duda...!!

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
che les hago una preguntita...mas o menos cuanto tarda en salir los cotildondes de la semilla osea...por q yo tengo un par plantadas..y las tengo como 2 semanas y todavia no sale nada de la semilla germinada ya crecieron de altura pero nada de hojitas...las tengo con un foco minifluorescente y no les da 18 hs justas x q avesce me lo apga mi viejo...pero algo les da..tendrian q crecer = no?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ey loco nose si entendi bien...
vos tenes plantada la semi y salio el tallito con dos hojitas redonditas pero no salieron las primeras hojas decis???

si es asi, y el tallo se sigue estirando lo que te pasa es que se esta espigando demasiado, probablemente sea poca la luz, te recomiendo sacarla afuera a la luz del dia, sol tambien....

avisa si no te entedi y mande fruta que te digo, ponete una foto si podes al toque le sacamos la ficha,
saludos
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
..

no ni siquiera le salieron las 2 hojitas todavia tiene la semilla tiene un tallo alargado y la semiyita q todavia no se rompio esta como x abrirse pero de ase una semana + o - entedes...= para mi debe ser el mismo problema de luz...vos q decis??
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira, con mucho cuidado sacale la semillita q la recubre, pero con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado y llevala durante el dia a un lugar donde le de muchas claridad pero no sol directo, pero necesita muuuuuuuuuuuuucha claridad del dia.
y si se estiro mucho el tallito completa con tierra o ponele un clip tipo tutor para que no se quiebre.... tiene que andar..... tranqui...
saludos!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Ademas de la "cascara" de la semilla, los cotileidones suelen estar unidos y cubiertos por una membrana finita casi trasparente (seguramente tiene un nombre pero no lo se) que algunas veces se rompen solas, y otras quedan sosteniendo y no dejan que se desprenda del cascaron

hay que tener mucho cuidado como dice don jam, yo agarro con todo el cuidado posible el "tallo" y opero con una alfiler
suertes
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
ok lo voy a hacer la tengo con una luz de 27w pero parese q con eso no basta esta a 5cm de la planta...la voy asacar afuera che pero q pasa si no sale el sol?? se morira la planta si en toda esta semana no sale el sol o le alcanza con la poquita luz q hay?? cuanto es lo normal q tarda en salir los cotildones en una semilla ya germinada..?
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
iguana mari dijo:
ok lo voy a hacer la tengo con una luz de 27w pero parese q con eso no basta esta a 5cm de la planta...la voy asacar afuera che pero q pasa si no sale el sol?? se morira la planta si en toda esta semana no sale el sol o le alcanza con la poquita luz q hay?? cuanto es lo normal q tarda en salir los cotildones en una semilla ya germinada..?

comprate unos bajos consumo (4 x lo -)y listo, con una sola luz no te basta para nada, solo la mantendria viva pero se espigaria muchisimo y no te rendiria naa de naa...
masomenos 2-3 dias y a veces en un dia tambien salen los cotiledones.....

suerte con eso .

:)
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
PARA QUE NO TE OCURRA ESO TE RECOMIENDO QUE CUANDO PLANTES LA SEMI CUBRILA CON 1CM DE TIERRA ENTONSES LA MISMA PLATA GENERA LA FUERZA PARA LIBERARSE DE LA CASCARA QUE QUEDA AGARRADA A LA TIERRA Y SALEN LOS COTILEDONES LIMPIOS Y FUERTES , DE LO CONTRARIO SI NO SE LIBERAN DE LA CASCARA TENDRAS QUE ALLUDARLOS VOS Y CORRER EL RIESGO DE CORTARLOS Y PERDER TODO . lO QUE TE QUEDA ES ALLUDARLOS VOS PORQUE YA ES TARDE PARA CUBRIRLOS CON TIERRA
 
-