duda sobre transplante

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
buenas, la cosa es que tengo una plantita en un vaso de platico y quiero pasarla a una maceta. Me gustaría que me recomienden alguna forma para no dañarla porque seguramente cuando lo haga las raices quedarán descubiertas y también quisiera saber si la luz influye.
Gracias amigos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenaassssssss................ lo importante es que las raices ocupen toda la tierra del vaso de plastico, sinó se puede romper en mil pedazos la tierra.

Si vemos salir raices, cogemos la planta con el tallo entre los dedos (como un cigarro) con la mano bien abierta cubriendo todo el sustrato superior y la ponemos boca abajo. (es como si pusieras un flam dentro de un plato, y el plato es tu mano) luego presionamos poco a poco por los lados y la planta saldra solita.

Las luces directas, del sol, lamparas y demas pueden dañar las raices si estan mucho rato pero si trasplantas seguidamente no pasa nada. En la nueva maceta haz un abujero previo donde quepa la nueva planta y sin apretar vamos añadiendo tierra hasta q este bien cubierta....

me explico ?? o voy mu fumao (es viernes :mrgreen: :mrgreen: )
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
no la trasplantes cuando la tierra este muy seca o recien regada, para evitar k el flan se te destartale mucho y sufran las raices
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Gracias por la ayuda. Otra que se me habia ocuurido, ya que la planta todavía está pequeña, era la de poner el vaso en el hollo de la nueva maceta e ir cortando el vaso cuidadosamente y cuando termine le agrego un poco de tierra para rellenar los espacios libres.
Salu2
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Te explico mi caso yo las tenia en un macetero my pequeñito de plastico de esos negros, por los 4 lados le di unos cortes cejados para que salieran las raices y las planté con el macetero pequeñito con sus correspondientes cortes, y ahi las tengo mucho mas grandes de como estaban, es una opción cojes y le das unos cuantos cortes al vaso de plastico y la transplantas con el vaso, espero que te sirva, pero a ver que lean esto los expertos y a ver que te dicen que tambien me servirá a mi.
:D :D :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
si yo he visto peña k usa ese sistema, tambien me han comentado de cortarles el culo de la maceta y la pones directamente encima de la maceta grande.... pero eso si CUIDADIN con las tijeras y las raices ;)
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Verdad, cuidado con las tijeras, suerte. :D :D :D
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
yo te aconsejo ke la trasplantes cuando la tierra este seca puesto ke cuando ahi humedad la tierra del macetero se incha y pesa mas el cepellon y vas a tener mas riesgo de ke se te desmorone todo .
en el caso de ke se te desmorone tampoco te preocupes mientras no se te rompan las raices y no tengas las raices al aire mucho tiempo no pasa nada a mi me ha pasado mogoyon de veces pero no con plantas de maria (soy jardinero jajjajajajajjjjaajaja) pero es lo mismo ademas el cannabis es una planta muy dura
siempre sera mejor hacerlo bien claro espero ayudarte
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
gracias por los consejos.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
panda_verde, si, ayudalo mañana, cuando descanses
..........psssss.........pssss......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

gioia_aaa

Semilla
3 Septiembre 2010
1
0
0
alguien sabe qué probabilidad hay de que la planta viva si en el transplante se quebró su raíz??
la plantita tenía apenas 5cm y le rompí 1cm de raíz mas o menos... snif!
se agradecen las rtasss :)
 
-