Duda sobre sexado temprano

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola a todos!!!

Dado q los esquejes q estoy haciendo con el aeroesquejeitor no estan agarrando :cry: , me puse a plantar miles de semillas paraguayas... :?

De momento tengo 12 vasitos de plastico con plantitas bebe paraguayas y ya hay mas germinando...
La idea es dejarlas crecer un poco, eliminar los machos y llevarlas a la guerrila Green Point.
Tengo q descartar los machos asi no estamos pasando trabajo en transportarlos, plantarlos, ponerle abono, hidrogel, etc... para q sea un fucking macho o hermafrodita.

Como puedo hacer para sexarlas tempranamente???

Si pongo las plantitas chiquitas en floracion hasta q me muestren sexo y luego las vuelvo a vegetativo para q sigan creciendo se estresan mucho???

Ya se q lo mejor es sacar un esqueje y sexar ese esqueje y alli descartar la madre si era macho.... Pero si pudiera hacer esquejes estaria produciendo esquejes q ya se q son HEMBRA de la Early Queen x Shit o la Malawi (que era la idea en un principio, pero no esta dando resultado).

Cualquier ayuda es bienvenida! :roll:

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas nachush...lo que se suele hacer es :

Dejar crecer la planta por lo menos 3 semanas..(18/6) despues se las pasa a 12 /12 unos dias(indicas 4 dias ...sativas 7 dias..) y hayan o no marcados sexo las pasas a 18 otra vez(esto permite apenas preflorar) ya que si vos las dejas 12 /12 ..cuando veas las preflores y las pases a 18 llegara a formar mas que preflores y eso las extresara.

Como sea no es lo recomendado...pero bue...asi es la cosa..

TRATA DE ESKEJAR CON PERLITA...no es que el eskejeitor o la perlita o la tierra sea mejor o peor ...creo que cada cultivador tiene su metodo y cada vez mejora su tecnica..

Yo pude enraizar con todo menos tierra(ni 1 las 100 veces que trate)

saludos
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
A mi me pasa alrrevez con esquejeitor y similares nada me fallan todos,con tierra (mezcla con humus de L) los pego en un 70 % maso.Solo los corto y directo a la maceta , incluso directo a la Pacha el % de exito es igual .Es como dice el hombre va en el cultivador , hay que probar hasta dar con un sistema que nos resulte comodo.
 

cosecha verde

Semilla
22 Mayo 2010
17
0
0
Hola Nachush como andas? todo bien?
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Laplantamas,,
Forzar el crecimiento de preflores a "temprana edad" las estresa y lo que es peor es que te encuentres con que luego de que las pasaste a regimen de 12-12, las locas sigan su proceso de floracion mas alla de volver a cambiar la luz a 18 otra vez.
Y tendrias unas enanitas florando...desperdicio total.
Mi consejo es que si vas a llevarlas a la naturaleza, no te compliques, solo date un vueltita en 15 dias y ya vas a ver el sexo.
Y los machos los volas.
Cambiando de tema, yo no tuve suerte con las poquitas semillas de Early Queen x Shit que llegaron a mi.
Solo una germinó pero muy debil y no sobrevió.
Ahora tengo florando dos paraguas que les falta repoco para el hachazo.
Saludos
pd: te mandé un mp.
 
-