dudas antes de posible cagada! agua..

critical+_vlc

Semilla
15 Marzo 2011
54
0
0
buenass pos na yevo regandoo tol cultivo con agua del grifo reposada pero soi de valencia y segun la gentee tiene la ec muy alta y ph altisimo havia pensao en comprarme garrafas de agua de mineralizacion devil 8L no yega al euro d esas baratas el caso esq fijoo que es mejor que la del grifoo no??

puede ser que no me engorde lo que toka por culpa del agua del grifo mala..

ya voi por la 4 semana d flora y solo gastaria una garrafa por semana que tp seria muxo gasto... que hago ??
 

critical+_vlc

Semilla
15 Marzo 2011
54
0
0
no e dixo na de la destila por no estar aciendo mezclas constantementee con la del grifo reposada...

no pasaria na con la de mineralizacion devil cuando an sobrebibio con est agua del grifoo?? que opinais esq est agua del grifooo dioss no se puede beber para personas por eso algo malo tiene q yevar pa las plantass o en muxa cantidad no?
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
Agua mineral no le puedes dar a las plantas de maria,conpra un test de ph que son baratos y segun lo que te de conpras un bote para bajar el ph..
 

kutxyromero

Semilla
15 Junio 2011
81
2
0
38
yo riego las plantas con agua mineral bezoya. para mi es la mejor.
aunke te sale un poko caro.
pero mas caro te sale pagar 5 euros x un gramo de maria. jejeje
saludos compadres
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
mas d uno se asustaria si midiera la ec del agua mineralizada,es casi identica a la del grifo pero sin cal,mi agua del grifo me da una ec d 1,1 o 1,2 y la d botella 0,9 la gran mayoria d marcas k e probado,yo riego con osmosis k es lo mejor y lo mas eficaz para mis plantas,x ultimo dire k para los k piensen k es bueno subir el ph con productos tipo bicarbonato no es bueno xk eso sube la ec una barbaridad y si encima le añadimos abonos ya ni te digo,no se si el vinagre causa el mismo efecto pero el bicarbonate os aseguro k un agua d osmosis k me da una ec 0,1 me la sube a 1,5 minimo solo exando bicarbonato para corregir el ph,saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo uso agua destilada y si eres de valencia te puedo decir un grow donde salen 25l por 3,50 y si la mezclas con un 20% de agua del grifo tienes un agua de "categoria" 8)
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola amigos, si quereis una especie de agua destilada soltar el desagüe del aire acondicionado i ha llenar garrafas. De todas formas siempre hay que comprar abonos que no tengan cloruros, los que tienen sulfatos aumentan la acidez del sustrato que es recomendable si el agua del riego tiene cal. De todas formas si no se tienen problemas con el agua lo mejor son los abonos con nitratos : nitrato amonico, nitrato potasico, nitrato de magnesio ( importante en indor ) en cuanto al fosforo: fosfato nomoamonico. Si no estais en una zona urbana o cerca de ella para el agua se puede recoger la de lluvia, tambien se puede ir provisto de garrafas a cualquier zona agricola que tengais cerca i llenarlas de una acequia de riego.Ta luego
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Recomendación: Vas a una pajareria o cualquier tienda de animales y te compras un medidor de ph de acuario, valen unos 10 €. Llenas botellas de agua y las dejas reposar 24 horas para que se evapore el cloro. Mides con el medidor, si te da alta lo bajas con vinagre, si te da baja, la subes con bicarbonato lo que sea para mantener el ph alrededor del 6.5 (o según el tipo de planta ya tiene un ph marcado)
Animos
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
54
q vaya a un grow q vale 6 euros
Recomendación: Vas a una pajareria o cualquier tienda de animales y te compras un medidor de ph de acuario, valen unos 10 €. Llenas botellas de agua y las dejas reposar 24 horas para que se evapore el cloro. Mides con el medidor, si te da alta lo bajas con vinagre, si te da baja, la subes con bicarbonato lo que sea para mantener el ph alrededor del 6.5 (o según el tipo de planta ya tiene un ph marcado)
Animos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
dejandolo reposar solo le kitas la cal pero ni el cloro,ni sodio,ni muxas cosas k no valen para nada,es buena opcion pero yo ante esa situacion prefiero el agua del aire acondicionado y en segundo lugar el agua mineral si no tienes acceso a agua tratada x osmosis inversa como es mi caso,el agua mineral no es k sea muy buena para las plantas x su alto conetino en minerales k muxos d esos mineres no le sirve a la planta para nada pero todo sea xk el agua del grigo no toke las plantas xk yo soy d la parte sur d la comunidad valenciana y aki el agua es una porkeria enorme,saludos
 
-