Duda sobre oídio y pulmones

J0K3

Semilla
17 Mayo 2017
62
23
8
29
Buenas resulta que una de mis plantas por la humedad y lluvias ha pillado algo de oídio, pero sin tocar las partes altas ni los punteros lo he pillado iniciando, pero leyendo todos los posta sobre esto vi que podría ser muy perjeducial para la salud las esporas de este, corro algún riesgo de aspirar el aire y las esporas al manipular las plantas mientras saneó lo poco que hay infectado y respirar el aire de la habitación donde las seque? Leí los post días después de sanear parte y como toque las partes de oídio y estuve respirando y haciendo todo sin cuidado me rallé :\
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Pufff q putada, yo un año tube oidio y las manicure y seque, pero no acabe fumandome la planta.
la probe y no me gusto, la deje mas tiempo y la volvi a probar y no tenia sabor bueno, coji y la tire , no queria cometer el riesgo de fumarmela, al estar tan mala n queria meterme en el riesgo de q me afectase el oidio. Lo mismo si hubiese estado buena si que me la hubiese fumado. Pero como los cogollos estaban muy oscuros y tenian un sabor malillo la tire sin contemplaciones.
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Hay algún hilo hablando de limpiarlo con agua oxigenada nada más cortar sumergiendo las ramas en una mezcla de agua con agua oxigenada, después de unos minutos aclarar con agua sola, ponerle un ventilador para quitar el exceso de agua y a sacar normalmente.

Por probar no pierdes nada, una vez seco lo revisas bien que no queden restos..

**no veo el hilo, pero este es video donde lo explica cervantes, aunque no te fies, desde que escribió el quijote está un poco crecidito...

 

J0K3

Semilla
17 Mayo 2017
62
23
8
29
No si solo tiene contaminado muy poco,cogollos bajos y pequeños,pocas partes de arriba están tocadas mi duda es si existe riesgo para mi respirar el aire mientras lo manipulo antes de tirarlo
 

J0K3

Semilla
17 Mayo 2017
62
23
8
29
Y de estar en el sitio donde las seque por si quedan algunos residuos que se me pasen, salvar se salvara casi todo
 

J0K3

Semilla
17 Mayo 2017
62
23
8
29
Me refería mas a si era malo para mi salud respirar las esporas o polvillo al manejarla,la cosecha me da igual ya que aparte de que esta casi intacta tengo otra planta
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Hay algún hilo hablando de limpiarlo con agua oxigenada nada más cortar sumergiendo las ramas en una mezcla de agua con agua oxigenada, después de unos minutos aclarar con agua sola, ponerle un ventilador para quitar el exceso de agua y a sacar normalmente.

Por probar no pierdes nada, una vez seco lo revisas bien que no queden restos..

**no veo el hilo, pero este es video donde lo explica cervantes, aunque no te fies, desde que escribió el quijote está un poco crecidito...

Sigue ese método, yo lo he hecho y no te va a pasar nada...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me refería mas a si era malo para mi salud respirar las esporas o polvillo al manejarla,la cosecha me da igual ya que aparte de que esta casi intacta tengo otra planta
Puedes estar tranquilo. No te va a pasar nada.
 
-