Dudas con ph del agua y fertilizantes

Sweedyst1998

Semilla
19 Enero 2018
22
3
3
25
Se utilizan para lo mismo, pero no son lo mismo.... No te equivoques compañero!
Que se puedan hacer conversiones de TDS a EC, eso ya es otra cosa.

Uno mide la electroconductividad (sales disueltas en el agua. (SOLO SALES) y el otro las parte por millon-ppm (no solo sales)

Los medidores de ec no dan mediciones reales con abonos organicos, porque estos abonos no tienen sales (o muy pocas..) por lo que el medidor no lo detecta.

Los medidores TDS miden en ppm. Esto quiere decir que miden la cantidad de unidades que hay de alguna sustancia por cada millon de unidades del conjunto.

PD: no entiendo muy bien que dices de los ppm y la oxigenacion del agua.....
Cada dia se aprende algo compa muchas gracias no tenia ni idea la verdad siempre he creido que venian a ser lo mismo asi que no hice mucho caso al tema yo trabajo con biologico entonces cual me iria bien ? Lo de ppm me refiero a esto compañero !!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
Cada dia se aprende algo compa muchas gracias no tenia ni idea la verdad siempre he creido que venian a ser lo mismo asi que no hice mucho caso al tema yo trabajo con biologico entonces cual me iria bien ? Lo de ppm me refiero a esto compañero !!
Ah vale!
Si, es lo que dije al principio, que segun la temperatura, la concentracion de oxigeno en el agua varia.

Pero no te preocupes por eso... Mientras riegues entre 16/17 y 23/24 grados todo correcto.
Es el rango de temperatura en el que riego yo.
 
  • 👍
Reacciones: Sweedyst1998

Sweedyst1998

Semilla
19 Enero 2018
22
3
3
25
Ah vale!
Si, es lo que dije al principio, que segun la temperatura, la concentracion de oxigeno en el agua varia.

Pero no te preocupes por eso... Mientras riegues entre 16/17 y 23/24 grados todo correcto.
Es el rango de temperatura en el que riego yo.
Y que medidor me recomendarias para cultivo biologico ?

Siempre e usado el de EC y quiza alguna vez me a fallado , resuelveme la duda porfavor muchisimas gracias por tu tiempo !
 
-