Duda sobre sistema de riego

D.R.THC

Semilla
31 Agosto 2009
27
0
1
Hola me he comprado un sistema de riego economico, y mi pregunta es cada cuanto tiempo he de tenerlo puesto ( mas o menos los rangos son 1 vez al dia o 2 al dia 3 y asi, y que riegue durante 5 min 10,15, etc.
Y no se cuanto tiempo he de tenerlo encendido ya que me dijeron que es bueno que la planta tenga la tierra seca de vez en cuando que no siempre este mojada.
A la planta le da el sol todo el dia y por motivos de trabajo he tenido que recurir a este sistema, porque cuando llego la planta esta como dormida aunque sea de dia.
muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

sólo se te puede orientar un poco, pero al final eres tu quien tiene que decidirlo, probando el trasto (por llamarlo de alguna manera :D), para ver cuanta agua suministra. Además la cantidad de agua que le eches dependerá de la cantidad de tierra en la maceta, de lo grande que sea la planta, de las horas de sol y del calor. No es lo mismo una planta con 5-6 nudos y unas cuantas hojas, en una maceta de 50 litros, que la misma planta con dos metros de altura y mucha espesor de ramas y hojas. Ni tampoco es lo mismo agosto que septiembre, en cuanto a sol y calor.

Por ponerte un ejemplo, tengo un par de plantas en la terraza, les estoy haciendo scrog. Hace un mes, me pedían un par de litros de agua cada 2-3 días, eran pequeñas y hacía menos calor. A día de hoy los 2 litros se los tengo que dar cada día o se marchitan, al ser más grandes y hacer más calor.

Yo de ti cogía el trasto y cronometraba cuanto tiempo tarda en sacar por ejemplo, un par de litros de agua, rellenando una botella de plástico vacía y regulando el caudal ya sea con el propio trasto o con el grifo donde lo hayas conectado. Si solo puedes seleccionar múltiplos de 5min, ajusta el caudal para que en ese tiempo saque los litros de agua que veas que necesita la planta. Y la periodicidad, la tienes que decidir también tú, ¿cada cuanto regabas la planta antes de comprar el trasto?

Y nada, suerte y postea a ver que tal te ha ido.
 

D.R.THC

Semilla
31 Agosto 2009
27
0
1
muchas gracias por la ayuda, las rego cada dia y por lo menos de 2 à 3 litros, ya que cuando llego del curro la tierra esta totalmente seca, porque le da todo el dia el sol, y las riego cuando aun ay sol pero no del fuerte sobre las 8:30 o 9 de la noche que aun esta de dia.
Mi intencion es hacer que riege por la mañana temprano sobre las 6:30 ò 7 de la mañana y por la tarde sobre las 8 o por ahi otra vez.
Creo que de esa manera ira bien
 
-