Duda

guilloTe

Semilla
7 Diciembre 2006
42
19
8
Los Jardines colgantes de Babilonia
Bueno me presento me llamo guillermo y soy de Argentina, voy a empezar con el cultivo y mi duda era si puedo tener una planta en cultivo ext y que se pequeña, que haga floracion y todo pero q siga siendo petisa osea 1,5 mt de alto por ahi (desde la maceta hasta la punta), no quiero mucha produccion, que tendria q hacerle esperar q mida cierta medida y podarla, sacar esquejes y plantarlos aparte?? la verdad es una duda q me inquieta, espero q me hayan entendido, saludos cordiales y gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos guillo te y bien venido a los foros,la planta kuando termine su ciclo de floracion y esté kompletamente madura estando lista para su kosecha morirá,es imposible ke mantenga su tamaño ya ke hay ke kortar sus ramas en las kuales se enkuentran los preciados kogollos,puedes hacer dos kosas,una es ke no terminaras de kortar todas las ramas,dejando la maxima kantidad posible de hojas y kambiandole el ciclo de luz a 18 horas,kosa ke necesitarias alguna lampara potente kon bombilla adekuada de crecimiento y una potencia ya segun en el espacio ke la tuvieras,pero lo normal sería entre 200 y 400 W,pudieras hacerlo tambien kon algunos fluorescentes ó bombillas de bajo konsumo,pero el krecimiento sería más lento y se espigarian en buska de luz

otra kosa ke puedes hacer es sakar eskejes de esa planta y konservar la genetika,al año siguiente tendrias de nuevo la misma planta

suerte con el kultivo y saludos 8)
 

guilloTe

Semilla
7 Diciembre 2006
42
19
8
Los Jardines colgantes de Babilonia
muchas gracias por responder sr. marconi jaja, entonces lo de la altura si o si me lo va a determinar el tipo de semilla osea lo de las podas, me a va servir para sacar esquejes osea clones y q sea mas fuerte las ramas, pero la altura no, no?
 
tambien puedes acer otra cosa kuando tenga la altura preferida en este caso metro y medio
veras como k tendra arriba del todo con un cuellito.
pues si le cortas el kuello al metro 30 o por ay y llegara al metro y medio y en vez de crecer para arriba te crecera a lo ancho
 
-