Dudas con mi primer SOG y el plan de abonado..........

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Buenos dias señor@s..........
Tras finalizar satisfactoriamente mi primera cosecha de semillas, me dispongo a preparar un SOG de 36 macetas en 1,2x1,2 600 watt.........

El sustrato es COMPOSANA + 30% de grava volcanica + 500 gramos de guano de murcielago...........Los abonos son Bio Grow, Bio Bloom, TopMax y Pk 13-14..............Tambien tengo el energizante SUPERTHRIVE...

Me asalta la duda de como empezar el plan de fertilización, ya que cuando empece con las semillas aboné la tierra riego si, riego no. A medias dosis y tuvieron alimento para 6-7 semanas............

Me han comentado que BioBizz son abonos flojitos y yo tengo pensado seguir el plan de Biobizz nada mas que transplante los vasitos, pero tampoco me quiero exceder ya que la tierra tiene abonos tambien...........¿Alguna recomendación?
 

wewe

Semilla
29 Octubre 2012
6
0
1
Hola, te quería preguntar alguna cosilla, no son muchas macetas para ese espacio? que variedad piensas poner? Supongo que lo del abonado tendrás que ir probando poco a poco y ver como responden, si las macetas son pequeñas habrá que regar continuamente, no te puedo aconsejar mucho perdona.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola, te quería preguntar alguna cosilla, no son muchas macetas para ese espacio? que variedad piensas poner? Supongo que lo del abonado tendrás que ir probando poco a poco y ver como responden, si las macetas son pequeñas habrá que regar continuamente, no te puedo aconsejar mucho perdona.
36 macetas de 7 litros.....(6 litros por maceta)
210 litros de substrato (180 tierra + 50 grava volcanica)

En principio creo que no van a ser muchas, ya que tengo pensado hacer un solo cogollo principal y nada de ramas...Plantas de 35-50 cm de alto como mucho.......Conozco un tio que en menos espacio tiene casi 100, todo esquejes enraizando y otra sección florando en dos alturas con focos led.....
Admito todo tipo de consejos.........Un saludo
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
hola tio, interesante la propuesta del sog. cuelga algunas fotillos para que veamos como va el tema.

Bueno, desde mi punto de vista la tecnica sog (sea of green) es una tecnica de cultivo en la que se intenta lograr un mar verde, sin huecos y uniforme.

creo que hay algunas cosas que no tienes claras todavia. Yo no pondria un SOG con macetas mas grandes de 3,5L, y por supuesto tendrias que contar con un equipo de riego automatizado porque regar eso a mano sera una pesadilla.
y por ultimo y mas importante, la tecnica SOG es una tecnica que se cultiva a partir de esquejes, puesto que buscamos geneticas identicas (clones) y eso solo se consigue con esquejes.

Parece una tonteria, pero cuando las plantas empiecen a crecer te daras cuenta. Unos simples 5 cm de diferencia entre plantas seran un autentico incordio en un cultivo en el que aprovechas todo el espacio. La luz no llegara a todas las plantas.

Asi que en resumen, contando con que yo pondria unas 25 macetas en 120x120 para considerar un cultivo normal, el poner 36 y viniendo de semilla con macetas de 7L se puede considerar mas un cultivo regular mas que un sog.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
hola tio, interesante la propuesta del sog. cuelga algunas fotillos para que veamos como va el tema.

Bueno, desde mi punto de vista la tecnica sog (sea of green) es una tecnica de cultivo en la que se intenta lograr un mar verde, sin huecos y uniforme.

creo que hay algunas cosas que no tienes claras todavia. Yo no pondria un SOG con macetas mas grandes de 3,5L, y por supuesto tendrias que contar con un equipo de riego automatizado porque regar eso a mano sera una pesadilla.
y por ultimo y mas importante, la tecnica SOG es una tecnica que se cultiva a partir de esquejes, puesto que buscamos geneticas identicas (clones) y eso solo se consigue con esquejes.

Parece una tonteria, pero cuando las plantas empiecen a crecer te daras cuenta. Unos simples 5 cm de diferencia entre plantas seran un autentico incordio en un cultivo en el que aprovechas todo el espacio. La luz no llegara a todas las plantas.

Asi que en resumen, contando con que yo pondria unas 25 macetas en 120x120 para considerar un cultivo normal, el poner 36 y viniendo de semilla con macetas de 7L se puede considerar mas un cultivo regular mas que un sog.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo

Hola, gracias por responder........He estado criando durante 3,5 meses 3 madres de Skunk#1 y una de Green Poison(esas son las de semilla), de los que he sacado los eskejes que voy a usar........El riego automático tambien lo tengo. Con bomba,piedra y 36 goteros de estaca.......Creo que va a salir bien la cosa, he leido un articulo en Growshop Alchimia sobre los SOG en tierra y hablan de hacerlos en macetas de 5-6 litros, yo usaré la de 7 con menos tierra.....Sigo con dudas sobre como abonar, acepto ideas.....Un saludo.......:)
 
-