Duda tardía

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Me ha salido una semilla bicéfala, ¿que hago con ella?
Hasta ahora la he dejado crecer (19días) pero ya la mayor no le deja ver la luz, he pensado en tratarla como un esqueje, pero no sé si cortar el tallo, algo de lo que tenga enterrado (¿raices?).

Agradecería vuestros consejos.


PD: No sabia que título poner.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No hace falta que hagas esquejes de eso, poda el más pequeño de los dós y verás como crece mejor ya que el tallo tan fino que tienen todavia no puede alimentar bién los dos brotes y ralentiza el crecimiento. cuanto antes lo podes mejor te irá.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Gracias por contestar tan pronto Pitt Bully pero no me he explicado bien.

La foto es de cuando la planta tenía 5 días, ahora tiene 19 días, la hermana mayor mide uno 18cm y esta menor unos 10cm pero la mayor está frondosa y no entra mucha luz debajo, la pequeña está empezando a levantarse en busca de luz y está desenterrando parte del tallo que tenía enterrado desde un principio.

Mi pretensión es, cortar esa pequeña planta para que la otra crezca mejor e intertar salvar la pequeña tratándola como si fuera un esqueje (tiene 4 nudos).
Ahora ¿Cómo debo hacerlo?
- Cortar por el tallo y trabajarlo como esqueje (dejando sólo la parte superior, introducirla en agua, etc ....)
- Cortar partes del tallo enterrado y luejo "esquejarlo"
- Otras sugerencias

Gracias.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Bueno, pues ya lo he hecho.
La mayor ha notado la falta de su hemana y ayer se puso muy triste (hojas caidas) después de cortarla. El "Esqueje" lo puse junto a su hermana. Esta mañana la mayor estaba tiesa.
He cortado el tallo con cutter lo más cerca del tallo de la hermana mayor, parte del tallo enterrado de la menor le estaban saliendo unas pequeñas raices. Cortado mide 13cm.
Limpieza de hojas y corte de puntas.
12 horas en agua Ph6'8 y obscuridad.
Ahora ya está en sustrato (AllMix) después de pasar por las hormonas de enrraizamiento.
Riego y pulverizado.
Colocado a 1'5m de la HPS400W y cubierta de plástico (invernadero).

Al pasarla al sustrato estaba muy tiesa. (¿suerte?)

Gracias.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Bueno, parece que no está mal. Fin del segundo día y está tiesecita.

Bonito monólogo.
 
-