Duda sobre ventilacion

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Buenas!!

Estoy tratando de mejorar el ambiente dentro de mi indoor. Mi duda es sobre la ventilacion:

Tengo dos FAN de 120mm de 24v que soplan un monton (no se exactamente ni rpms ni cantidad de m3/h). Puse uno para extraccion (arriba) y otro para intraccion (abajo).

Lo que yo quiero saber es si es conveniente dejarlos encendidos durante el periodo en que la luz esta apagada (estoy la etapa de crecimiento). Vivo en Ushuaia y aunque es verano el clima tiende a ser bastante frio y seco. Tengo un sodio de 400w que se enciende a las 4 am y se apaga a las 23hs, por lo cual tienen buena temperatura durante ese periodo, pero al apagarse tengo la impresion de que mis ventiladores meten mucho aire frio. A pesar de que tenemos buena calefaccion , las zonas cercanas al piso suelen ser bastante frias.

Agradeceria que me aconsejen.

Muchas gracias!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola deadman,cuando la luz esta apagada, se puede poner que salte cada 15 minutos,si no cada 30 minutos.encendido tiene que estar siempre encendido las 18 horas,las otras 6 como te he dicho.pero seria importante que dijeras, como tienes la humedad estando el foco apagado?
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Gracias caracogollo!

Tendria que ver como programar mi timer para que haga eso de apagar y prender cada 15 min (no se si pueda con el mio). Los parametros de humedad/temperatura los voy a empezar a obtener recien la semana que viene cuando reciba el instrumental que encargue (se tomaron su tiempo para enviarmelo!). Pero a ojo puedo decir que la temperatura en horario de apagado no debe llegar ni a los 20 grados y la humedad probablemente tambien este baja.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hay unos programadores de luz que van muy bien,miratelos. el termohigrometro si lo tienes en camino,mucho mejor.ya que es importante controlar bien tanto temperatura de encendido,apagado igual que la humedad. apagado si ronda los 20grados esta de lujo,en encendido 24 y 25 es lo recomendado.la humedad estando apagado deberia estar un pelin mas alta.el ph del agua mira de corregirlo siempre,es muy importante,siempre entre 6 y 6,5.un saludo
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Estare recibiendo termohigrometro, cintas reactivas para medir ph, lupa 30x, termometro ambiental de alcohol y termometro para clavar en la maceta. La tardanza en recibir las cosas es lo comun por la zona donde vivo... aca no hay grows y los viveros no venden esa clase de instrumental (date una idea que hace 10 dias estoy revolviendo en los negocios de electronica y no consigo mas ventiladores!, aca no hay nada de nada jajaja)... Y si llegara a encontrar un termohigrometro en un comercio de aca lo pago el triple lo que vale.. asi que es mejor esperar!!

Lo proximo sera un humidificador en caso que haga falta y estoy pensando en algun instrumento para medir niveles de co2... lo complicado es subir la temperatura durante la noche asi que voy a meditar un cambio de foto periodo para que las luces esten prendidas de noche asi aprovecho el calor.



Un saludo!
 

judd

Semilla
21 Octubre 2011
6
0
1
hola deadman,casualmente tengo los mismos problemas que vos en temperatura y humedad porque tmb vivo en ushuaia xD...podrias pasarme la pagina donde mandastes a pedir las cosas porque yo tampoco consigo nadaa...y por el ventilador yo consegui uno en casalumar que es mas potente que los de pc y tira bastante bien...estaria bueno que me digas donde conseguis algunas cosas asi no me recorro toda la ciudad al pedo :mrgreen:
un saludo!
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
judd yo compre a traves de mercadolibre. en lumar no habia nada, solamente extractores que estan algo de 200 pesos cada uno. en buenos aires estan a mitad de precio, el mes que viene me traigo dos.

Saludos!
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Ya tengo todos los equipos de medicion. Segun lo que dicen, tengo un 30% de humedad y la temperatura en 30 grados aprox. Me construi un indoor mas grande (50x50x200) para poder alejar un poco el sodio de las plantas.


La unica manera de aumentar la humedad es mediante un humidificador?

Por otro lado, teniendo en cuenta las medidas de mi caja, cual seria una buena forma de distribuir los extractores/intractores?

gracias!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola deadman la temeratura a 30 no esta muy bien, tiene que estar entre 23 y 26 grados par ir bien. y tendrias que subir la humedad. y los 2 FAN esoa de 24w alomejor son pequeños,pon fotos de lo que tienes. un saludo
 

deadman

Semilla
1 Noviembre 2011
31
3
8
Caracogollo

Los fan miden son de 120mm... soplan muchisimo. En el nuevo indoor los estoy poniendo a los 2 para extraccion en la parte superior. y voy a poner uno a unos 50 cm del piso para intraccion.
 
-