DUDA SURGIDA DE LA REVISTA.....

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Para que sepais de lo que hablo, YERBA nº 23 pagina 61

SECRETOS DE COSECHA:
bla bla bla bla....
Donde mejor se ve los detalles para decidir si los frutos estan listos para ser recogidos es en los cogollos mismos. Las hojas del Cannabis no son buenos indicadores, ya que su color varia mucho por otras condiciones como el clima, nutrientes, plagas etc. Del Calyx crecen dos pelillos, que pueden variar de variedad en variedad. Pueden ser blancos, naranja, amarillo o púrpura. Cuanto mas maduras las plantas, menos pelillos de estos producen y las mas ancianas empiezan a secarse. Cuando un 30-35% de estos pelillos se han secado, la planta suele encontrarse en su momento de mas vigor o lo acaba de pasar. Si la planta tiene unas caracteristicas geneticas adecuadas, tendran un colocon cerebral, eufórico y energetico, casi sin efectos sedativos o corporales.
Cuanto mas tiempo la planta se quede en el suelo a partir de este momento, mas va a desaparecer el THC (Delta9-Tetrahydrocannabinol) y se producen cantidades mas altas de CBD (Cannabidiol ) Y CBN (Cnnabinol) . Algunos cultivadores que estan cultivando el cannabis por razones medicinales dejan que se seque el 50% de los pelillos y que los tricomas tengan un color ambar.
Y sigue .... Si esperamos a que se seque mas de un 75% de los pelillos de nuestra planta, tendremos un colocon sin EFECTOS NOTABLES

Bueno, pues yo tenia entendido que el mejor momento es cuando estan secos el 80% de los pelillos, haber si algun fiera del foro puede responderme o aclararme cual es el mejor momento para que tipo de resultado...( la verdad es que leyendo el articulo me he liado las pocas cosas claras que tenia.)
Esperando alguna respuesta desde el norte

Saludos y buenos humos
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Haber es sinsillo, si nos esperamos mucho la planta madura mucho y su estado narcotico, sedante o como se le kieran yamar es mas o menos nulo porq se va reduciendo el THC (tetrahidrocanabinol), por eso si la cosechamos mas o menos como dice la revista sera mejor, pero eso es un caso en general, tu siempre intenta mirar q tenga vastante resina y mas o menos el 40% de pelillos marrones, yo lo suelo hacer al 50% y sale muy rica, tambien ten en cuenta el grosor de los cogollos, aunq eso varia mucho de la variedad y como la hayas cuidado, fijate bien en la resina y en tu instinto.

SUERTE Y SI KIERES ALGO MAS CONCRETO LO PREGUNTAS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No te creas todo, lo que manda es la resina y con un 30% no he visto ninguna que esté madura, incluso cuando llegan al 50% luego pueden rebrotar y pasar a ser el 35 o 40%.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Os pongo unas fotos, haber k os parece mi pekeña, como esta floreciendo y todo eso.
Gracias por haber respondido, pork tenia entendido k se cosechaba con un 80% de pelos marrones, lo hare con 50%, como me ha dicho casanova. Gracias de nuevo y haber k os parece...
PD: Es mi primera cosecha, corte el tallo principal hacia el 5º nudo, y ahora tengo 4 puntas principales, osea, 4 palos como el de la foto, esperando vuestras respuestas y deseandoos buenos humos

El_MaNiTaS
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
No se si sera por el emule o q, pero no puedo ver las fotos, me dice q no existen, luego provare otra vez.
Ya te dije antes q eso de la revista es un caso generalizado, como cuando hacen una encuesta y salen las cosas por apuntes de medias y tal, aunq yo lo aga en un 50% siempre se acaba aprendiendo, pero mirando la planta, yo e dicho 50% pero te puedes esperar a dejarla sufrir un poko (para la cuestion de la resina) o dejarla un pokitin mas (segun tu gusto o parecer), eso ya va a gustos y como se vea la flor.

Pitt tiene toda la razon, pero a estas fechas si estan las flores gordas no creo q vuelvan a tirar otra tanda, a mi este año a sido el q mas veces se me an puesto marrones y me an tirado luego mas flores, unas 3 o 4 veces, pero a estas alturas ya se q no lo haran.

BUENO ESO YA DEPENDE DE TI Y SOBRE TODO Q TENGAS MUCHA SUERTE

A un apunte olvidadizo, jeje, fijate q el caliz (la baina esa de donde salen los pelillos) q este gordito y con resina, asi tambien te puedes guiar un pokito.
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
No verias las fotos, pork habia puesto 2 iguales, y estaba cambviando las fotos, ahora tienes ahi pa ver uno de los 4 cogollos centrales y la planta entera
Saludos de nuevo, y buenos humos
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Joder q guapa tio, pues hombre yo le veo q le keda aun un poko, mas o menos a mediados de octubre o a finales de la primera semana, eso sino hace muy mal tiempo y sale el sol.

SUERTE CON TU MOUNSTRO, jeje.
 

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
pues si si, muy guapas esas 4 puntas :)
q tengas suerte con la cosecha!
y eso si, esperate un poco todavia; la veo un poco "verde".
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
esta protegida, pork tiene como tejadito, la deje de abonar hace 1 semana o asi, y siempre tiene vientecito y asi, nose, sigo abonando???? tengo el biogloom....
Gracias de nuevo
 

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
pues si si, muy guapas esas 4 puntas :)
q tengas suerte con la cosecha!
y eso si, esperate un poco todavia; la veo un poco "verde".
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
iwal soy un poko pesadito :oops: lo siento, pero esk es mi primera planta, y kiero k salga todo perfecto :D seguiriais abonando una semana mas??? llevo una semana sin abonar, y segun me dicen le kedan 2 semanas, eso son 21 dias sin abonar, antes de cortar, abono unos dias mas y hago lavado de tierra, o sigo con el lavado???... haber k me decis...
Saludos a tod@s y muy buenos humos :fumador1:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Si kieres echale una o dos veces mas y una semana antes de recojerla dejas de echarle, ¿ok?.

VENGA Q TE SALGA BUENA
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
bien, t hare caso, gracias por tu ayuda casanova, y al resto tambien, k tengais suerte con vuestras cosechas. Buenos humos :fumador1:
 

smooka

Semilla
7 Agosto 2003
53
0
6
In Zion
Tiene buena pinta,los cogollos estan creciendo y tienen un tamaño d maravilla,pero yo creo q aun le keda un par d semanas largas,y un mes tb.Lo del color d los pelos yo tengo entendido q es el 70-80%,pero si se cortan antes no es q la maria este mala ni muxisimo menos,simplemente tiene unos efectos diferentes,si se cortan antes es mas un efeco euforico y mas tarde se vuelve mas sedante.Aunke tb tiene q ver el tipo d maria q sea.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Como te dicen por ahi no te creas todo lo que lees sino que vengan los de la revista yerba que por cierto la compro de vez en cuando y no esta mal, pero los invito a probar mi maria cosechada con los pelillos al 75% y otra al 50% de momento ya vere que hago con las otras que todavia le queda un mes por lo menos pues eso que la prueben y haber si se colocan o no? cada uno puede hacer lo que quiera y yo no digo que haya algunas variedades que se tenga que recoger con la mayoria de los pelillos en blanco pero lo normal no es eso.
Es por eso que yo que tu me esperaria todavia un poco tienes una planta bien guapa y seria una putada que por cortar antes de tiempo no tubieses todavia casi nada de resina que en definitiva es lo que todos queremos. Venga suerte. :wink:
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Wenas:
Yo creo que todavia les falta bastante. (minimo 20 dias) Sigue abonandolas y una semana antes de cosechar , dejas de abonar y le haces un buen lavado de raices (2 litros de agua por cada litro de tierra) y creo que te ira bien. De todas maneras para ser la 1ª vez esta de puta madre.
Enhorabuena.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
muy wenas!!! my opinion es q en vez de fijarte en los "pelillos" t deberias de fijar en los tricomas y ms concretamente en ls gotas de resina de cada tricoma, el color de ésta debe ser color acaramelado(al principio son transparentes y al final son marrones) es en este proceso en el q debes valorar lo madura q este la planta, esas gotas las puedes ver con una microlupa 50x (20euris+o-) yo personalmente las recojo cuando el 25 o 30% de la resina esta de color miel mas bien clarito!! lo de recoger las plantas por el color de los pelillos tiene su buena logica ya q estos se van secando casi a un ritmo constante igual q la resina. mi consejo es q t fijes en la resina unicamente pues es ésta la q de verdad iinteresa y los pelos podrian cambiar de color por muchos factores.. buen viaje!!!

T.Q.E.C.S.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Si te fijas en la resina (tricomas) hazlo de la siguiente manera, la resina yega a un punto q es mucha la cantidad q contiene por todas sus flores, cuando veas q esa resina empieza a disminuir es mas o menos el momento de recoger, pero esq todo esto q estamos diciendo es segun nuestra esperiencia y al fin y al cabo cada vez se tiene q hacer de una manera, ya sea por la variedad, por el gusto, por el tiempo de vida o por muchas otras cuestiones, a mi parecer nunca sabremos le punto clave en cuestion de la planta en si.

SUERTE
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Bueno, ayer tuve problemas para conectarme, pero hoy he podido.
He recogido 4 ramas, k tenian como tu dices casanova, los tricomas de color ambar, tampoco marrones, pero ambar si. el resto sigue ahi madurando. Tengo en algun cogollo, brotittis, pero de tamañño 1 cm2, na mas, lo k he hecho es kitar esa parte y un cachito mas, como he leido k hay k hacer. Esta brotitis creo que puede estar creada por 2 cosas:
1ª cagaditas de oruga, k no he visto ninguna o ruga, pero alguna bolita enana negra k podria ser cagadita si. ( Lo mismo iba tan fumao k veia cosas...)
2ª tengo alguna araña en la planta, k me mata alguna mosca blanca k aparece y asi, pero hoy me he encontrado en una hoja, una mosca muerta, y con moho por encima...
Esas son las 2 posibilidades, y lo k he hecho es cortar de raiz, adios cagaditas, adios moskas, arañas y todo lo k se mueva en la planta, me lo he cargado todo.(tampoco os penseis k he sacado la escopeta :twisted: , pero he sido bastante radical) 8)
Tambien keria saber posibilidades por las k t pueda aparecer brotitis y k hacer si me aparece, k hacer para prevenir, y si he hecho bien cortando la parte infectada y algo mas.

:fumador1: Saludos a todos y muy buenos humos
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ves asi ay q actuar con el instinto maternal, jeje, si has hecho muy bien, muy correctamente diria yo, jeje.
La botritis suele salir por la alta humedad, puede q se mojara la planta o q le rociaras algo o q simplemente como tu dices hay alguna oruga por hay escondida, eso tambien podria haberte causado el hongo.

SUERTE Y Q LA DISFRUTES
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
esa preciosa planta tiene pinta de faltarle entre 15-20 días ¿no? luego secado, y........................ ya sabes
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
La botrytis aparece en al mayoria de los casos por restos de materia organica como pueden ser la famosas caquitas de los gusanos y sobre todo por la humedad. La mejor manera para prevenir este hongo esta claro no darle humedad a la planta y que no padezca ninguna plaga junto con sus restos organicos, aun así en lugares de costa que la humedad es muy dificil reducirla, se usan fungicidas para que el hongo no aparezca. :|
 
-