Dudas con podar ramas bajas

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
vereis chicos pues estoy pensando en podar las ramas bajas de mis plantas,las primeras que salen que son muy finitas y poco productivas para que aprovechen mejor las de arriba pero no sé si puede ser bueno o malo ya que no tengo experiencia ninguna con las podas

Las plantas tienen ya un tamaño bueno,unas medirán 45/50 cm, otras 90/100 cm y una que llega ya al 1.40image.jpeg

Sería bueno o por el contrario solo estresaria a la planta y la podria joder más que beneficiar?

Os pongo unas fotos de ellas por si os sirven,un saludo familia!
 
  • 👍
Reacciones: SoniNuse y JC18

Ganjabang

Semilla
28 Mayo 2015
91
23
8
34
Argentina
Es bueno para la planta así sus energías las concentra en donde realmente nos va a interesar
Lo ideal es quitar estas ramas unos días antes de entrar en flora, pero siempre dejando que la planta se recupere para cambiar a flora.
Digamos que dos semanas antes de florar podrías hacer esta poda
Por el momento las hojas le sirven para seguir creciendo
Pero para el momento de flora es mejor que la planta concentre sus fuerzas en los cogollos principales
Por lo cual dos o tres semanas antes cortale las bajas así se recupera del estrés a tiempo para después tener unos buenos resultados
:D Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC
S

SoniNuse

Invitado
Hola Cogollito!, pues yo creo que si puedes hacerlo, yo lo iba a hacer con mis plantas en indoor, pero decidí no hacerlo porque estaban mal comidas y preferí dejar los brotes pequeños y las hojas también para que si les hace falta Nitrógeno, vayan consumiendo de ahí, de las hojas y ramas bajas. Si fuera tu solo eliminaría los primeros 2 o 3 pares de nudos, solo los brotes, no las hojas. A la final cuando comience la Flora va a necesitar ese alimento de las primeras hojas de la base, así se concentraría en engordar los cogollos de arriba que reciben más luz solar.
Un saludo, y que liiiiiindas que están esas plantas carajo! no les falta nada! jajaja
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Es bueno para la planta así sus energías las concentra en donde realmente nos va a interesar
Lo ideal es quitar estas ramas unos días antes de entrar en flora, pero siempre dejando que la planta se recupere para cambiar a flora.
Digamos que dos semanas antes de florar podrías hacer esta poda
Por el momento las hojas le sirven para seguir creciendo
Pero para el momento de flora es mejor que la planta concentre sus fuerzas en los cogollos principales
Por lo cual dos o tres semanas antes cortale las bajas así se recupera del estrés a tiempo para después tener unos buenos resultados
:D Saludos!
Hola Cogollito!, pues yo creo que si puedes hacerlo, yo lo iba a hacer con mis plantas en indoor, pero decidí no hacerlo porque estaban mal comidas y preferí dejar los brotes pequeños y las hojas también para que si les hace falta Nitrógeno, vayan consumiendo de ahí, de las hojas y ramas bajas. Si fuera tu solo eliminaría los primeros 2 o 3 pares de nudos, solo los brotes, no las hojas. A la final cuando comience la Flora va a necesitar ese alimento de las primeras hojas de la base, así se concentraría en engordar los cogollos de arriba que reciben más luz solar.
Un saludo, y que liiiiiindas que están esas plantas carajo! no les falta nada! jajaja
Podrias intentar con las más bajas
Y tal vez hasta un esqueje te salga
Muchas gracias compañeros,pues la idea era solo quitar empezando por debajo el 1 nudo ya que estas ramas son muy flaquitas y pequeñas y así me dejaría más distancia entre la tierra y las primeras ramas de la planta para así que concentrase más energía por arriba y también evitar plagas quitando las típicas ramas y hojas que pueden rozar la tierra y que ya sabéis que por ahí suelen subir los bichejos cabroncetes

Pues creo que se la haré la semana que viene,uso tijeras que las esterilizo con alcohol,una vez hecho el corte la planta lo cicatrizará o le tengo que poner algo para que cicatrice? Un saludo!!
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola de nuevo, pues si está bien desinfectada la tijera o las cuchillas que vayas a usar, no tendrás que poner nada para que cicatricen tus plantitas, ellas lo harán solas. Te recomiendo que lo hagas antes de que vayan a dormir, así tienen la noche para recuperarse del estrés. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
No te preocupes por la poda, las tijeras no está de más que estén limpias pero bien enjuagadas de cualquier tipo de limpiador.
Yo de la zona baja cortaría cualquier rama pequeña que quede en zona habitualmente a oscuras.
 
-