duda (y pregunta muy de newbie)

kaaze

Semilla
25 Septiembre 2010
35
0
6
Bueno, jamas en mi vida cultivé, (no tengo donde), peero, hable con un conocido que me dijo que podría plantar el por mi(yo conseguiria las semillas).
En balcon y despues falsear lo de 12hs y 12hs para la floracion en indoor.


La gran pregunta:

Donde puedo comprar semillas? Hay algun lugar recomendado? En argentina se que no pq no es legal y no creo que se consiga, asi que estaba pensando en pedirlas afuera y si asi fuera, es legal? es confiable? que me recomiendan?.
Lo que estaba pensando es también que, de un par de semillas, si una nace, usarla como planta madre e ir haciendo esquejes de la madre, asi no "mato" esa planta y tengo para cultivar varias veces.
Ejemplo: Compro, 3 - 5 semillas de White WIdow, nacieron dos plantas o tres, hago 3 esquejes de una y 3 esquejes de otra. Los planto. Nacen? La planta de la que hice esquejes se arruina? Sirve para mantenerla vegetando y seguir haciendo esquejes?

Bueno, esa es la gran duda :p

Mil gracias por adelantado y disculpen la novateada!

Excelente el foro!
 

Fumanshero

Semilla
23 Septiembre 2010
7
0
0
bueno aqi en chile es le9al la venta de semillas... creo... al menos hay locales qe la venden... y si los esqejes son confiables siempre qe ten9as un buen enraisante... lo qe te recomiendo es conse9uirte semillas con al9un ami9o fumeta de por esos lu9ares y hacer esqejes outdor en verano e indoor en invierno... inviertes un dinero pero al final los resultados son espectaculares... BLESS!
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
Primero que nada, semillas podes comprar en varios bancos de españa.. Son la mayoria confiables. Yo compré en chumajek y no tuve problemas.
Para hacer esquejes, te recomiendo que mires este hilo argentina-f10/esquejera-tecnica-booblepot-experimental-abre-t107716.html
Donde vas a encontrar varias maneras de esquejar.
La planta madre, puede ser madre durante 1 año aprox, quizás más, depende de la mano del cultiveta.. Osea, podés seguir sacando esquejes continuamente. Yo la última tanda la hice hace 10 días aprox. Y pienso hacer otra tanda en no mucho tiempo.
Creo que no tenes otra duda.... Es experimentar esto, así que muchacho, a trabajar la tierra se ah dicho!

Salu2, suerte y buenos humos!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Hola loco y enorabuena que te decidiste a hacer algo para que un ruludo con olor a mandarina deje de ganar guita abusando de la manija de los pobres fumetas, basta ya!
con respecto a tus dudas:

SEMILLAS: hay varios lugares, yo compro en Nirvana seeds, un banco Holandés muy bueno, te llegan en 20 dias aprox. de forma discreta adentro de una billetera. http://www.nirvana.com ), buenos precios y buenas genéticas, bárbaro para principiantes non sibaritas, te recomiendo que compres feminizadas (por si no sabés solo se fuman las hembras).Fijate hay packs con germinadores y todo.

Con el tema de las plantas podés hacerlas crecer un par de meses (vegetar 18/6) y antes de pasarlas a flora (12/12) le sacas los gajos, ahi te haces las plantas que quieras y con esos gajos podes hacer mas gajos y asi infinitamente digamos, de esos gajos haces madres.

Esquejes/gajos: es lo mismo, para hacerlos es muy facil, tenés que comprarte hormona si querés asegurarte, puede ser fertifox o japon fertil. segui el hilo que puso insane.

Duracíon de una madre: Hay quienes tienen madres por 3, 4 y mas años.Por ahora eso no interesa, la planta se "arruina" cuando la pasas a floración (12/12). con los esquejes podes hacer madres, no hay problema, pero acordate que un esqueje tiene la edad de la madre, si le sacas esquejes a una madre con 2 años el esqueje tiene 2 años de vida.

Lugar: con el tema del balcón no hace falta que hagas ese simulacro de noche en indoor, estamos en epoca de exterior, si hay muchos vecinos sapos podes controlar la altura haciendo SCR.O.G.
mirá mas o menos como es, consiste en enredar las plantas tipo como si fuera una parra. seguimientos-interior-f66/indor-2010-cordoba-pantalla-verde-scr-t107521.html

saludos loco cualquier cosa date otra vueltita por aca!
 

kaaze

Semilla
25 Septiembre 2010
35
0
6
Estoy viendo de poner la planta en el balcon de un amigo. Yo aca no tengo posibilidad de ponerla, mi vieja viene seguido y a mis hnas no les copa mucho el asunto, asi que estoy atado de manos. En el momento en que me vaya a vivir solo: autocultivo a full!

Muchisimas gracias por todas las respuestas.
Posiblemente, me pasen un esqueje, y por eso la pregunta de si se puede hacer madres del esqueje.
Me dan el esqueje y de ahi saco plantas, al menos para no comprar semillas (porque , son "caras" y porque no voy a ser yo quien las cultive ni las cuide) y para usar el esqueje, que no es nada, es cortar una ramita que luego vuelve a crecer :p

Por casualidad, alguien de aca regala y/o vende esquejes o algo asi? No se como funciona el tema en el foro.
Odio fumar prensado, ese olor horrendo, el sabor, y encima no saber que cosa estoy fumando -.-'


saludos y gracias por la buena onda!
 
-