Duda sobre recogida

petas2aldia

Semilla
24 Septiembre 2006
26
0
0
Hola gente,tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resover:
- tengo ramas ya secadas despues de haberlas tenido unas 3 semanas ¿pasa algo si las dejo colgadas o las tengo que recoger?
- He leido por aki que una ves recogidas lo mejor es meterlas an frascos de cristal cerrados y abrirlos una vez al dia para que respire ¿es eso cierto? si es cierto, ¿por qué motivo se hece eso? ¿hay alguna forma mejor de conservarlas?
gracias por todo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,se trata de secar la hierba pero no que se te convierta en paja cada vez que nos hacemos un canuto,por eso el proceso este de curarla en potes.
La hierba una vez seca ya puede fumarse,ya coloca.Esto del curado mejora el sabor,ademas de la potencia,y la textura de la hierba.A veces quedan restos de abono en las plantas,y eso con un secado rápido=hierba que rasca la de Dios,que te fumas la hierba pero lo que tose uno...
es eso,por un lado se va yendo la clorofila y por el otro la hierba mejora per se,porque tiene que hacerlo,vamos :D
Yo lo hago mas o menos así.Cuando tengo la hierba casi seca,le meto en potes de metal,de botellas de güisqui 8) .Al dia siguente o al otro la hierba ya está"blanda"otra vez.Pues bien,a partir de aquí abrir cada día,segun la humedad,el tamaño del pote,la cantidad de hierba,etc...hasta conseguir que quede con un punto de humedad,cada pote es un mundo 8) .Lo que buscamos es secar la hierba lo mas despacio posible.La hierba al ser cortada libera una serie de"historias",se podría comparar al vino,por decir algo.
Bueno,pequeña explicación despues de fumarme un leño,lo que me ha costao escribir esto,xD.
In saludo :p
 
-