Dudas con Bacillus Thuringensis

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!!

Como ya os comentaba en otro post ayer descubrí una oruga merendando en una de mis plantas. Acabo de pillar el Bacillus en el grow, pero la verdad es que me han rallado un poco y ya no se si utilizarlo o no... Según ellos no es muy recomendable que pulverice ahora la planta, tan solo unos días antes de cortar por el tema de que aprezcan los malditos hongos en los cogollos. La verdad es que no he vuelto a ver marcas de mordidas en las hojas ni ninguna oruga más, pero pensaba que era bastante probable que aparecieran más... Así que tengo dudas, no sé si será peor el remedio que la enfermedad...

Que os parece, pulverizarías los cogollos a estas alturas? adelantaríais el corte de la planta un poco? o confiariais en la suerte de que no aparezcan más? El Bacillus que he comprado (marca JBQ) tiene, según el bote, un plazo de seguridad de 3 días, lo cual no es mucho problema, pq pensaba dejar a la planta unos 5-7 días mas.

Y otra duda, en las otras autos que tengo, que son más pequeñas (unos 25-30 días), puedo utilizar el Bacillus como preventivo o se usa sólo como tratamiento? Los del grow no lo tenían nada claro...

Muchas gracias por todo una vez más!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Gracias pergoletti!!

Pues yo calculo que me falta como una semanita o así para cortar... La verdad es que no parece haber ninguna oruga más en las plantas, yo creo que las he revisado bien... De todas formas me voy a curar en salud y voy a echarles el BT. Lo haré mañana por la mañana, como me dices, prefiero evitar en lo posible los problemas de hongos (donde vivo hay mucha humedad).

Un saludo tio!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Repasando las guias de cultivo he encontrado un post que me ha aclarado bastante, os lo dejo por aqui por si os puede ser de interes: post466754.html

Ya sé que tenía que haber buscado bien antes de preguntar tanto :? :? pero fue ver la maldita oruga y entrar en pánico... Yo mañana me levantaré tempranico y les daré un buen rociado a todas las plantas con BT. Creo que repetiré en dos o tres días y ya lo dejaré hasta la cosecha.

Morid bastardas!!!!

Un saludo a todos!!

PD: Gracias a todos esos foreros que han perdido su tiempo en llenar el foro de información para los novatos. La próxima vez buscaré bien antes de preguntar nada, lo prometo!
 
-