Duda sobre PH

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Buenas gente, les cuento ke ya tengo todo listo para mi indoor, tengo ke esperar hasta el 2/9 para poder arrancar porke todavia hay sujetos caretas en los alrededores pero ya tengo las luces, las semis, pero me falta comprar la tierra. Le tengo panico al tema del ph... es tan importante? La verdad ke no consigo ningun lugar ke me venda sustrato con un ph de 6.5 o 7 ke es lo ke hace falta, o no lo miden o el ph es mas bajo, y no tengo un medidor. El mas cercano ke vi es uno ke decia ph 5.5.
El agua de red no era medio alcalina tambien, onda ke lo subia??
Se ke para subirlo hay ke hecharle cal, pero ni idea las proporciones, y en los viveros nadie tiene idea.
De los ke viven en capital, ninguno sabe de algun vivero "power" ke venda sustrato con ese ph, o las proporciones de cal o lo ke sea para subirlo ?? Es tan importante y tiene ke ser exacto el tema del ph???
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
el ph es MUY importante.. y nadie le da ni 5 de pelota,, pero cuando ves las plantas con monton de hojas amarillas y tienen buena tierra y todo se preguntan.. les faltara abono? y le meten abono a rolete, las queman o asi quedan llenas de carencias.. o con un gusto a abono.. :D

no te complikei tucancito, por cierto felicidades por la iniciativa,, mira, el ph del pico sale clavado en 8.. para bajarlo el metodo es muy sencillo.. primero acordate y tenelo muy presente si vas a cultivar en macetas, de dejar reposar el agua en algun balde o vidon al menos 24 hs. antes de regar,, y para bajar el ph la ecuacion es mas que simple,, YO USO..(yo) :twisted: un limon que recojo del arbolito, lo exprimo hasta la ultima gota en un balde de 10 lts... esa es la medida justa para que tu ph se quede en 6 o 6.5 depende del tamaño del limon :roll: , pero NO FALLA! mas facil que eso.. echale vinagre,, unos 100ml x balde de 10 lts. tambien.. pero para mi, no hay como el limon..

estos ultimos cultivos NI LO MIDO YA ! le doy duro a mi medida y van muy bien..

los sustratos yo toy comprando los que venden en el easy, de la marca terrafertil, tenes todo,, compost organico de pinocha, super resaca, turba o returba, hummus, compost de guano de vaca y caballo, etc.

esos viene con distinto ph, desde 5.5 hasta 7, pero lomas importante es el ph del AGUA...

un saludo loco, y suerte con ese emprendimiento! sebamix
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
UUU muchas gracias Seba, sos un grande!!!! :D
No habia ido al easy... hoy voy sin falta. :wink:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
para quedarte tranki, cuando tengas las tierras y todo ya plantado,, hace como te digo,, regas,, y le medis el ph al agua que sale de abajo por los hueqitos de la maceta para ver verdaderamente el ph de la tierra y agua juntos..

suerte, cualquier cosa aca ademàs hay gente que la tiene mucho mas clara que yo igual..

saludos!
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Gracias Sebaaaa, fui al easy y si, tienen de todo!! Yo le keria comprar al viejito del vivero chico ke keda aca a la vuelta, pero le pregunto por el ph y me dice "para para pibe no me hables de kimica q no entiendo nada" Estos del easy tienen sustratos de todos los ph habidos y por haber.
Otra cosa, alguien sabe donde se consigue un peachimetro barato y cuanto cuestan masomenos??
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
estoy en la misma tucan
en esta puta comarca ninguno tiene para medir el ph
hay tiritas o gotitas, las tiritas las sumergis, las gotitas las agregas (en una muestra) y con el color que toma el agua o la tirita comparas con una escala.
yo por lo que pregunte, $4, una ganga
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
el reactivo de ph que se usa en los acuarios está bueno, mide de acuerdo a el color que toma el agua cuando le agregás las gotitas, va de 6 a 8 creo... si usás vinagre de alcohol para acidificar el agua está bueno porque el agua no cambia el color y el reactivo mide bien... no sirve para medir agua colorida (por ej. la que sale de la maceta)
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Bue porai no sirven para medir el agua ke sale de la meceta pero si medis el ph de la tierra y el ph del agua con ke regas masomenos sabes el ph del agua ke sale. Los ke dice natirutz son los ke decis vos hueso creo, no? los de las tiritas, espero ke vallan bien porke son los unicos ke puedo pagar por ahora, los digitales cuestan mucho mas caros y ya no puedo gastar mas guita. Aparte se ke el ph tiene ke estar arriba de 5.5 y menor ke 7, no tiene ke ser taaaan exacto, por lo menos eso leí.
Y una vez ke sepa bien el ph de c/u hare la del limon ke dice seba si hace falta.
Gracias muchachos :wink:
 

DunKe

Semilla
17 Agosto 2004
176
0
0
40
Buenísimo le voy a dar mas uso a los 2 limoneros que tengo, aparte de para las milanesas :) aguante argentina :)
 
-