duda sobre un fertilizante.

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Buenas a todos, este año voy a plantar 3 semillas feminizadas que me han regalado, y lo estoy comprando todo para que cuando llegue abril o marzo tenerlo todo preparado. Pues voy pelado de pasta y mas vale prevenir que curar. Jamas eh plantado maria y necesito de la sabiduría popular :p.

Eh visto un pack de la marca biobizz que me parece que esta muy bien de precio y eh leído que es para plantar en exterior de 1 a 4 plantas cosa que se ajusta a mis necesidades. Ahora bien, no se si es bueno o malo o me aconsejareis otro mejor aunque no puede ser muchísimo mas caro.

http://www.alchimiaweb.com/bio-bizz-try-pack-outdoor-product-3610.php

Muchas gracias de antemano y buenos humos :).
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mi mejor consejo es que si nunca plantaste, primero, deberias de conocer a la planta para despues brindarle los productos correspondientes....

Fijate los sintomas de las necesidades, mira como se presenta una sobrefertilizacion y esas cosas (hay fotos y tutoriales en este mismo foro)

Saludos .
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas, si estas pelado de pasta, lo mejor para crecimiento es purin de origas, si cojes un kilo de ortigas frescas tendrás abono de crecimiento para todo un año, si por tu zona no encuentras ortigas, tendrás que comprar humuz de lombriz, que es lo mas barato pa crecimiento, y para floracion decides tu, guano de murcielago o producto de grow.
Pero yo no compraría el pack ese porque para creci tengo la ortiga para flora guano de murcielago, y para sustituir al top max, uso miel, que es lo mismo, pero no esta diluisisimante estafador jajajaj.
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
muchas graciaas! me gusta la idea de que sea todo natural. da el mismo resultado guano de murciélago que los productos de grow? lo digo por mi inexperiencia, la idea que venga una tabla me parecía muy cómodo. No obstante tengo intención de abrir un post con un seguimiento de mis plantitas y así que me podáis ayudar :p. Me hace mucha ilusión poder verlas crecer y aunque no salga una producción optima aprender mas para el siguiente año.

Aun faltan algunos meses pero como tu dices (la planta mas dulce) estoy mirando muchísimos tutoriales de este foro incluso vídeos de internet. La verdad que eh aprendido mucho. Quizá algún día pueda ser yo el que de los consejos :p

Lo que no se exactamente que cantidad puedo necesitar para 3 plantas, de humuz de lombriz y guano. Me interesaría saberlo para poderlo ir comprando poco a poco y tenerlo todo preparado llegado el momento.

Muchas gracias otra vez, este foro es una maravilla. Buenos humos!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Para tener un sustrato rico se le calcula un 20 % o 25 % de humus de lombriz o sino una cucharada por litro de agua en el riego (no siempre ...cada tanto)

Ya en flora el guano se lo puedes mezclar en la tierra o tambien por riego .

Pero cuando abras un hilo con el seguimiento, no dudo que con esta gente del foro esas plantitas lleguen a buen puerto.

Ya te voy garantizando que lo que vayas a fumar de ahi, sera la mas rica que hayas probado, ga-ran-ti-za-do !

saludos !
 

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Cuando me regalaron las semillas, con la alegría y el desconocimiento y los 15 pavos que tenia en el bolsillo ( me costo 12), Compre light mix 50l biobizz. Ahora bien. La planta crecería perfectamente solo poniéndole mi sustrato biobizz light mix 75% y 25% de humus? sin tener que abonar durante todo el crecimiento nada mas?

Y para la floración ya sea guano o producto de grow que seria mas sencillo para un novato?. Es que desde mi inexperiencia y intuición me dice que el poner guano es mas complicado, y al no saber manipular la planta en condiciones igual se me va de las manos.

Disculpad mi insistencia, pero me gustaría saber lo que tengo que comprar para tenerlo todo preparado y así si tengo que hacer horas extras de gorrilla pues ya hacerlas con tiempo.

Muchas muchas muchas gracias por vuestra sabiduría y por aun no llamarme pesado , que todo llegara jejeje un saludo y buenos humos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues para un novato es mas facil usar el guano de murcielago, con los liquidos de grow es mas facil sobrefertilizar, no te preocupes, el unico consejo que te doy es que abones cuando la planta lo necesite, y lo sabras por las hojas, y si dices que vas a ahacer segui pues ya te avisaremos.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
-