Dudas ¿Iluminacion para SCROG?

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Hola gente

Pues he estado leyendo los maravillosos post de los SCROG de aeros y doble-zero. Hablan mucho de la iluminacion pero al final no me enterao bien.

¿Para un supuesto SCROG en un 45x65x80, que focos seria recomendable utilizar, Watios, numero de lumenes?

Estoy muy perdido. He pensado en fluos para crecimiento y luego ya para floracion ni idea. Lo que no se es que con que caracteristicas, espectros y todo eso.

A ver si me podeis iluminar un poco colegas que estoy mas perdido...
:( :( :( :(
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola yo tengo exactamente el mismo espacio ke tu...

estoy usando 5 fluos de 18 W ,para floracion la primera cosecha voy a probar con los fluos , y en cuanto pueda mercarme una de sodio de 150 w la pillo y se lo casco en floracion...

Espectros pues depende de si lo quieres usar para crecimiento solo o para floracion,yo que tu pondria el numero maximo de fluos que te quepan...(mas de 6 creo que es imposible )

El tipo de fluos : pos yo pondria 960 o 965 y 840 en proporcion de 2:1 (2 965 por cada 1 840) y para floracion lo mismo , pero cambiando los 965 por 827 ,En cuanto consiga la de 150 W ya posteare resultados...Lo unico malo que veo de la bombilla de vapor de sodio de 150 W es el calor que para un habitaculo tan reducido será jodido controlar la temperatura...

Un saludo
 
-