Dudas con los cruces

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Hola buenas , tengo dudas relacionadas con los cruces , a ver si pudieseis solucionarmelas, pongamos un caso hipotético en el cual yo tengo semillas que son F3 lo que viene siendo de tercera generación filial, yo con esas F3 las cruzo entre ellas y saco F4, hasta hay todo bien. Pero que ocurre si yo guardo semillas F3 y las cruzo con semillas F4 (todas de la misma genética) simplemente una de 2020 que sería F3 cruzarla con otra de 2021 que sería F4. ¿El resultado serian F5?, F1 ? Estoy hecho un lío.. a ver si algún entendido del tema sabe quitarme este dolor de cabeza.. gracias de antemano
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues sería f3 x f4, no habría otra forma de llamarlas. creo que ace seeds tenía también unas f3 x f4 de kali china, creo recordar... 🤔 . todo es probar, pero no sería la mejor opción para continuar con la estabilidad.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
a mi no me mola pagar pastones por unas semillas a ningun banco..por lo que hago es mis propios cruces..por ejemplo pillo regulares de dos variedades que me molen o por lo que sea...dos geneticas trabajadas se entiende...y las cruzo y el vigor hibrido hace toda su magia y tienes semillas f1...normalmente estas f1 las suelo cruzar con otra regular comprada de otra cepa para no perder ese vigor hibrido que tienen los f1..... mas ya no me intentado cruzar ni seleccionar....pero todo se dara...como mi futuro espacio para solo vegetativo....poko a poko.....
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
pues sería f3 x f4, no habría otra forma de llamarlas. creo que ace seeds tenía también unas f3 x f4 de kali china, creo recordar... 🤔 . todo es probar, pero no sería la mejor opción para continuar con la estabilidad.
Holaa muchas gracias así que es mejor que siemplemente
pues sería f3 x f4, no habría otra forma de llamarlas. creo que ace seeds tenía también unas f3 x f4 de kali china, creo recordar... 🤔 . todo es probar, pero no sería la mejor opción para continuar con la estabilidad.
Tomo nota , muchísimas gracias por la respuesta
 
-