Dudas comprar nuevo aumentar W .panel , campanas o canal fabricado.que elijo? Alguien que entienda ?

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas !! Pues me presento desde Siberia gasteiz , empezando en indoor llevo 2 cosechas en 60x60 y ahora estoy en la 3 en 1m x 1m a 30 días del corte .

( hasta ahora e estado afinando la mano y buscando la forma de cultivo que mejor se acentúa ami y para el proximo me decidido por directamente 12/12 desde que sale el cotiledon o primer par de hojas)

Ahora mismo dispongo de 220w LED the jungle (en 60 x 60 buen resultado) y la luz que da me gusta pero sinceramente no me termina de convencer la calidad de fabricación del producto ya que en 5 meses se está doblando el panel....

La cosa es que tengo que aumentar los W y estoy entre las siguie tes opciones .

A) otro panel the jungle 150w ....

B) panel horticulturaled 150w....

C) 2 o 3 campanas de LED citizen 50w 2700k cri 97 ....cada una repartidas por el armario .mirado en (photosistem)

D) canal LED con cuatro focos, 2 citizen 2700k y 2 lumiled. Me lo montan. (iluminacionledalrh)

Estas son mis opciones al no ser que me recomendaría otra .
Lo más barato me sale 150€ y lo más caro 300€ . No estoy mirando el dinero que me voy a gastar....sino en la calidad que me dará después ya que es TODO consumo propio.

Sinceramente no tengo ni pajolera idea de que es mejor....
Muchas gracias espero que alguien me eché un Capote.
Salud !!!
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Siberia gasteiz
Ya empieza a apretar el frío aquí en el norte verdad? 🤣


C) 2 o 3 campanas de LED citizen 50w 2700k cri 97 ....cada una repartidas por el armario .mirado en (photosistem)
Yo creo que es la opción más eficiente, pero ojo, debería meter al menos 4 Cob de esos, y si son 5 mejor. Con los cobs sueltos lo bueno es que puedes jugar a distribuir los puntos de luz, subir alguno y bajar otro según vayan tus plantas y los puedes mover "libremente" según te convenga.

La opción de ALRH también está bien, pero los Cob sueltos son más eficientes.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Pues todavía no me decidido por nada....
Hoy me mandaran fichas técnicas de un panel 250w y de uno nuevo llamado Némesis, creo que todavía no a salido ni a la venta ...pero puede que lo pueda conseguir.
Os iré comentando alguna novedad.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues todavía no me decidido por nada....
Hoy me mandaran fichas técnicas de un panel 250w y de uno nuevo llamado Némesis, creo que todavía no a salido ni a la venta ...pero puede que lo pueda conseguir.
Os iré comentando alguna novedad.
Yo la verdad es que no te recomiendo los paneles a no ser que sean de Cobs. Igual es porque el panel que tuve yo antes del dron de Cobs era un poco mierder, pero dese que estoy con Cobs la diferencia es enorme, y sinceramente yo ya me quedo con los Cobs de por vida, son una maravilla 🤣
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Yo la verdad es que no te recomiendo los paneles a no ser que sean de Cobs. Igual es porque el panel que tuve yo antes del dron de Cobs era un poco mierder, pero dese que estoy con Cobs la diferencia es enorme, y sinceramente yo ya me quedo con los Cobs de por vida, son una maravilla 🤣
Pues yo tengo ganas de probar cobs o citizen pero como con panel he tenido resultados de 1gr x w ....me entran dudas de mezclar luces diferentes....
Seguramente me decida x panel de 250w.....
Y en total tendria en 1m x 1m 470w ...
Al final es un lío decidirse su cada uno te habla bien de lo que usa o tiene jejej
Salud !!
 
-