dudas acerca del llamado "chileno"

Warrior1

Semilla
11 Octubre 2015
6
0
1
33
Holas, soy de chile y espero que me puedan ayudar con estas faciles dudas que tengo. como saben existe el prensado, tambien marihuana de raza y el "chileno"

ya se sabe que el paraguayo es una porqueria....
pero mi duda es acerca de a lo que aca en chile le llaman "chileno"

al que le llaman "chileno" se alcansa para considerarlo marihuana? de raza? o es considerado como una planta de bajita calidad ? es cierto que es marihuana sativa y feminizada? (ya que creo que el chileno en parte se parece al cañamo). y con el chileno sirve para hacer leche de marihuana??

no tengo mucho conocimiento sobre lo que llaman chileno pero preguntando se aprende mas
tengo esas dudas... gracias :)
 
Última edición:

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo yampoco se mucho de los chilenos o si son autoctonas de aca. Pero si que se considera marihuanana por supuesto bro y no son de mala calidad ya que hay unos muy muy buenos. Por lo general las semas de los paquetes que he plantado han salidos todas sativas pero no feminizadas son todas regulares pero no creo que sea considerada como de "raza" y porsupuesto sirve para hacer leche mantequilla aceite
Espero haya ayudado un poco esperando a que algun otro fumeta chileno nos ilustre mas acerca de nuestras queridas kiltras
Saludos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Por lo que dice la historia el cannabis (Cañamo) llego a chile por los españoles siglo XIX cañamo con thc bastante bajo en eso entonces ,Estas Sativas cultivadas sin problemas en toda la zona central de chile en eso entonces , especialmente por el Valle de Aconcagua, San Felipe, Los Andes, etc... luego planta que pasaria ser llamada Andina con el tiempo ya que su thc se habia incrementado debido al buen clima y adaptacion .
Despues luego con los tiempos llegaron otras cepas a chile traidas desde colombia plantas que llegarian ser cruzadas con nuestra semental andina posteriormente ya cruzada esta andina con las sepas colombianas y un largo trabajo de los breders nace la famosa Chilombiana.

Chilombiana es el resultado de sativas colombianas: punto rojo, mangobiche y eventualmente alguna otra, traidas a Chile en la decada de los 70.

Estas variedades fueron hibridadas entre ellas durante muchos años, los cultivadores de la epoca fueron haciendo los cruces y la selección natural para obtener finalmente un cannabis de real calidad, con características propias que se da perfectamente en el clima mediterráneo chileno.

A loque ustedes le llaman Chileno nunca escuche sobre ellos .. saludos..
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Bueno.. en chile llamamos chilenos a esas geneticas desconocidad que han sido cultivadas durante años sin saber su procedencia y que dan diferentes tipos de sativas por lo que es un termino generalizado para identificar estas plantas regulares sativas muy buenas cultivadas durante muchimos años por los fumetas chilenos generacion tras generacion.

lo que dice cañamo tiene bastante coherencia y a todos los chilenos deberiamos llamarlos chilombianos si fuece tal cual lo escriben.

Creo bastante dificil que un "periodista" de esta revista haya llegado al fondo de esta gran interrogante ya que llegar al origen de esta historia seria casi imposible debido al obstaculo legal que esto implica. Pienso que seria imposible ir tras esos cultivadores clandestinos para obtener todas estas respuestas y llegar a lo que realmente sucedio ennlosnorigenes de esto pero en fin...

Para mi chilombiano andino y chilenos son lo mismo, geneticas sativas de cruces desconocidos que tienen un muy aceptable nivel de thc.

Seria epectacular saber si existe una landrace chilena 100% para poder quisas mejorarla o conservar su genetica por siempre

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
Necesito ayuda es primera vez que planto y no crecio más, puedo cambiarla de maceta o ya era?
Ayuda!!
Es otra crecio un poco más pero nose si estará cogollando?
Y la misma pregunta puedo pasarla a otra maceta?
Primero que nada... no se postea en un post de hace 4 años que no tiene nada que ver con tu pregunta....
segundo esa planta esta en floracion hace rato... son automaticas? que le paso a la punta ?le hiciste poda?
y en flora ya no se transplanta
 

Androbot

Crecimiento
15 Diciembre 2018
91
40
23
Las Estrellas
quede metio con lo del chileno, siempre pense que eran ladrace sativas adaptadas al clima (ley d mendel) y con lo d este año :p:p:
Es otra crecio un poco más pero nose si estará cogollando?
Y la misma pregunta puedo pasarla a otra maceta?
ya era el trasplante pero eso no t crece mas q es una auto y la tienes en exterior, las auto necesitan 20 horas d luz para crecer bn. aparte estan como quemadas las puntas parece una poda rara estan como quemadas a posta
 
-