Duda sobre tiempo

TIOBOB

Semilla
22 Septiembre 2003
41
0
0
bueno voy a plantar en intrior por primera vez lo de extractores y focos ya me he informado y lo tengo bastante claro gracias a gente de este foro, a lo mejor es porque es el unico que frecuento :D bueno quisiera saber cuanto tiempo tienen que estar en crecimiento o que altura tienen que coger antes de florecer; y la floracion cuanto tiempo dura tambien pa tener una idea mas o menos del tiempo que me queda jejejejejej
gracias, y si en crecimiento dejo la luz encendida 24 horas en vez de 18 ess perjudicial supongo que algo tiene que haber si no todo el mundo lo haria no??? bueno espero vuestra apreciada ayuda


Como he leido por ahi dios te salve maria.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
En principio se dejan 2 meses en crecimiento, un mes en maceta vaso o yogurt creciendo y otro mes en la maceta ya trasplantada, así el alimento de la tierra le dá para esos dos meses si es una tierra buena comprada en grow o minimo una universal de garden. La distancia del foco de 30 a 60 cm dependiendo si se keman las puntas o no por el calor la subes o la bajas. La altura que cojen antes de florecer puede ser de 60 a 90 cm. la ideal pero segun variedades. La Cronic por ejemplo es una planta pequeña de generosos cogollos y no crece tanto. Para crecimiento 18 horas luz 6 oscuridad. Para floración 12-12. La floracion otros dos meses más o menos como siempre depende de la variedad que plantes o de si la fuerzas a florecer.

De todas maneras te lo dice un novato total ya que de teoria tengo mucha pero prectica casi ninguna. La semana que viene comienzo el cultivo aunque tengo muchos amigos ke plantan hace años y bastante información al respecto :fumador3:
 

TIOBOB

Semilla
22 Septiembre 2003
41
0
0
gracias pero que pasaria so las dejo 24 horas de luz en creciemiento las mias son mango todavia no las he provado la tierra es del grow si con perlitas blancas hace falta abonarla con algas o guano si es asi cada cuanto te dijo estos dos porque son los que he escuchado que van bien y tengo por casa.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Lo de las 24 horas lei algo si lo encuentro te aviso pero no creo ke sea muy bueno darles tanta. Supongo ke les daras oscuridad despues de las 24 horas ¿no?. Si la tierra e buena en dos meses no necesitas abonos. Mira en esta web mismo hay manuales para el cultivo en interior y muchas otras webs donde te explica como hacerlo. Yo me compre el libro de la Biblia Indoor del Cervantes y entre eso los amigos y el del grow ah y los foros jeje, pues me voy enterando de detalles a medida que monto el tinglado :fumador1:
 

TIOBOB

Semilla
22 Septiembre 2003
41
0
0
la verad es que si que con el foro se entera uno de varias cosas hay gente muy entendida por aqui bueno si alguien sabe algo de 24 horas de luz para creciemiento que diga algo gracias anticipadas


ah, como he visto por ahi dios te salve maria jeejejejej 8)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssss............ algunos cultivadores usan el fotoperiodo de 24 horas luz, pero corren el riesgo de aumentar el numero de machos (segun Cervantes) yo la unica pega que le encuentro es el consumo luminico (muchos euros) y la produccion no aumenta sino que la planta se estira mas, pero para gustos....

Un consejillo si empezais, en verano es bueno poner la luz por la noche y la oscuridad por el dia, asi no cogera tanta temperatura en verano (y las horas de oscuridad le van de vicio !!) y en invierno al reves, cuando pega el frio el calor de las lamparas durante el dia mantendra el cultivo en buena temperatura y por la noche la calefaccion de casa (quien tenga :cry: ) les servira para no coger frio...

enga un saludo amigos !!!
 

trixer

Semilla
Wenas en interior el tiempo q tienen q estar en vegetativo es de 30 dias, en algunas variedades q no desarrollen mucha altura se pueden dar 45 dias,pero 60 dias en vegetativo es una aberracion luego las plantas se hacen grandiosas con lo cual no caben o no les llega la luz del foco a la parte baja,en cuanto al fotoperiodo el ideal y mas productivo para vegetativo es el 18/6 ya q las plantas necesitan su periodo de oscuridad,el periodo de 24h solo se utiliza en el enraizamiento de esquejes y solo por varios dias...Salu2...
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenaasss yo tengo el periodo de luz durante el dia y la temp se me va a 32 y aqui en Argentina estamos recien en primavera no quiero pensar en verano cuando la temp exterior es de 35! quiero cambiar a la noche...para llegar a ello lo tengo que hacer paulatinamente o le alargo un dia el periodo de luz y hago el cambio de golpe??? Salu2 !!! :lol: :mrgreen: :mrgreen:
 

trixer

Semilla
wenas

Wenas SEBAMIX,puedes hacer el cambio de golpe tranquilamente,las plantas no lo notaran...Salu2...
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hoooollllaaaaaaaa ya les he cambiado el fotoperiodo de la forma que me aconsejaron y ademas he modificado un par de cosillas en el indoor para poder hacerlo y me ha quedado de pm!!!! cuando pueda les mando fotillos!, ahora la temp se mantiene entre 26-30° a lo largo de todo el dia, de verdad.....muchas graxias por los consejos este foro da gusto! buena volaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:
 
-