Duda sobre sustrato. Ayuda!

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas. Soy nuevo aquí y quiero comentarles que comenzaré en breve mi primer cultivo, no cuento con nada de experiencia pero he leído muchísimo sobre el tema del cultivo así como tmb he visto cientos de seguimientos. Me han llegado 3 Mobydick(dinafem) 1 kraken(buddha seeds) y una kaya 47 de regalo (serious seeds). 3 terminaran en macetas de 50L o mas y 2 a tierra madre. Mi duda es sobre el sustrato para las macetas. Pensaba comprar el all mix de plagron ya que con este no creo necesite abonar en crecimiento ya que haré trasplantes. Pero no hay en ningún grow del Uruguay en el momento. Ahora m encuentro en la duda de que sustrato usar. Ustedes que me recomiendan? De última haré uno con 30% tierra negra de algun lugar 20% compost premium bioterra 25% humus de lombriz y 25% perlita. La cosa q este sustrato hecho me saldrá casi lo mismo que el all mix de 50L ($700). Espero me ayuden xq quiero empezar ya.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo uso 1/3 de cada uno: turba, humus de lombriz y cascarilla de arroz. Harina de algas, harina de crustáceos, harina de huesos, salvado de avena, comida de conejo. todo se mezcla, humedece y se reposa por 40 días.
Con esta mezcla no necesitas agregar nada mas que agua y uno que otro riego con miel de caña.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Tiene buena pinta. El tema es que yo lo quiero para plantar ya. Y quiero algo con tierra y humus de lombriz. Pero tengo dudas sobre si el sustrato q quiero preparar con compost bioterra será bueno para el canabis. Porque vi por ahí q a muchos este compost les quemo las plantas por eso pensaba usar sólo un 25% y el otro 25% con tierra negra para q no quede tan fuerte. Si alguien a usado este compost le agradezco me informe más.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
buenas, la tierra la armo 30% compost, 20% tierra negra con cascara de arroz, 15% vermiculita, 15% perlita, 10% Humus , 10% Coco
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Me interesó tu sustrato Meison. Yo pienso hacer trasplantes. Maceta de 1L, de 10L y terminar en 50L. Mis plantas serán 3 Mobydick de dinafem, 1 kraken y 1 kaya 47. Utilizando ese sustrato y con los trasplantes crees necesitaré abonar para crecimiento o con agua irá bien. Mi idea era en el último trasplante mandarle unos 250cc de guano de murcielago al sustrato. No se si esta bien o es mejor darle té de guano cuando comience la flora. Tmb comentó que el grow merlin me ofreció su propio sustrato a $500 los 40 litros. Esta compuesto por tierra,compost, vermiculita, perlita, turba, humus de lombriz y bokashi. Si alguien lo probó agradezco me comenten q tal o q piensa de el. Gracias
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas. desp d pasar x tu mismo problema opte x usar coco premium de ugro. es coco con perlita con nutrientes. ta 850 los 50lt. antes usaba plagron pero urugrow no tiene mas hasta el mds q viene. yo consegui unos led apollo y ando haciendo ext y interior puse todo sensi seeds northen ligth super skunk y skunk kush en macetas airpot y el coco de ugro es lo mejor. te recomiendo usar micorrizas en la semana 1y2. de q part sos compa saludos
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hola uruguay2016. Soy de Río Negro y aca no hay nada, con envíos y demás es un gastadero pero bueno vale la pena. Con lo del coco me mataste. Yo pienso hacer un sustrato para macetas de 10 y cuando llegue plagron voy por el all mix para meterla en 50L. Osea q es provisorio el sustrato de ahora. Pero como es el tema del coco. Germinó las pongo ahí y voy haciendo trasplantes? Necesito abonar después de algunas semanas en las macetas de 10? Como lo utilizas vos y q resultados has tenido. Alguna foto pa ver como marchan.
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
es coco mezclado con perlita y ya viend con nutrientes y viene con un ph estable. contiene la humedad y tiene un excelente drenaje. yo llene una maceta de 25lty puse la auto pero podes usarlo igual q los demas sustratos en el transplante. vas a sacar un 20 o 30% mas d cosecha xq las raices crecen mucho. tambien poneles micorrizas y con eso t aseguras una excelente cosecha. busca ugro en mercadolibre y fijate. saludos
 

Elyiyo

Semilla
23 Septiembre 2015
9
1
3
32
Buenas!! Yo hace poco comence con mis propias plantas. Por el momento estoy probando con semillas de prensado que consigo.
Despues de agarrarle la mano quiero plantar para noviembre-diciembre en exterior plantas de genetica!
Como puedo conseguir por ejemplo de dinafem??
Por correro? Como es el tema del envio hay que hacer algo o llegan directo a tu casa??

Saludos y buenos humos!!
 

Guillermo thc

Semilla
31 Marzo 2015
47
9
8
33
No vi lo que hablaron , pero lo que si no uses si es en maceta es tierras duras que al crecer las raices las apriete o las pudra... la tierra que sea buena. saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Me interesó tu sustrato Meison. Yo pienso hacer trasplantes. Maceta de 1L, de 10L y terminar en 50L. Mis plantas serán 3 Mobydick de dinafem, 1 kraken y 1 kaya 47. Utilizando ese sustrato y con los trasplantes crees necesitaré abonar para crecimiento o con agua irá bien. Mi idea era en el último trasplante mandarle unos 250cc de guano de murcielago al sustrato. No se si esta bien o es mejor darle té de guano cuando comience la flora. Tmb comentó que el grow merlin me ofreció su propio sustrato a $500 los 40 litros. Esta compuesto por tierra,compost, vermiculita, perlita, turba, humus de lombriz y bokashi. Si alguien lo probó agradezco me comenten q tal o q piensa de el. Gracias
El merlin hace un sustrato muy bueno, ademas que tiene bokashi! Es un gol si no te lo querés armar, ademas de ser e los mas baratos de la vuelta.

Agregar guano en el ultimo trasplante rinde si lo pones en el fondo. Cosa que para cuando la planta llegue ya esta en plena flora y no antes

yo creo que en vegeta como mucho tendrás que usar un poco de humus si las plantas las vegetas mucho tiempo y se vuelven grandes consumiendo muucho N

Sobre el coco, yo uso 100% coco con excelentes resultados, uso Gold Label, tmb viene con ph y EC estable ademas de que esta aprobado para horticultura (el único)

Se hacen trasplantes tmb, pero el tema es que NO HAY QUE TRATAR AL COCO COMO SI FUERA TIERRA. Si lo dejas secar antes de volver a regar, no le sacas jugo para nada. Ya que cuando el agua se evapora los iones minerales pierden su transporte y se pasan a la fibra de coco y te suben la salinidad.

Ademas de que el coco es un sustrato hidroponico y tiene que ser tratado como tal!
Yo ya cometi el error de tratarlo como tierra la primera vez hace mas de 1 año, y en la ultima cosecha lo trate como se debe y bueno miren las fotos jajaaj


saludos y buenos humos
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Muchas gracias a todos. Le comprare el sustrato a merlin al final. Tuve muy buenos comentarios de diferentes lugares sobre el. Seguro en vegetativo lo lleve con 100 ml q tengo de terra grow y si hace falta algo de te de humus. Además compre EO MAX como estimulante y aceite de neem para prevenir. En Flora seguiré tu consejo Meison y pondré en el final del tiesto con tierra guano de plagron y algún te de banana o PK 13/14 lo q me recomienden. Elyiyo te comento q de Dinafem acá en Uruguay comenzó a vender urugrow x lo q vi en su face. Yo compre en España a semillas-de-marihuana.com me llegaron en 15 días. Te regalan una sema pasando 30 euros aunque me vino vieja creo xq no germina. Pero llegaron, tenes q pedir te la manden camufladas y no vienen en el paquete original pero al menos sabes q pasan aduana. Te lo mandan en una postal y con un cartón, las semas vienen dentro del cartón escondidas y vienen tan escondidas q yo no las encontraba. Hasta q por fin aparecieron jeje. Bueno gente dejo esto por acá. Comencé el seguimiento d las plantas. Así q los espero en el. Toda ayuda es bienvenida. Gracias y BH.
 
-