Duda sobre si podar

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Buenos días compañeros,
después de varias semanas sin mucho tiempo para las pequeñas.. algunas de ellas(las de las fotos) para mi gusto se estan espigando demasiado para mi gusto, son las que menos luz reciben por culpa de los arboles. Para cortar la primera punta creo que voy bastante tarde...me recomiendan alguna poda? o esperarían?

Gracias!
 

Adjuntos

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
nunca es tarde para hacerle una poda apical q desarrolle el crecimiento desde abajo y frene un poco la altura
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
nunca es tarde para hacerle una poda apical q desarrolle el crecimiento desde abajo y frene un poco la altura
Gracias por la rapida respuesta compañero. Para mi la altura no es un problema ya que las tengo en el huerto y no tengo vecinos, sinó que el año pasado todo y tener mallas, el peso del cogollo de arriba con la lluvia no fue muy bien, y aunque la porra daba gusto, preferiria tener 4 o 5 medianas que una muy grande, ya sea para evitar problemas de hongos, o simplemente porque si se te mete una oruga a 3m lo tienes jodido para verla... Ahora mismo me miro podas apicales!
 
-