dudas con iluminacion

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Buenisimos dias gente , pronto empezare a preparar la habitacion para el interior y tengo unas dudas , yo suelo utilizar sodio de alta presion en todas las fases , seria mejor uutilizar luz de leds ?? y en que fases seria mejor usarlas . y que pantalla deberia conseguir para sustituir una lampara de 600w, gracias de antemano buenos humos!!!
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
No es que pantalla si no que pantallas. Ya que con una haras bien poco. Con los leds es mejor repartir los W en distintos paneles.

Se habla de que con 300w de leds sustituyes 400w de sodio. Pero no todo son las luces. hay miles de factores.

Hay muchas pantallas, el precio es relativamente caro para cubirir 1x1. no se lo que tendras.

He probado un Apollo4 te dejo una foto, me saco unos 80gr de 140w de uso. Quizas hubiese sacado 100 con un par de dias mas de creimiento
DSCF2402_cleaned.JPG DSCF2403_cleaned.JPG

Tambien tengo un Hanspanel de 80w este va mejor que el Apollo cubre mas superficie. Va bien tambien en 45 dias por ahi sabre mas te dejo una foto
P1011035_cleaned.JPG

Y ademas tengo otros tgl... los tengo nuevos no se como iran..
P1011027_cleaned.JPG


Luego hay mas MarsII area51... montones de paneles mas los chinos busca y veras todo lo que hay. Los precios varian entre 100 y 600€ por panel. Luego estan los Cobs ... pero esos salen una burrada.
 
  • 👍
Reacciones: Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
tenia 1,20x1,20 de superficie y queria poner 2.50x2.50 o algo asi e iba a hacerlo poniendo otro sodio de 600w pero viendo esto de los leds no se que tipo de luz es mejor , me interesa saber eso mas que el ahorro , me refiero que si va a ir peor con leds sigo con sodio
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
tenia 1,20x1,20 de superficie y queria poner 2.50x2.50 o algo asi e iba a hacerlo poniendo otro sodio de 600w pero viendo esto de los leds no se que tipo de luz es mejor , me interesa saber eso mas que el ahorro , me refiero que si va a ir peor con leds sigo con sodio
Si el ahorro de luz te da igual, sigue con sodio. Si la luz te sale "barata" (cero euros) no le veo sentido a gastarte una pasta en 2 o 3 paneles y tal.

Pero si la pagas a 0,13 -o,16 eur/kwh como la mayoria de los ibericos, pues la inversion es rentable.

Si es para tu consumo propio y no fumas mucho, usa led. Si es por otras cuestiones, usa sodio
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
nop mno me sale gratis vamos a ver me sale como a todo el mundo n e dicho nada de eso , solo que si el led es una luz con menos sustancia por decirlo de alguna manera y hay menos calidad o produccion entonces sigo con sodio
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
nop mno me sale gratis vamos a ver me sale como a todo el mundo n e dicho nada de eso , solo que si el led es una luz con menos sustancia por decirlo de alguna manera y hay menos calidad o produccion entonces sigo con sodio
Hey lo siento no queria ofender!! para obtener con led lo mismo que con 600w sodio tienes q gastarte una pasta en paneles/lamparas. Si la pasta no te es problema, tira pa los leds xd
 
  • 👍
Reacciones: Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
no no pasa nada amigo , solo era para referirme que no quiero peor calidad o algo asi por usar leds no sodio , pues voy a ir pillando un panelcillo aunquwe sea para comparar dos plantillas a ver te are caso , GRACIAS!!!
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Es un error pensar que se ahorra luz con leds por que no es el caso, al menos no como lo pintan. Puedes ahorrarte 100w en 1x1m

Las ventajas de los leds sobre cualquier otro es que no producen calor. Hombre el Apollo de los que he probado es el mas que se calienta inculuso con los ventiladores que trae. Y es el que menos me gusta, por que usa lentes eso no sirve, desde mi punto de vista. Gastas 140w aprovechando el espacio que puedes cubrir con 65W o 80W como el Hans Panel. Te hablo de algo que se por que lo he probado individualmente.

Es decir por ejemplo pones 4 Hanspanel en un 1x1 gastarias 320W. Y Haciendo un sog o scrog estoy seguro de que se pueden sacar entre 320gr y 400gr. Si sacas 400gr de con un sodio, ole. Pero para mi es imposible. Me quedo cerca pero nunca llego.

Si usarias 4 Apollo4 gastarias mas de 500w quizas para tu armario de 1,2x1,2 te podria valer. Aun que yo no soy partidario de los Apollo, los Epistar leds van casi al maximo de lo que pueden ir que son 750mA osea que su vida no sera tan duradera que otra que vaya a menos dando mejores resultados ;)

Estan las tgl, aun no se como van hoy empeze el primer dia de flora, estoy haciendo un seguimiento si quieres pasarte por ahi esta en cultivo con leds ;)

Como dije tambien MarsII Area51, y hay otro austriaco que va muy bien, pero sale caro y necesitarias bastantes.

O montartela tu mismo. Puedes pillar disipadores de PC con ventilador injertado, un Cree XCA3070 Blanco Calido y una fuente que lo lleve a lo que quieras si rendimiento optimo lo consigues a 1050mA. y Probar en un espacio reducido con algunos esquejes. Esta es la forma mas facil, luego tambien puedes juntar distintos leds...

Siempre es mejor poner mas focos con menos potencia que uno con mucha potencia. Ya que de esta forma se reparte mejor la luz.

Y si me dices con que cosecha me quedo, sin duda alguna con la de los leds. Pero para gustos colores. Y ya te digo llegar al gr w con leds es mas facil que con sodio.

Pero tambien hay que ver si vives en un sitio fresco sigue con el sodio, si vives en un sitio calido pasate a leds, si tienes el dinero, pero para tu armario seran entre 600 y ... a saber por que puedes arruinarte.

Tb tengo que decir que hay que tener una buena ventilacion por que la humedad sube bastante con los leds.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: rapeco y Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
puff , pues por el precio de las lamparas creo que voy a tebner que seguir con sodio hasta que ahorre algo , ahora lo tengop bastante mas claro como va el asunto de los leds
gracias gente buenos humos!!
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Es un error pensar que se ahorra luz con leds por que no es el caso, al menos no como lo pintan. Puedes ahorrarte 100w en 1x1m

Las ventajas de los leds sobre cualquier otro es que no producen calor. Hombre el Apollo de los que he probado es el mas que se calienta inculuso con los ventiladores que trae. Y es el que menos me gusta, por que usa lentes eso no sirve, desde mi punto de vista. Gastas 140w aprovechando el espacio que puedes cubrir con 65W o 80W como el Hans Panel. Te hablo de algo que se por que lo he probado individualmente.

Es decir por ejemplo pones 4 Hanspanel en un 1x1 gastarias 320W. Y Haciendo un sog o scrog estoy seguro de que se pueden sacar entre 320gr y 400gr. Si sacas 400gr de con un sodio, ole. Pero para mi es imposible. Me quedo cerca pero nunca llego.

Si usarias 4 Apollo4 gastarias mas de 500w quizas para tu armario de 1,2x1,2 te podria valer. Aun que yo no soy partidario de los Apollo, los Epistar leds van casi al maximo de lo que pueden ir que son 750mA osea que su vida no sera tan duradera que otra que vaya a menos dando mejores resultados ;)

Estan las tgl, aun no se como van hoy empeze el primer dia de flora, estoy haciendo un seguimiento si quieres pasarte por ahi esta en cultivo con leds ;)

Como dije tambien MarsII Area51, y hay otro austriaco que va muy bien, pero sale caro y necesitarias bastantes.

O montartela tu mismo. Puedes pillar disipadores de PC con ventilador injertado, un Cree XCA3070 Blanco Calido y una fuente que lo lleve a lo que quieras si rendimiento optimo lo consigues a 1050mA. y Probar en un espacio reducido con algunos esquejes. Esta es la forma mas facil, luego tambien puedes juntar distintos leds...

Siempre es mejor poner mas focos con menos potencia que uno con mucha potencia. Ya que de esta forma se reparte mejor la luz.

Y si me dices con que cosecha me quedo, sin duda alguna con la de los leds. Pero para gustos colores. Y ya te digo llegar al gr w con leds es mas facil que con sodio.

Pero tambien hay que ver si vives en un sitio fresco sigue con el sodio, si vives en un sitio calido pasate a leds, si tienes el dinero, pero para tu armario seran entre 600 y ... a saber por que puedes arruinarte.

Tb tengo que decir que hay que tener una buena ventilacion por que la humedad sube bastante con los leds.
A mi el apollo 8 no se me calienta. En cambio el super ufo 140w no disipa bien el calor, subiendo la temp del indoor unos 3 o 4 grados mas.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
En comparación con el hanspanel x ejemplo, se calienta bastante más. Al menos el 4 que tuve yo. No me subía la temperatura apenas 1 2 grados. Por eso digo de los que he probado es el q más se calienta. Además del q más consume y menos abarca. Y me apostaría algo q es el q menos durara. Esto ya no puedo comprobarlo por que lo vendí.

Pero igualmente me gustó lo que coseche con el.
 
-