Dudas con las carencias de algunas Red Hot Cookies

John Frusciante

Semilla
10 Enero 2021
26
23
3
28
Buenas compañero, cuéntame un poco como haces los riegos y cada cuanto, a ver si te puedo ayudar ;)


Te adjunto el historial de riegos desde principios de mes. Las que tienen una x es que han sido esquejadas y las que están oscuras es que las he regado. Y luego al lado una tabla con los riegos.


IMG_20210212_003513.jpgIMG_20210212_003535.jpg


Fertilizantes orgánicos de crecimiento enraizante y floración + delta9, y bloombastic en breves. El pH lo miro y regulo siempre pero suele estar entre 6'1 y 6'7

Los que están teniendo los problemas son las plantas 3, 9 y 11.

Si entiendes algo de entre mis tachones, verás que cambio las plantas de posición y encuadre porque durante unos días usé un propagador casero y lo metí en el armario mientras me llegaba el que pedí.

También te pongo una foto de cómo estaban este lunes. Les echaría una foto ahora pero el armario está apagado.

IMG_20210208_155518.jpg

Si no lo entiendes cualquier avisa por favor. Los esquemas me los hice de mí para mí, no sé cuánto se entienden. Gracias de antemano.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Puede ser porque no los hay...🤣.


Riego con agua de botella del lidl, me dijeron que con esa no hacía falta medirlo
Yo te aconsejo que lo midas. No he usado tus abonos y no me puedo hacer una idea de la ec que pueda tener esa solución que usas, pero a mí me da la sensación de que puede que sea un exceso de nutrientes, aunque esa decoloración en las puntas y en los bordes también podría ser una deficiencia de zinc, aunque es raro, las luces de los leds tampoco me ayudan a ver el tono de las plantas, si es un verde oscuro es que van pasadas de abono. Yo pillaría un medidor que te va a ir muy bien para tener una idea de como las llevas de nutrientes.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

John Frusciante

Semilla
10 Enero 2021
26
23
3
28
Yo te aconsejo que lo midas. No he usado tus abonos y no me puedo hacer una idea de la ec que pueda tener esa solución que usas, pero a mí me da la sensación de que puede que sea un exceso de nutrientes, aunque esa decoloración en las puntas y en los bordes también podría ser una deficiencia de zinc, aunque es raro, las luces de los leds tampoco me ayudan a ver el tono de las plantas, si es un verde oscuro es que van pasadas de abono. Yo pillaría un medidor que te va a ir muy bien para tener una idea de como las llevas de nutrientes.
Vale gracias. Me compraré algo para medirlo, pero el resto de plantas no tienen problemas ya

El color que sale en el primer post del hilo es el color real que tienen las plantas con carencias, el resto ya no las presenta apenas
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Hola.

Pienso que puede tratarse de exceso de riego o, en todo caso, exceso de sales o calor.

Puedes salir de dudas cogiendo las 3 que tienen los síntomas. Si es un canteo que pesan más que las demás, ya lo tienes. También podrías medir la EC de salida para hacerte una idea de lo que tienes ahí dentro.

También estoy confundido en el sentido de que pienso que tienes síntomas diferentes en diferentes plantas.

Esas hojas hacia arriba me dan a entender que la planta está intentando evaporar agua como pueda. Eso podría ser por el calor que te comentaba. También veo por ahí alguna punta hacia abajo (garra), que podría ser por un exceso de riego. El exceso de agua te provocaría la absorción de nutrientes (en síntesis, la inadecuada alimentación de la planta) y una mala oxigenación.

Personalmente he visto esos síntomas en plantas que sabía que estaban sobrefertilizadas y en plantas que sabía que tenían exceso de riego.

Ya nos contarás, ojalá que des con la tecla. Sería interesante y a mí me gustaría que compartieses las novedades.
 

John Frusciante

Semilla
10 Enero 2021
26
23
3
28
Lo que te apunta C.G. sobre el zinc, tiene mucho sentido. Echa un ojo:



Ver el adjunto 830468

Ver el adjunto 830469

Muchas gracias, no se diría que las hojas nuevas nuevas no muestran deficiencias, y el cogollo se ve normal. El amarilleamiento es en el contorno de las hojas, no en el borde, en el centro siguen verde verde. Crees que es eso seguro?

He buscado una con carencia de zinc mira
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Sospecho que es carencia de potasio, he encontrado esta imagen por internet.




A ver si alguien me lo puede confirmar, porque según esta página https://greenfaculty.barcelona/el-potasio-en-la-marihuana-exceso-carencia-y-solucion/ la planta tiene tanto síntomas de carencia como de exceso de potasio. Una locura.
Las plantas cuando tienen un exceso severo de algún nutriente te marcan carencias de otros producidas por ese exceso que si no se remedia acaba en bloqueo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Tiene pinta de exceso de abono de flora, las puntas quemadas y el aserrado haciendo canutillo, encimas y un par de riegos con agua, mejor que no sea embotellada del Lidl ni del mercadona.... Si tenéis agua mala mejor filtro de osmosis o agua destilada que también la venden en los super
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
¿Podrías medir el PH y la EC del agua de salida y compartir el resultado?

¿Podrías adjuntar una imagen de los entrenudos para ver los nuevos brotes?, ahí es donde encontrarás los nuevos crecimientos y las hojas más pequeñas.
 

John Frusciante

Semilla
10 Enero 2021
26
23
3
28
¿Podrías medir el PH y la EC del agua de salida y compartir el resultado?

¿Podrías adjuntar una imagen de los entrenudos para ver los nuevos brotes?, ahí es donde encontrarás los nuevos crecimientos y las hojas más pequeñas.
Pero damos por hecho el lavado de raíces entonces?


Normalmente cuando riego no cae nada de agua

Ayer regué esta
IMG_20210212_155950.jpg
IMG_20210212_155959.jpg





Solo con calmag y ph regulado.

IMG_20210212_222437.jpg

No tengo medidor de ec, he pedido uno pero mientras me llega tengo que hacer que sobrevivan como pueda.

Y nada, de momento bien, pero no puedo hacer más que esperar respuesta..
IMG_20210213_152317.jpg


Aún asi no son los mismos síntomas que el resto así que no sé qué voy a hacer cuándo tenga que regar las otras, que va a ser ya mismo


He llegado a la conclusión de que es exceso de potasio, creo que subí la dosis más de lo que debería con algunas, aunque otras lo lleven bien.
En teoría esta puede causar falta de zinq, calcio, magnesio, manganeso y azufre si mal no recuerdo.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y casi guapo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Pienso que lo que tarde en oxigenarse el sustrato dependerá del mismo. Si el sustrato es bueno no debería haber problema. En cualquier caso yo antes que hace un lavado en si, regaría lo suficiente para que drene por la parte de abajo lo suficiente para poder medir PH y EC, pero sin medidores nanai. Que nunca drene significa que todo lo que le echas queda dentro de la maceta, es decir que las sales nunca se arrastran. Si mides EC y llevas un control de ello, ni tan mal, pero como bien sospechas todo apunta a que tienes un exceso de algo y ese exceso te provoca el desajuste (que otros nutrientes no puedan ser absorbidos). Hazme caso y pilla un medidor de pH y otro de EC.
 

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Puede ser exceso de varias cosas, pero en uno post dice que no drena cuando riega.
Si las va llevando cargadas, con agua del Lidl y sin drenaje.... Lo raro sería que no acumule sales.
Las macetas tienen un dedo de arlita en el culo antes de de echar la tierra? Por qué sería importante saberlo tambien.
Si la tienen dalas un riego con encimas y déjalo un rato y después riega con agua sola hasta que drene.
Si no aunque estén en flora y sea un poco radical, pasalas a una maceta más grande que tenga al menos 1 dedo de arlita o algo que facilite el drenaje, por qué si no lo haces así por mucho que intentes si no drena las sales se van a quedar en la maceta.
A mí me pasó con unas amnesia que aún teniendo arlita las raíces taparon el drenaje y me volví loco sin saber que era hasta que las saque y vi todo el mazacote apelmazado con las marcas del culo de la maceta.
Pero la puntas quemadas y el aserrado así de quemado y haciendo canutillo es exceso de fosforo y algo de potasio, además están súper oscuras.
 

John Frusciante

Semilla
10 Enero 2021
26
23
3
28
Puede ser exceso de varias cosas, pero en uno post dice que no drena cuando riega.
Si las va llevando cargadas, con agua del Lidl y sin drenaje.... Lo raro sería que no acumule sales.
Las macetas tienen un dedo de arlita en el culo antes de de echar la tierra? Por qué sería importante saberlo tambien.
Si la tienen dalas un riego con encimas y déjalo un rato y después riega con agua sola hasta que drene.
Si no aunque estén en flora y sea un poco radical, pasalas a una maceta más grande que tenga al menos 1 dedo de arlita o algo que facilite el drenaje, por qué si no lo haces así por mucho que intentes si no drena las sales se van a quedar en la maceta.
A mí me pasó con unas amnesia que aún teniendo arlita las raíces taparon el drenaje y me volví loco sin saber que era hasta que las saque y vi todo el mazacote apelmazado con las marcas del culo de la maceta.
Pero la puntas quemadas y el aserrado así de quemado y haciendo canutillo es exceso de fosforo y algo de potasio, además están súper oscuras.
Si, yo llegue a una conclusión similar para el último riego, dejé que drenase y desheché el agua que cayó. Regué solo con calmag y el ph equilibrado a 6,6.

Vi que el exceso de potasio provoca una bajada drástica del ph y tampoco se muy bien como arreglarlo
 
Última edición:

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Para el ph tienes dos opciones, ir regando solo con agua con el ph correcto y poco a poco se irá corrigiendo, y si no recuerdo mal harina de huesos hacia de tampón para la bajada del ph, no estoy seguro si era harina de huesos o alguna movida de calcio, un par de cultivos me dio por probar 100% orgánico sin usar botes, y las cenizas bajaban el ph pero no me acuerdo que use para arreglarlo, Google a las malas.
Yo las dejaría solo con agua sin calmag a no sé que lo pidan, el de ghe lleva algo de N tambien
 
-