duda sobre SCROG

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
plante una semilla critical bilbo indica hace 20 dias con la intencion de tenerla como madre y sacar esquejes para SCROG pero me han dicho hace poco que lo más productivo y rentable es hacerlo con sativas, alguien puede aclararme?

por otro lado hasta que me aclare con esto, estaba pensando en comprar semillas muy baratas de estas de 3 euros o menos y hacer el SCROG con ellas para tener algo de producion en dos meses y pico, seria buena idea?

al hacer SCROG se puede seguir el metodo de Reinhard Delp 12/1??
 

hugog4

Semilla
3 Febrero 2015
33
20
8
36
Mira en general los hibridos sativos son mas cómodos para el scrog por la cantidad de ramificaciones que sacan pero hay muchas variedades que se pueden cultivar en scrog (90%), ademas , puedes sumarle poda apical o poda FIM , que te suma mas ramificaciones , pero tienes que controlar bien el estrés que eso produce a las plantas (busca en you tube guías de scrog)...

no se a que semillas te refieres de las baratas , pero tienes que fijarte si son automáticas o feminizadas , las primeras no sirven para scrog...o no funciona tan bien como feminizadas o regulares.

el srcog en general aumenta el tiempo de cosecha , ya que tienes que manejar el crecimiento de las plantas y eso en general alarga el tiempo de etapa vegetativa... pero la paciencia tiene su recompensa ....

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
aparte de todo lo dicho, las sativas permiten menos número de plantas por espacio; con un par de híbridos haze cubres un metro en poco tiempo, con variedades más índicas pues necesitas el doble de plantas o el doble de tiempo.

semillas baratas de 3 euros las hay mucho mejores que la mayoría de las caras de 10; mírate el catálogo de seedsman, de tropical seeds o de mandala, por ejemplo, que son bancos de primerísimo nivel.
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Despues de leer y leer yo para el proximo indoor optaré el scrog vertical, pienso que es mas comodo e igual de productivo
 
-