada en muchos años de hidro....para ello es necesario el mineral magid, cojes 25 gr por cada 100ltr de mineral magid lo diluyes y en un plis la arlita estabilizada.

esta parece q sea la mas sencilla,,,,,, habria q dejar las arcilla en sumergidas en el agua con mineral magic durante algunas horas o se estabiliza al momento??



primero la lavas fuera para quitarle el maximo de polvo posible....este baño con un poco ce lejia para limpiarla bien..... miras el ph, despues enjuagas, pasas sistema haces circular una sn al 4.0 y la dejas correr hasta el 5.5... la sacas y limpias los tiestos del sistema con agua o.0 al 5.5 vacias el tanque con toda la sn y ya puedes depositar los esquejes se establiza en el momento que le metas el calcio y magnesio pasadas unas horas claro y unos riegos por supuesto....

esta parece q tambien este bien pero mas trabajosa,,,,, cuando dices (la sacas y limpias los tiestos del sistema con agua o.0 al 5.5 ) tengo q sacar la arlita de los tiestos para hacer circular el agua ec 0,0 y ph 5,5??





te recomiento que si puedes con el tiempo compres un biofiltro....es muy bueno y necesario.....si lo deseas tengo varios te cedere uno para que los prueves solo deves comprar las estrellas y el subculture.....las plantas crecen un 15% mejor con la aportacion de estos microorganismos qu ese encargan de desacerce de esas raices detrozadas por el cultivo intesnsivo y abrasivo...

si esta bien el biofiltro si q me interesaria... por canto lo vendes??,,,, he estado mirando el subculture y las estrellas,,, esta muy bien el subculture,,, he leido q tambien sirve para q las raices no cojan hongos por culpa del calor,,,,,,,


es muy completa la uci esta,,, puedes programarla para poner solo unos ejemplos asi,,,,,, 5 segundos de riego cada 5 min----- 10 segundos de riego cada 7 minutos----------- 5 minutos de riego cada 45 min-------- siempre regando
pues si observas ya tienes los ciclos


esquejes primero menos agua y en un corto de espacio de tiempo... crecimiento y floracion esos ciclos son de cultivo


pues creo q para los esquejes le daria 5 segundos de riego cada 10 minutos........
en crecimiento unos 30 segundos de riego cada 8 minutos
y en floracion sobre 45 segundos cada 5 minutos

como lo verias asi??


tengo entendido q las plantas en hidro aguantan mejor el calor ambiental q en tierra,,,,, en verano tendria muchos problemas?? q temperaturas puedes tener en hidro??
 
Última edición:

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
BUEEENAS NOCHES NURO,,,, GRACIAS DE NUEVO A VER SI ESTA VEZ ME QUEDA CLARO Y PUEDO HACER FUNCIONAR EL DUTH POT :) Q ME DA PENITA DE VERLO AHY PARADO Y YO CARGADO DE SACOS A UN 4º SIN ASCENSOR :d......



en uno pone agua dura y en el otro softwater,,,,, creo q si son agua dura y blanda,,,,,

pues deves usar solo el de agua blanda..







a parte de estos tambien tendria q utilizar el flora micro, flora gro y flora bloom??

hombre claro esos son los compuestos mas importantes...




y como se cuando incorporo 1-1-1??
esto se me hace un poco lioso,,,,,,

te explico

en la tabla de ghe los compuestos se dosifican el crecimiento de la siguiente manera:

si comienza en 2.5grow +2.5micro + 2.5bloom pasara a ser 1.0 de añadido a la sn igual de todos los elementos sean ca y mg.









sigo sin entender muy bien esto,,,, le tengo q añadir yo los acidos??

si estos acidos se venden dentro de dicha formulacion y en esta la completa, despues de varios cultivos casi no los necesitaras pues con la imcorporacion de iones el ph baja y cuando el floracion esta en la maxima etapa dicha aportacion ayuda al equilibrio de la sn



esquejes........... de 0.5 a 0.8 ec ph de 5.5 a 5.9
crecimiento......de 0.7 a 1.2 ec ph de 5.8 a 6.2
floracion...........de 1.0 a 1.8 ec ph de 6.0 a 6.4
fructificacion....de 1.2 a 1.8 ec ph de 6.0 a 6.4
limpieza ---------------------- ph de 6,0 a 6.2

la limpieza del tanque como se realiza??

limpieza del tanque se hace a las plantas y el tanque despues de cada cultivo

cuanto tiempo riego los esquejes con ec 0,4 a 0,8??

hasta que estos comiencen el crecimiento severo

en creciemnto he leido q es 1 semana y media, pero todo dependera,, ya q yo quisiera hacer un scrog de 1,5m cuadrado

esto depende del espacio y del sistema como quieres hacer un scrog por lo menos 3 semanas







esta parece q sea la mas sencilla,,,,,, habria q dejar las arcilla en sumergidas en el agua con mineral magic durante algunas horas o se estabiliza al momento??

no montas el sistema lo llenas de agua le vajas el ph y añades el mineral magid dentro del sistrema este ayuda a estabilizar la arlita.






esta parece q tambien este bien pero mas trabajosa,,,,, cuando dices (la sacas y limpias los tiestos del sistema con agua o.0 al 5.5 ) tengo q sacar la arlita de los tiestos para hacer circular el agua ec 0,0 y ph 5,5??



no sacas el agua del sistema solo y rellenas otra vez mides y si el ph es muy alto a corregir cuando esta agua llegue al 1.0 de ec debes tirarla y volver a rellenar hasta encontrar el equilibrio





si esta bien el biofiltro si q me interesaria... por canto lo vendes??
no te lo vendo te lo presto..... de donde eres????



,,,, he estado mirando el subculture y las estrellas,,, esta muy bien el subculture,,, he leido q tambien sirve para q las raices no cojan hongos por culpa del calor,,,,,,,

si asi es soportan mas estres





pues creo q para los esquejes le daria 5 segundos de riego cada 10 minutos........
en crecimiento unos 30 segundos de riego cada 8 minutos
y en floracion sobre 45 segundos cada 5 minutos

como lo verias asi??

perfecto


tengo entendido q las plantas en hidro aguantan mejor el calor ambiental q en tierra,,,,, en verano tendria muchos problemas?? q temperaturas puedes tener en hidro??

ufffff el calor no es bueno en hidro si es exterior lo soportas pero si es en la sn esta pasando de 28 se queda casi sin oxigueno y comineza a cocer las raices pasando de 30 mueren por epoxia

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: darkevil1986

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
holaaa nurooo gracias de nuevo,,, de este post me creare una libreta especial para tener una buena base....... yo voy preguntando cuando veas q soy cansino un poco dimelo :)

te explico

en la tabla de ghe los compuestos se dosifican el crecimiento de la siguiente manera:

si comienza en 2.5grow +2.5micro + 2.5bloom pasara a ser 1.0 de añadido a la sn igual de todos los elementos sean ca y mg.


cuando dices 2.5 q son 2,5 ml x litro??.....

¿¿((pasara a ser 1.0 de añadido a la sn igual de todos los elementos sean ca y mg.))??






esta parece q sea la mas sencilla,,,,,, habria q dejar las arcilla en sumergidas en el agua con mineral magic durante algunas horas o se estabiliza al momento??

no montas el sistema lo llenas de agua le vajas el ph y añades el mineral magid dentro del sistrema este ayuda a estabilizar la arlita.



el agua con la q estabilizo la arlita puede ser agua del grifo con el ph ajustado??
despues del estabilizado se debe de desechar el agua del tanque e incorporar una nueva sn??




si esta bien el biofiltro si q me interesaria... por canto lo vendes??
no te lo vendo te lo presto..... de donde eres????


yo soy de españa,,,, pero nose q no quieras dinero y que dejes las cosas a desconocidos o_O.....


ufffff el calor no es bueno en hidro si es exterior lo soportas pero si es en la sn esta pasando de 28 se queda casi sin oxigueno y comineza a cocer las raices pasando de 30 mueren por epoxia

me referia al calor ambiental del cuarto,,,, q temperatura maxima pueden soportar??
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
holaaa nurooo gracias de nuevo,,, de este post me creare una libreta especial para tener una buena base....... yo voy preguntando cuando veas q soy cansino un poco dimelo :)


cuando dices 2.5 q son 2,5 ml x litro??.....

te explico...

si ves la tabla de fertirrigacion del ghe que te viene con el sistema esta te dice que 2.5ml , 9ml y 3ml, por cada 10 ltr





¿¿((pasara a ser 1.0 de añadido a la sn igual de todos los elementos sean ca y mg.))??

el agua de osmosis sale a 0.0 para alcanzar el 0.4 se necesita añadir 4ml por cada 10 ltr de agua tanto de calcio y de magnesio no te preocupes por la incorrecta combinacion de elementos pues añades mas calcio que magnesio con canna, es necesario.







el agua con la q estabilizo la arlita puede ser agua del grifo con el ph ajustado??

del grifo solo puede ser el agua con la cual desinfectas o enjuagas la arlita en el momento de introducirla en el sistema agua de osmosis, y siempre que el agua de tu grifo no supere los 1.5, sino la de limpieza despues del enjuague deve se de osmosis sino tardas tela en desalojar todas esas sales






despues del estabilizado se debe de desechar el agua del tanque e incorporar una nueva sn??

si despues de estabilizar ya con la arlita con los campos ionicos activos deves incorporar agua al sistema nueva y elaborar los componentes para la sn para alimentar antes de esto no deves incorporar las plantas se estresarian y perderias la calidad de recursos que nos brindan los sistemas hidroponicos.






yo soy de españa,,,, pero nose q no quieras dinero y que dejes las cosas a desconocidos o_O.....

pues ya somos dos hispanos......eso de dejar las cosas , pienso en la honestidad y sinceridad del ser humano apoyo esas conductas, y si es para porbarlo te lo presto que te gusta pues hablamos..... pero ese es le lado humano de un animal.





me referia al calor ambiental del cuarto,,,, q temperatura maxima pueden soportar??

pues si la sn esta bien acondicionada puedes soportar hasta los 32 gr despues se paran...
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: darkevil1986

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
hola nuro soy antonio, si que estraia interesado en probar el bio filtro,,,,,, podrias mandarme unas fotos del q tienes para ver como es??,,,,,

a si ahora lo he visto,,, he encontrado la tabla de flora de ghe,,,,,,

mira te dejo el enlace:http://www.eurohydro.com/publications/publications/APPLICATION CHARTS/SP/CHART-FLORA-SERIES-SP.pdf

he visto q tienen varias tablas a parte de la de flora,,,,,

tambien he visto q cada cada 4 semanas se cambia el agua del tanque,,,, por ejemplo en las tres primeras semanas de creciemnto te pone

1º semana: de crecimiento vegetativo
2,5 ml x 10l de flora gro
2,5 flora micro
2,5 flora bloom

2º semana
2,5 flora gro
2,5 flora micro
2,5 flora bloom

3º semana
7 flora gro
7 flora micro
7 flora bloom

4º limpieza de tanque

mi pregunta es si yo la 1º semana hago la sn nutritiva correspondiente,,,,,,,,, cuando tengo q añadir al tanque la sn de la 2º semana??
durante las 3 primeras semsnas no tengo q cambiar el agua del tanque y mezclo la sn directamente al tanque??



del grifo solo puede ser el agua con la cual desinfectas o enjuagas la arlita en el momento de introducirla en el sistema agua de osmosis, y siempre que el agua de tu grifo no supere los 1.5, sino la de limpieza despues del enjuague deve se de osmosis sino tardas tela en desalojar todas esas sales

la de mi casa del grifo sale a 0,68 ec,,,,
entonces para estabilizar la arlita necesito agua de osmosis a 0,4 con el calcio y magnesio??
porque no se puede utilizar el agua del grifo para estabilizar la arlita,,, por el cloro y demas residuos minerales del agua del grifo??
esque me da cosa poner 90 litros de agua osmotizada para estabilizar la arlita y luego tirarla,,,,,,
 
  • 👍
Reacciones: NURO

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
hola nuro soy antonio, si que estraia interesado en probar el bio filtro,,,,,, podrias mandarme unas fotos del q tienes para ver como es??,,,,,

yo he cultivado con ellos en muchos sistemas fui de los pioneros en hidro, te digo que hoy en dia cultivo en tierra.

primerto te pondre una gama para cultivar en hidro..

Imagen 067.jpg

el biofiltro se coloca en el borde del tanque.
Imagen 076.jpg


este es el interior del biofiltro con 10 meses de uso con una colonia en toda regla de microrganismos..
Imagen 184.jpg


y por ultimo hice un esperimento dentro de una sala cultivando poniendo la temperatura del hidro a 30 grados el agua y es sorpprendente como en el filtro la temperatura era menor y hay se hicieron fuertes no dejaban de colonizar el agua y el sustrato y despues del cultivo las raices terminaron bastante bien hasta con esa temperatura , con menos y sin biofiltro las raices ya estarian muertas y como con biosevia no se pueden usar bactericidas como el h202, por la forma generica de fertilizante biologico, es necesario el adminisrar diferentes elementos biologicos para el buen desarrollo de la formulacion de descomposicion por humificacion

te pongo unas fotos de las raices
Imagen 188.jpg
a si ahora lo he visto,,, he encontrado la tabla de flora de ghe,,,,,,

mira te dejo el enlace:http://www.eurohydro.com/publications/publications/APPLICATION CHARTS/SP/CHART-FLORA-SERIES-SP.pdf

he visto q tienen varias tablas a parte de la de flora,,,,,

tambien he visto q cada cada 4 semanas se cambia el agua del tanque,,,, por ejemplo en las tres primeras semanas de creciemnto te pone

1º semana: de crecimiento vegetativo
2,5 ml x 10l de flora gro
2,5 flora micro
2,5 flora bloom

2º semana
2,5 flora gro
2,5 flora micro
2,5 flora bloom

3º semana
7 flora gro
7 flora micro
7 flora bloom

4º limpieza de tanque

mi pregunta es si yo la 1º semana hago la sn nutritiva correspondiente,,,,,,,,, cuando tengo q añadir al tanque la sn de la 2º semana??
durante las 3 primeras semsnas no tengo q cambiar el agua del tanque y mezclo la sn directamente al tanque??


esto es relativo y enfocado al consumo de fertilizantes, como todas las marcas deven vender......no necesitas tanto cambio de sn en hidropinia avanzada.... solo deves añadir segun variedad como unos 100ml de cada producto en toda la etapa de crecimiento y cambiar tanque para prefloracion.





la de mi casa del grifo sale a 0,68 ec,,,,

esa marca esta bien para limpiar y equilibrar la primera etapa, puedes hasta cultivar con ella pero con esta agua si deveras cambiar mas la sn por la inporporacion de sales no analizadas que desectabilizan nuestra sn creando precipitaciones como las calcificaciones.

entonces para estabilizar la arlita necesito agua de osmosis a 0,4 con el calcio y magnesio??

para estabilizar necesitas un acido corrector o un tampon en forma de silicatos, esto hara que el equilibrio sea mas rapido,

para equilibrar la sn que es consecuente del ph necesitas calcio y magnesio para los quelatos y el equilibrio de los elementos por su capacidad de regular las cargas ionicas, este calcio de mas hace las menbranas de las raices mas permeables y con una buena oxigenacion podras tener un ferrari........como sistema


porque no se puede utilizar el agua del grifo para estabilizar la arlita,,, por el cloro y demas residuos minerales del agua del grifo??

pues por eso mismo que comentas

esque me da cosa poner 90 litros de agua osmotizada para estabilizar la arlita y luego tirarla,,,,,,

no la tires echasela a un arbol ejejejjejejjeej
unsaludo
 
  • 👍
Reacciones: darkevil1986

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
buennaas noches nuro,,,,,,
Es interesante el bio filtro,,,, q es lo q hace?,,, hace pasarl agua por el interior del bio filtro y sale el agua con los microorganismos q potenciaran las defensas de la planta??
te dejo mi direccion por privado y x quieres mandarmelo por contrarembolso......

º la duda sobre la sn es esta:
yo al principio lleno el tanque con la sn correspondeinte a la 1º fase de crecimiento vegetativo,,,,,,,,, durante la semana supongo q la ec bajara, ya que lo absorberan las plantas, el ph tambien variara,
(el ph lo regulare cada dia),,,,, cuando debo de añadir la siguiente dosis de fertilizante al tanque??

se debe de añadir el fertilizante nuevo haciendo mediciones de ec o eso no serviria???
o cada semana directamente le añado los fertilizantes..??
o solo con la 1º dosis de crecimiento vegetativo aguanta toda la fase de crecimiento??


º el agua dle grifo solo la utilizare para el estabilizado de la arlita y luego ya cuando esten las plantas solo regar con el agua de osmosis al 0,4 con calcio y magnesio....... y los nutrientes necesarios....


si creo q lo entendi lo del estabilizado,,, me dijiste q con 25gr para cada 100 litros de agua,,,,
el estabilizado lo hare con el agua del grifo y el mineral magic......
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
buennaas noches nuro,,,,,,
Es interesante el bio filtro,,,, q es lo q hace?,,,

el biofiltro es un sistema de cracion de colonias de microorganismos, este por medio de la esponja acumula los residuos generados y ay se alimentan, luego las estrellas es donde viven, pero con el tiempo colonizan todo el biofiltro

hace pasarl agua por el interior del bio filtro y sale el agua con los microorganismos q potenciaran las defensas de la planta??

el biofiltro va con una pequeña bomba que supciona a su interior hace pasar el agua del tanque por el limpia dicha agua y por medio de un diseño de serpentin como un rio la devuelve oxiguenada, a suvez estos microrganismos colonizan cualquier rincon de nuestro sistema y si potenciando la supervivencia de la misma vajo condiciones climaticas negativas o aportando fertilizanes no minerales descomponiendo los nutrientes en la fase de putrefaccion y humificacion.


te dejo mi direccion por privado y x quieres mandarmelo por contrarembolso......

en breve lo tendras por tu casa.....dame unos dias te comunicare la proxima semana el dia de envio.


º la duda sobre la sn es esta:
yo al principio lleno el tanque con la sn correspondeinte a la 1º fase de crecimiento vegetativo,,,,,,,,, durante la semana supongo q la ec bajara, ya que lo absorberan las plantas, el ph tambien variara,

te explico....

la primera va a 0.6 que de eso son 0.2 de calcio y magnesio y 0.4 de triflora.
si los clones estan bien enrraizados y sanos eston tiraran en 12 hr y dependiendo de la luz cuanta mas carga luminca mas comsumo ionico mas crecimiento claro, seria lo normal.

si desarrollas la sn el dia 1 a 0.6 y ph 5.5, si todo va bien, el dia 3 la encontraras al 0.4/5 de ec y ph 6.2 , le añades fertilizantes hasta subir el nivel y el acido corrector para equilibrar el ph asi una semana y media o dos
los primeros dias son jodios si no estabilizas bien pues el ph se dispara y las plantas se estresan, si fuera asi, deveras mantener el ph por debajo de 6.0 y correguir diariamente hasta que se estabilice en un rango normal y ec por la acumulacion de acido, no puede ser muy alta



(el ph lo regulare cada dia),,,,, cuando debo de añadir la siguiente dosis de fertilizante al tanque??

el ph se rige por rangos y casi no se regula en hidro avanzado solo con los fertilizantes y un buen plan de actuacion es suficiente
por ejemplo
el dia 1 lo vajamos a 5.5 y ec 0.8, el dia 3 estara a 6.1 y ec 0.6, al incorporar los iones consumidos la ec subira pero vajara el ph asi la incorporacion de acidos es menor, asi el periodo de crecimiento
asi el ph se regula cada 3 0 4 dias


se debe de añadir el fertilizante nuevo haciendo mediciones de ec o eso no serviria???
si esa es la teoria

o cada semana directamente le añado los fertilizantes..??
esto es lo que demanden.... no añadir con ec sin comsumir seria acumuaciones y te llevaria al colapso ionico de los elementos


o solo con la 1º dosis de crecimiento vegetativo aguanta toda la fase de crecimiento??
segun variedades , las indicas puras si



º el agua dle grifo solo la utilizare para el estabilizado de la arlita y luego ya cuando esten las plantas solo regar con el agua de osmosis al 0,4 con calcio y magnesio....... y los nutrientes necesarios....

deves vajar el rango de ec de esa agua del 0.6 al 0.2 en el sistema antes de pasar las plantas


si creo q lo entendi lo del estabilizado,,, me dijiste q con 25gr para cada 100 litros de agua,,,,
el estabilizado lo hare con el agua del grifo y el mineral magic......

no mezcles cal y cloro con los silicatos ademas para estabilizar necesitas agua lo mas pura posible......puedes limpiar con agua delgrifo pero estabilizar dentro del sistema no
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: darkevil1986

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
ya lo tengo todo un poco mas claro,,, podrias dejarme tu telefono por privado para el mes q viene q lo empize a utilizar llamarte cuando tengo alguna duda,,,,,,,,
entonces el bio filtro solo se puede utilizar con abonos bio no??... tendria q cambiarme los fertilizantes flora micro, flora bloom y flora gro por otros q fueran bio??
muchas gracias nuro....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: NURO

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
ya lo tengo todo un poco mas claro,,, podrias dejarme tu telefono por privado para el mes q viene q lo empize a utilizar llamarte cuando tengo alguna duda,,,,,,,,

mi telefono no se lo doy a todo el mundo, espero que lo entiendas, bastante tengo con los temas de trabajo y cultivo como para liarme mas por telefono, ademas las dudas que tengas aqui y aqui se quedaran reflejadas para las personas que entren en el foro, esto es lo qeu hace grande un foro..

entonces el bio filtro solo se puede utilizar con abonos bio no??...

no no se puede usar en todo tipo de sistemas hidro...con bio los 2 compuestos subculture y bm y con kimico solo subculture..





tendria q cambiarme los fertilizantes flora micro, flora bloom y flora gro por otros q fueran bio??

ya respondi
muchas gracias nuro....
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: darkevil1986

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
perfecto en tonces utilizare la gama flora q me regalaron,,,,,,, lo del telefono no te preocupes lo decia para ver si podia recibir ayuda hablando por telefono,,,
entonces en principio creo q esta bastante completo este hilo no, para comenzar un duth pot desde 0 casi.....
o crees que hay algo mas q seria importante de saber???

que te parece este regulador automatico de ph??
http://www.cannabislandia.com/es/controlador-de-ph-automatico-vdl-2344.html
 
  • 👍
Reacciones: NURO

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
una pregunta nuro,,,,, si pongo semiilas en el duth pot.... q tiempo de regado necesitan??¿¿ partir de cuando se tienen q pasar los cubos de lana de roca con las semillas germinadas al hidro??¿¿ y q tiempo de regado necesitan??
supongo q la ec y el ph serian los mismo q los esquejes..... de 0.5 a 0.8 ec ph de 5.5 a 5.9 ...

que variedad es la q mas has utilizado para hidroponia?? a mi me interesaria una sativa de unos 2 meses y medio,,,, 9 o 10 semanas de flora,,,,,,
tambien me gustaria montar un scrog encima del duth pot de 2m x 1,5m,,,,,,
se podria hacer esta medida de malla con el hidro de 1m cuadrado??
 
Última edición:

Green dwarf

Semilla
20 Marzo 2016
28
12
3
tengo una algunas dudas tengo un duch pot de 1 m2 y como fertilizantes uso la gama de ghe flora series con los componentes simple y expert vamos todo menos el kleaner pero quisiera cambiarme al orgánico al bio sevia y eso pero no consigo mucha información si mejora producciones o que tal va y si me pasase a bio sevia esta claro que me compraria un bio filtro a ver si me pudieses pasar información sobre los bio muchas gracias!! ya seguiré preguntándote alguna dudilla mas @NURO q son muchas las que tengo jejeje
Saludos!!
 

Green dwarf

Semilla
20 Marzo 2016
28
12
3
Cuantos esquejes se pondrian en un ducht pot de 1m de ghe?? Siempre he puesto uno por macetero pero pienso que le puedo poner mas y no tener q dar tanto crecimiento
 
-