Dudas con el sustrato de coco

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Buenas compañeros/as !

En breve voy a empezar mi primer cultivo con coco tras varios cultivos con tierra y tengo una dudilla. Tengo entendido que lo básico para que el cultivo me sea igual o más optimo que en tierra és una correcta medición tanto del PH como de la EC. Actualmente el tema del ph ya lo tengo más que controlado pero me entra la duda con la EC. Aún no dispongo de un medidor de EC pero tengo entendido que en mi ciudad sale un agua bastante dura con lo que sumando los fertilizantes y todo eso habría que rebajar bastante la EC. He leido acerca de el agua destilada para rebajar la EC pero ahí está mi duda de cuanta agua destilada haría falta. Normalmente riego con varias garrafas de 5-8 litros, peró cuanta agua destilada me haria falta para rebajar una Ec de unos 1,8.. No me gustaria dejarme el sueldo en agua destilada y quiza alguno de vosotros tenga ya la medida tomada, ya que si cada dia he de añadir litros de destilada para rebajar la EC se me va a disparar el gasto. El filtro de osmosis de momento queda descartado por falta de presupuesto

Un saludo y grácias por vuestra ayuda!!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
No se puede conducir sin volante, al igual que no te puedes meter al coco sin medidor de EC y pH y más si tienes un agua muy dura, mi agua del grifo es de 0,17EC y uso medidor para ser preciso, y tú dices que tienes un agua de 1.8EC…. amigo mío…. Yo si fuera tú, 1º compraría medidor y 2º un filtro de osmosis después de estas 2 cosas lo tendrás fácil.

Si fuera blanda no lo necesitarías apenas…. pero siendo dura no puede faltar un medidor de EC, ya que el coco tiene siempre “abonos en el agua” ya que es el único alimento que le podemos dar, cuando quieras subir la dosis no vas a saber lo que estas subiendo, es decir vas a saber los ML que estas echando de más al agua…..pero no la EC que te está subiendo si te pasas quemas las plantas…. Y en coco un mal riego puede perder todo el cultivo ya que no te da ni la mitad de margen que en tierra.

Un saludo.

PD: cultiva en tierra, si quieres pasarte al coco prepara las herramientas básicas, puedes pasarte por mi seguimiento y echar un vistazo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
la jarra brita te pone la EC a 0, comprobado por un compañero del foro, y si no te la bajara bastante, en mi ciudad, el PH del agua del grifo esta en torno a 8,5 de ahi para arriba y la bitra me lo baja hasta 6...asi que tienes esa opcion, buena, bonita y barata...


un saludo.
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
En breve comprare el medidor de EC ya que ahora que lo pienso creo que 1,8 es demasiado alto... el tema ph ya tengo un medidor y esta controlado...la cuestion en si era si necesito mucha agua destilada para bajar la ec del agua
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Como te ha dicho dak hay jarras con filtro “creo que son de carbono para filtrar agua” que dejan más pura el agua, es decir.... limpia el agua y sale como si fuera destilada, cada ciertos litros tienes que cambiar el filtro, es básicamente lo que hace un filtro de osmosis pero un filtro de osmosis te limpia todos los litros que quieras y te deja una ec de 0,1 o 0,0 luego hay otros que van directamente al grifo pero no se cuán factible y efectivo serían, todo es informarte y preguntar a los fabricantes de estos aparatos, cuanto duran etc...

Que compres un medidor de ec es lo mejor, ya que no salen muy caros y realmente merece la pena para ser preciso, recordemos que los riegos precisos y saber lo que estas echando es muy importante, mucha gente riega sin saber en qué rango está el pH y que electro conductividad tiene el agua, una cosa de locos para los que entienden, también hay excepciones porque hay algunos abonos tan preparados…. Que si partes de una buena ec y un buen pH del grifo el mismo abono te deja la ec y pH perfectos y no necesitarias medidores, por ejemplo a mi toda la gama hesi me deja un pH de 6 y para crecimiento 6.5 y una ec no muy alta, delta 9 por ejemplo sube muchísimo la ec y el pH apenas varía dejandomelo de 8 a 7 y tienes que meter mano para bajarlo, en el mercado hay muchos productos que varían en esto y sin unos medidores no tendrías ni idea, por ejemplo yo cuando echo delta 9 no puedo echar nada más porque ya te deja la ec por las nubes 60ml en 10l me deja una ec de 1.5 y es solo un producto si no tendria medidores igual me podria pasar pero como los tengo puedo jugar mas con los rangos.
 
-