Duda sobre polinizar

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
Querria saber si con 1 maxo podria polinizar al menos 4 plantas y scar de ellas al menos 50 semis por cada hembra polinizado ta y cuantos km llega el polen para poder polinizar a otra planta?
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
sobre todo mucho cuidado, con buen tiempo y viento pueden alacanzar muchos kilometros. Yo dejo una macho en una habitacion casi sin luz y cuando veo que las flores abren voy llenando unos chivatos del tabaco (solo el fondillo) y los cierro con cuidado despues elimino la plantuki, cuando la hembra que quiero polinizar tiene bastantes cogollos (que aun no esten maduros) eligo un cogollo en la parte mas baja de la planta, abro un chivato y con cuidado de no cagarla doblo el cogollo hacia abajo y lo meto en el chivato y cierro el chivato contra el tallo intentarlo dejarlo estanco despues le doy unos toquecitos y con sumo cuidado saco el cogollo del chivatoy pasado unos dos o tres minutos pulverizo la planta con agua para eliminar el resto de polen que no haya polinizado, despues ha esperar, sueles sacar todo el cogollo lleno de semillas las suficientes para experimentar. espero te sirva un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
50 semillas???


Y 5.000, como te descuides... :D :D :D

Consejo útil: Coge el macho y lo capas. Es decir, cortale todas las ramas, TODAS, excepto una que veas tú que esta fuerte y sana y tenga flor. La cubres, la tapas o haces lo que sea para que no esté libre, porque si no se follará a tus hembras en un pispas. Recoge el polen sacudiendo la flor y lo metes e una bolsita o frasco o lo que tengas más a mano y con ese polen recogido y un pincelito fino, fecundas a las ramas de la planta hembra que quieras polinizar. Tendras, unas 100 semillas, 20 de las ramas polinizadas y unas 80 que te salen "porquesí"

Saludos
 

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
Una pregunta ya un poco absurda. Cuantas semillas puedo coger o habeis cogido polinizando toda la planta hembra, hasta los cogollos mas pekeños k haya??
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Efectivamente, la pregunta es algo absurda.
Nadie de aquí se dedica a fecundar una planta a tope y contar las semillas que salen. Aunque el mundo estña lleno de frikis y seguro que me equivoco y hay alguien que ha hecho eso alguna vez :D

Un saludo
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
tu cuenta cada flor hembra ( ese pelito blanco que sale en la plantita) que se fecunde es una futura semilla.
 
-